domingo, 19 de abril de 2015

Molinos de viento PIEDRAS EN EL RÍO


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) El ejército recomendó “no avanzar a Tlatlaya”: Procurador y secretario de gobierno mexiquenses. La Universidad Panamericana, donde Peña se tituló, suspende actividades en el horario de la visita del mandatario.  La iniciativa privada resta 20%  su adhesión al régimen. Viacrucis de migrantes, a la basílica. Zury Ríos Sosa, la hija del exdictador de Guatemala y criminal de lesa humanidad Efraín Ríos Montt,  se postula para presidenta. Rusia informa de suministro israelí de armas a Ucrania. Papa reclama a Europa soluciones a crisis de migrantes. "Si Syriza cae el próximo gobierno será el de los neonazis".

Antes de degradarse en el Estado fallido en que le convirtió en prianato, México era el refugio de todos los perseguidos del mundo, pero comenzó entregando a los vascos a sus verdugos y hoy criminaliza la necesidad de empleo de los centroamericanos trapichados por los sucesores de mamita yunáited, como verifican sobradamente las incidencias en el viacrucis de los migrantes.

Los excesos de indecencia gubernamental en el tema se documentan con amparos tramposos que solo sirven a quienes no tienen problemas, desacreditación mediática de las víctimas, hostigamiento, persecución, uso pervertido de la fuerza del Estado, privación de la libertad y también tortura. Piedras  que suenan en el río cuando son arrastradas en el cauce.

Personaje de confusa perfil aldeano y ciega confianza en su cercanía con el poder, llega a la pesadilla burocrática en que sus titulares han convertido a la Conade, un nuevo director: Alfredo Castiollo; el chapulín  de Peña, le llama en Proceso Beatriz Pereyra. El zurcidillo legislativo transparencia-anticorrupción, para perpetrar filtros a la acción de la justicia. El derrame del pesquero ruso hundido en aguas internacionales coincidentes con vientos y corrientes hacia África contaminará también a las aguas españolas ¿Qué quiso decir el diputado cuando afirmó “hemos plasmado”? 

No es que el Fmi contamine a quienes llegan a su dirección-gerencia; el requisito para ocupar esa oficina consiste en ser verificadamente corrupta o corrupto; lo cual en el caso mexicano deja abiertas oportunidades para ensanchar el abanico; esta es una lista propositiva de primera intención: Molinar Horcasitas, Gurría, Téllez Kuzner, Lozano, Yunes Linares, Barrio, García-Luna, Gastón Azcárraga; todoslos presidentes Ife-Ine, y un interminable etcétera.  “Ladrón, chorizo (corrupto), sinvergüenza": Rato.

Sedena niega información de caso Tlatlaya: Diputados, El Universal. Vinculan a padre del gobernador de Nuevo León con inversiones millonarias en Texas, Aristegui Noticias. Gendarmes protegerán a mineras, Excélsior. Gastan diputados federales $1,193,000,000.00 de marzo de 2014 a febrero de 2015. Embellecen la catedral de Tuxtla Gutiérrez para la boda del gobernador, Reforma. Accionistas de Amóvil aprueban escindir torres para crear Telesites, El Financiero. GdF cambia de proveedor de gas para sus hospitales, La Crónica de hoy. Según estudio de la consultoría Kpmg, 68% de líderes empresariales consideran regular y mala la actuación de Peña respecto al entorno ecológico, La Jornada. Peña, en crisis profunda; hay repudio nacional: Bartlett.  El gobierno, contra las cuerdas frente a sociedad crítica: Aristegui en el Colmex, Aristegui Noticias. México, estrella de América Latina: Banco Mundial, El Financiero

Las de Lj, Benita Galeana por siempre. De Rosario Ibarra sobre desaparecidos. Nombramiento en el Canal del Congreso, regresiva imposición priísta: Pan. Reclaman capacitadores electorales su salario completo. La ley de transparencia no atiende las inquietudes de la sociedad: Artículo 19. Corral o Woldenberg, árbitros ante Mvs. Sin contrato formal, un millón 800 mil jornaleros. Vallas permanentes en torno a Gobernación. Millonario contrato a empresa vinculada a la inhabilitada Gutsa. Balaceras y narcobloqueos en Reynosa. Estudiantes toman las instalaciones del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Unam y renuncia su director, José Felipe Coria. Lineamientos para el certificado electrónico de nacimiento. 

Jaime Stiuso, el espía que tendrá que dar cuenta de sus actos. Buitres, Nisman, la Delegación de asociaciones israelitas argentinas y la ruta del dinero. Cuatro bancos en la mira, Página/12. Muestra 43 reflejos por Ayotzinapa llega a Australia. Uruguay quiere comprar petróleo a Venezuela con alimentos. Cristina, sobre Rato: “Nos acusaba de corrupción”. Correa se reunirá con Francisco para ultimar detalles de su visita. Protestan en Puerto Rico contra impuesto abusivo. México aprueba reforma “anticorrupción” que protege a Peña. Alertan sobre peligro de implicación creciente de España en la Otan. Atentado contra consulado gringo en Irak: Nueve muertos. Vergonzosa la disfuncionalidad del Senado de Eu: Obama. WikiLeaks: Eu usa a Sony para hacer propaganda antirrusa. Histórico médico del Bayern dimite por humillaciones de Guardiola. Unasur inaugura escuela suramericana de Defensa. Policía de Chicago mata a un hombre a balazos.

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente al Pp". Pedro Sánchez reprocha al Pp que apoye una comisión para investigar a Pujol pero no a Rato.  “Es un lavado de cara antes de las elecciones"; el juez ordena el bloqueo de todas sus cuentas. "El español es el único animal que tropieza dos veces con los mismos chorizos". Para Tele-Cospedal en Castilla-La Mancha sólo existen los candidatos del Pp. Debate político-ciudadano: "Sin República no puede haber regeneración democrática, ni Estado social duradero".  Podemos crea su propia fundación y una revista. El gobierno saca a concurso seis nuevos canales de televisión digital terrestre, Público.

La policía reclama 20 años de documentación de las empresas de Rato y lo sitúa al frente de varias firmas para eludir el embargo; niega el patrimonio de 27 mde que le atribuye Hacienda. Bankia le reclama 133 mde y que congele sus bienes, El País. Podemos convierte las autonómicas en la primera vuelta de las generales. Rato utilizó a sus tres hijos para esconder 2,6 millones en Gibraltar. Rajoy, preocupado por el caso en vísperas de las autonómicas y municipales. La imagen del banquero arrestado quedará para siempre en la memoria colectiva de los españoles, El fin de una época, editorial del diario El Mundo.

¿Por qué la comisión nacional de los libros de texto gratuito no paga a sus trabajadores? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario