viernes, 10 de abril de 2015

Molinos de viento SAN QUINTÍN Y EL DF


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Agrega Peña 1,500 mde más y otros cien años de plazo a la hipoteca mexicana en el infierno bursátil.  “Histórico, que la devaluación no impacte precios”: Carstens, ¿dónde hace sus compras el gobernador del BdeM? Para desesperación de los malvados, Rusia y Grecia firman pacto de desarrollo común y sin sanciones usureras. Ante la presencia de terroristas acreditados como delegados, Venezuela y Cuba se retiran de Foro de Sociedad Civil en Panamá.

Miguel Ángel Mancera ofrece en una carta a a los jornaleros del valle de San Quintín, todo el apoyo del Gdf  para la negociación, “siempre pacífica y por la vía legal” de “un cambio, un acuerdo nacional, más allá de los partidos, para establecer una política de trabajo digno y de recuperación salarial”. La situación de los destinatarios de su carta, afirma, es “insostenible e inaceptable” y el hecho incontrovertible de que el mercado laboral formal produce pobres, incluso pobres extremos “es el mensaje que nuestra economía necesita erradicar".  Este es el fundamento de una campaña política real, con una oferta concreta. Diferencia importante con la avalancha, ofensiva para la inteligencia, de lugares comunes untados de cinismo que constituye el equipaje de los aventureros en tiempos de cosecha electoral.

En los tres primeros años de Calderón los asesores presidenciales recibieron entre 62 y 97 mdp; en 2013, Peña autorizó 216, Reforma. Déficit de maestros  en educación básica, más de 220 mil docentes podrían jubilarse en menos de una década, advierte el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; las 81,518 vacantes que se generarán en primaria y secundaria superarán por mucho a los 17 mil egresados normalistas, La Jornada. Exonera la corte a once policías por el caso News Divine, Excélsior. Admiten a trámite demanda de amparo de Mvs sobre el contrato con Aristegui. En nuevo spot, el Pan exhibe el viaje de Peña a Londres, “con 200 invitados”, Aristegui Noticias. Casi un millón de pesos para la campaña de Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Cuernavaca, Milenio. Agreden policías a reportero Jorge Luis Uc Ramírez de Por Esto!

Las de Lj, Salí del Gdf de Ebrard por criticar a Calderón, no por otras causas, corrige Martí Batres a burocracia del Prd. Diputados piden renuncia de Korenfeld; mea culpa perredista por el helicóptero michoacano; “no chillen” recomienda el Pan a priístas; tramposos pero exitosos, dicen los verdes; autoriza el senado guaruras gringos armados en México. Criminales de lesa humanidad en la cumbre de Panamá: Sme. Terror y violencia, estrategia de control en México: Raúl Vera. Colaboradores de Aristegui se amparan contra violación a derecho de audiencia. El Prd ha perdido el rumbo: López Obrador. México debe atender recomendaciones sobre tortura: Cndh. Morena denuncia acoso policiaco contra militantes en Ciudad Juárez. Roban ocho millones 400 mil dólares en oro de mina en Sinaloa. Sindicalistas piden a Peña garantías para el regreso seguro de Gómez Urrutia. Cubre un seguro daños en la Central de Abasto. Campesinos de Chihuahua protestan por los altos cobros de la Cfe. Sindicatos universitarios reclaman aumento salarial. Denuncia acoso el reportero Hugo Gómez, del diario sinaloense Noroeste.

La familia de una víctima gringa en el avionazo de Lufthansa podría recibir entre cinco y nueve mde, consigna La Crónica de hoy, pero si se trata de europeos el tope baja hasta los 450 mil euros; ¿en cuánto fijarán las indemnizaciones para las dos familias mexicanas afectadas? Confirman visita de papa Francisco a Ecuador. Chevron intenta encubrir su contaminación petrolífera en el Amazonas. Son ya 10 millones de firmas contra el decreto antivenezolano de Obama. Fidel se reúne otra vez con Frei Betto. Promesas económicas de Peña “se han venido abajo con estruendo”: Financial Times. Servicio secreto de Obama sitia Panamá. La Dea ya espiaba en México desde antes del 11-S. Grecia paga al Fmi un tramo de 448 mde. Putin regala a Tsipras una imagen griega robada por los nazis. Protestan en Eu por nuevo asesinato policiaco de ciudadano negro. Europa pide que no se devuelvan inmigrantes a Marruecos por riesgo de maltrato. Royal Dutch Shell compra a su rival BG Group por 70,200 mdd. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anuncia que se ha llevado al cabo una presentación judicial contra el acuerdo entre el Citibank y el fondo Nml Elliot porque vulnera el orden público argentino; y que se tramita una medida cautelar urgente "en defensa de los clientes del Citi, del sistema jurídico argentino y del país", Página/12.

Feijóo se trabaja la sucesión de Rajoy anticipándose a una debacle electoral; el presidente de la Xunta de Galicia no quiere desvelar su futuro político hasta después de las elecciones generales. En el Pp apuestan por él si el líder actual se hunde. La infanta Cristina, al borde del embargo. Críticos y oficialistas de UPyD dan por hecho que Rosa Díez les abandonará  en junio. Iglesias presenta a sus 13 candidatos autonómicos como "ciudadanos", no como "políticos". Dos muchachas que usaron una tarjeta robada hace siete años en un centro comercial gastando 800 euros, que pagaron junto con las multas respectivas, ingresarán en un centro de inserción social; están condenadas a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental, Público.

Todos en UPyD dan por hecho que Rosa Díez les abandonará en junio. El Fmi culpa al paro y al bajo poder sindical del alza de la desigualdad. Tras los pasos de Aznar y González, Pedro Sánchez asume la defensa de golpistas venezolanos. Rajoy fía su reelección a crear este año 800.000 puestos de trabajo. Empieza Cospedal la campaña #orgullodeserdelPp, El País.

Rajoy ataca a Ciudadanos pero sus barones ya planean pactos. El Pp variará su reforma de la ley del aborto para atraer a los diputados provida. El supremo dice ahora que la demanda de paternidad contra Juan Carlos es “falsa, frívola y torticera”, El Mundo.

Llega al teatro Julio Castillo Zoot Suit, obra cumbre del teatro chicano; ojalá la cineteca, el 11, el 22, tvUnam, repongan la película y que esta invada las banquetas del país. Sener [acrónimo horroroso] revoca permiso a Gas Express Nieto para planta de distribución en Tláhuac, ¿no lo había hecho ya el Gdf? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario