miércoles, 29 de abril de 2015

Molinos de viento RELEVOS


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) El bajo crecimiento económico mantiene en pobreza monetaria a 83% de los mexicanos: Uia. Italia dice no a la extensión de las sanciones contra Rusia, "un país floreciente y un socio fuerte". Washington instrumenta guerra fría contra Rusia; cesaría en 2024 al dejar Putin el poder: La Stampa. Referendo, si no hay acuerdo con el Eurogrupo: Tsipras.

Mariano Rajoy aterroriza a los españoles con el anuncio de su intención de reelegirse. El terreno ha sido próvidamente abonado con enormes cantidades de dinero público a las encuestas que mandan a Podemos al cuarto lugar de la intención de voto; y, por supuesto, al control del aparato burocrático para la necesaria desviación de votos que ha permitido en México la permanencia del binomio Prian y el socio asociado en sociedad en que la mancha chucha devino al hoy agonizante Prd.

Las comparsas del Pp son Psoe y Ciudadanos, como en el México del Prian el desarticulado Prd, PveM, el Panal, y los recién llegados Partido Encuentro Social, Pes, identificado como un desprendimiento de la iglesia evangélica en la práctica esparadrápicamente adherido al Pri, y Partido Humanista, Ph, autodefinido en la molicie de la neutralidad juiciosamente administrada. Morena parece ser el modelo de Podemos que, precisamente por eso, es el enemigo a vencer para el candidato confeso del Pp. Los medios prostituidos por los impuestos desviados vienen desde el porfiriato en la experiencia mexicana y siguen afianzados en el inconcluso franquismo de la España “en democracia”. Un capítulo que merece análisis y reflexión.

Las estadísticas visibilizan un aumento de 40 a 54% del empleo femenino entre 1990 y 2013 en un mundo donde la participación masculina se evalúa en 80% y ellas perciben 19% menos de ingreso salarial que los varones y el 59% de esos trabajos son informales, sin prestación alguna. El lunes, audiencia para definir amparo a Aristegui. Guerrero, plaza de alto riesgo para periodistas, La Jornada. Denuncia Alejandro Encinas otra desviación en Veracruz de “al menos 500 mdp” en el programa de apoyo a jornaleros agrícolas. Tribunal revoca formal prisión a esposa del exalcalde de Iguala; no implica libertad: Pgr -¿?, Aristegui Noticias. Embajada de Eu recomienda no vianar a municipios mexiquenses colindantes del Df como Coacalco, Ecatepec y Neza. Morralla de partidos rebasará a ciudadanía en la constituyente del Df, Reforma. Secuestran y golpean en Tabasco a la fiscal del caso Granier. Gerardo Gutiérrez insiste en que Ip administre las pensiones, Excélsior. Automotrices asiáticas ingresan a México un auto cada dos minutos. Rompe mezcla mexicana techo de 55 dólares por barril, El Financiero. Eu reanuda investigación sobre azúcar mexicana, El Economista. Pide Cndh respetar la privacidad de Alondra; el Pan habría pagado a la familia para llevarla a su mitin, La Crónica de hoy.

Las de Lj, La justicia en México, lejana e incomprensible y corrupta: Cide y 17 instituciones académicas. Condena dentro del Ine a la prevalencia de tortura y desapariciones. Violencia sexual equivale a tortura: Sánchez Cordero. Grupo armado asalta pueblo de Sinaloa. Ayunan ante Pgr por la libertad de Mireles. Nos han ofrecido dinero para dejar la lucha: Familiares de Los 43. Garantiza Issste pago de pensiones y jubilaciones. Atenquenses denuncian ola de violaciones a derechos humanos en beneficio de empresarios. Rogelio Ortega gobernará Guerrero seis meses más. Madres encaran a presuntos tratantes de mujeres en Juárez. Mancera: Reforma política del Df debe ser por consenso. Bajan 4.5% los ingresos de Telmex por la eliminación del cobro a larga distancia. Estrenos de Hollywood, pasarela de refritos: Jorge Fons. 

Más de 5,000 muertos que podrían llegar a 10,000; arriba de 10 mil heridos y 8 millones de damnificados en Nepal. Francisco recibe a Banquimún. Nuevo genocidio en curso en México y Latinoamérica: Zaffaroni. Ucrania forma parte de Europa, pero no del proyecto comunitario, eso podrá verse dentro de cinco años: Jean-Claude Juncker. Maestros colombianos en sexto día de paro general por  mejores salarios. “Y Uribe a la cárcel, ¿cuándo?”. Isabel Allende, primera mujer en dirigir el partido socialista chileno. Cámara de Comercio de Cuba ofrece a Rusia oportunidades de negocios. Chile deja atrás sistema electoral de Pinochet. El llamado Estado Islámico asesina a cinco periodistas libios y uno egipcio. Cuatro marinos de la armada británica acusados de violar a una mujer en una base militar canadiense. Estado de excepción con toque de queda en Baltimore, llaman a la guardia nacional. Loretta Lynch, secretaria de Justicia de Eu. Israel es responsable de ataques a siete escuelas en Gaza: Onu. El economista Efclidis Tsakalotos releva a Yanis Varoufakis como negociador griego con la Ue. El Frente Polisario hará la guerra a Marruecos si sigue bloqueando el referendo.

"Vamos a competir y ganar en el país". Las reservas, "en niveles similares a los de noviembre de 2013”, Página/12. Las Marchas de la Dignidad salen el 1° de mayo por una huelga general. Sánchez derogaría la reforma laboral. El Banco de España pide eliminar alzas salariales por convenio. La corrupción pasa factura al Pp entre sus propios votantes: Uno de cada tres le da la espalda. Anticorrupción da por hecho que el Pp tenía una caja B. Aguirre exige a los indigentes de la Plaza Mayor que se disuelvan y entreguen las mantas; quiere prohibir que duerman en la calle: "Ahuyentan a los turistas". Cifuentes echaría atrás la privatización de hospitales. Ecologistas y vecinos denuncian incuria en la limpieza del chapopote canario, que afecta a cinco playas “sin dispositivos oficiales”. Iu acusa a Fomento ante la Fiscalía por un delito contra el medio ambiente. Todas las playas afectadas con chapopote son reserva de la Biosfera y están dentro del espacio protegido Parque Rural del Nublo, Público.

Con esparadrapo en la nariz, González viaja a Venezuela en mayo. El Psoe da por hecha la investidura de Susana Díaz la próxima semana. Piden 25 años de cárcel para Bárcenas. Anticorrupción sale en defensa del Pp, El País. Bárcenas aporta documentos para ratificar su denuncia contra la jefa de Personal del Pp. Los querellantes piden 19 años para Bárcenas y 15 para Acebes por la caja B del Pp. Rosa Díez tacha de vergüenza la postura de la Fiscalía sobre el caso Bárcenas. Monedero está “casi seguro” de que no aceptará ser diputado y pide que Podemos “recupere el frescor del 15-M”, El Mundo.

Robert Downey Jr, anciano enfant terrible del cine gringo no pasa de ser un fascista de medio pelo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario