viernes, 17 de abril de 2015

Molinos de viento SABER Y HABLAR


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Subir intereses a privados y burocracia por financiarlos con el dinero de los trabajadores, suena notablemente menos peor que exigir a estos 11% más de “ahorro voluntario” para garantizarles el 70% de su sueldo en la pensión, o reducirlo a 27-43%. Activistas rompen el cerco policial contra el Viacrucis del Migrante. Ofrece Mancera a jornaleros de San Quintín gestoría ante Segob y facilidades en el Df, La Crónica de hoy. Han transcurrido 54 años de la victoria cubana sobre Eu en Playa Girón y Unasur llega a su octavo aniversario.

Sobre su lucha por un salario y trabajo digno, el jefe del insólito Gdf  dice, tras su conversación con los jornaleros de San Quintín, “yo creo que no estamos en el camino equivocado en esta petición de que se mejoren los salarios, porque a nivel mundial se está demostrando que si se mejoran los salarios el esfuerzo del propio trabajador, mejora la producción de la riqueza, mejora la economía de los países”. Tan fácil que es decir las cosas cuando se sabe de qué se habla. Burócratas españoles consideran "intolerables los insultos y amenazas de Maduro", a la vez que España considera insoportables a Rajoy su y bandolera administración. Asesinan a tiros a  Oleg Kaláshnikov, político opositor ucraniano. Rt gana cuatro premios en los New York Festivals de radio y Tv.

Ejecutan a director de Radio 96.1 en Juxtlahuaca, Oaxaca, http://revistatucan.com/. Pese a mayor impuesto especial sobre producción y servicios  a gasolinas, no crecen participaciones para estados. Devaluación impulsa a la industria automotriz, El Finciero. Osorio Chong usó “mismo modus operandi de la casa blanca”: Proceso en Cnn, Aristegui Noticias. Lamenta Cdhdf que la corte avale arraigo. Gobernador jalisciense pide a su padre renunciar a la magistratura judicial y a negocios electorales. Prd pierde mayoría en Aldf, Reforma. Prevé Fmi mayor endeudamiento de México. Padres de Los 43 conversan con funcionario de la Ue, El Universal. Concaculta se deslinda del primer Concurso Master Peace México de fotografía, cuento y caricatura Los 43 desaparecidos. Luis Miranda, subsecretario de Gobernación viajará a Baja California el viernes 24 a dialogar con jornaleros de San Quintín, Excélsior. Ebrard aceptó menos calidad y pagó 8.6 mmdp de más por L12, La Razón. Expansión de 3% en México, sólida pero insuficiente: BdeM. Trago amargo para Radio Centro durará siete años, prevén analistas, El Economista. Clausuradas, 31 empresas contaminantes del Río Lerma, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Jornaleros de San Quintín solicitan audiencia con Peña. Padres de Los 43 exigen facilitar el trabajo de la Cidh. Normalistas en Michoacán reclaman libertad para Nicolás Cervantes Rangel. Arraigo vulnera garantías básicas: Cndh. Impugna Mvs orden  judicial de negociar con Aristegui. Atrae Scjn recurso contra decreto de Peña sobre el Nevado de Toluca. Creciente cifra de menores implicados en actos delictivos, discuten expertos en reunión mundial disminuir la edad penal: Barbarie pura. Investigan prácticas monopólicas en mercado del huevo. Reactivan potabilizadoras en Villahermosa. Reduce Ine multa millonaria al Prd a 700 mil pesos. Impugnn obras que afectan arquitectura de Coyoacán. Conalep no responde al sindicato. Ordena el Ifai a la Sg reportar cifra de policías muertos entre 2013 y 2014. Blanca Ibarra Cadena, nueva titular del Canal del Congreso. Que los consulados expidan actas de nacimiento. Demanda penalmente el sindicato minero a difamadores de su líder. Sindicato y colegio de pilotos proponen política nacional de servicios aéreos. Proyecto federal de reforma política del Df vulnera al sindicalismo. Paro de trabajadores del Poder Judicial en Jalisco. El nuevo aeropuerto no va: Campesinos de Atenco en el Senado.  Inquietud en posgrados de la Unam por el cobro de cuotas.

El Senado convirtió en ley la reestatización de los trenes. Se evalúa multar a Movistar por aumentar precios sin consultarlo, Página 12‎. La cancillera Delcy Rodríguez llama a la burocracia española a respetar la soberanía venezolana y cesar los pronunciamientos intervencionistas. Condenan a tres altos funcionarios de Álvaro Uribe por conspirar para imponer la reelección del dictador. Ecuador garantiza continuidad de pensiones con calidad de vida. Joan Tardá y  Joan Josep, diputados catalanes, se pronuncian contra el injerencismo español en asuntos internos de Venezuela. Muestra video cómo policía de Arizona atropella a sospechoso. Manifestaciones en Eu por mejores salarios. Canadá exportará uranio para centrales nucleares de India. Rusia desbloquea la entrega del sistema antimisil S-300 a Irán. Grecia negocia la compra de proyectiles rusos para sus sistemas antiaéreos. Valeri Guerásimov, Jefe del Estado Mayor de Rusia: "La Otan es una amenaza real para las fuerzas nucleares rusas"; Irán insta a la India, China y Rusia a hacerle frente. Pese a sanciones la economía rusa crece y el rublo gana terreno al dólar.

Los cadáveres exquisitos de Rodrigo Rato, que niega tener o haber tenido sociedades en paraísos fiscales. UPyD pide al juez de Bankia retirear el pasaporte a Rato y prohibirle salir del país. Jordi Pujol hacía pagos mensuales al ministro del Interior. Montoro marca distancias con Rato: "Que cada cual responda de sus actos". Bofetón del Tribunal Supremo al gurú de la reforma laboral al anular el expediente de regulación de empleo de Coca-Cola, que combate el fallo con una costosa campaña de publicidad. “Señor Rajoy, póngase en la piel de los pobres y gobierne”: Cayo Lara. “Hacer un regalo al rey queda mal, lo mejor es darle el dinero, como hacemos todos”: Yeray Calvo, Público

Ruz refuta al Pp y también culpa de la caja b al tesorero de Aznar. Rajoy rompe amarras con la belicosidad anticastrista de Aznar. El Pp empieza a acercarse a Ciudadanos ante posibles pactos. Draghi reclama al gobierno español una nueva reforma laboral. “La recuperación de España no es aún una historia de éxito”: Fmi, El País

El Psoe se blinda en Andalucía y deja al Pp con la mínima representación en la mesa del parlamento. El Pp no se plantea actuar contra Rato: “Ya está suspendido de militancia por las tarjetas black''. Los puntos calientes del encuentro entre Podemos y Bank of America: déficit, salarios y deuda privada, El Mundo.

El Imss, el Issste, los sistemas estatales de seguridad social y los sindicatos debieran administrar las afoes, no los usureros. Infarto amigdalítico de Carlos Navarrete ante la imposibilidad de mudarse de planeta para no coexistir con Andrés Manuel. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario