viernes, 3 de abril de 2015

Molinos de viento DOGMA VS VERDAD


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) ‘‘Recibí presiones para minimizar mi informe sobre tortura’’: El relator de la Onu. Pgr reitera acusaciones desechadas contra Nestora Salgado y le niegan nueva orden de aprehensión: "Ya existe resolución judicial que la exculpa de los hechos". Jornaleros de San Quintín rechazan el 15% de aumento, pero están dispuestos a negociar. Israel posee un arsenal atómico y está obligado a acatar los tratados de no proliferación nuclear como se exige a Irán sin más que interesados prejuicios coloniales. Hallan la segunda caja negra del avión de Germanwings.

El desarrollo de armas nucleares en Israel, reconocido por Estados Unidos, debe servir para que la comunidad internacional obligue a Tel Aviv a firmar un tratado de no proliferación, comenta el sitio digital canadiense Global Research. A mediados de los 80 Israel se convirtió en la sexta potencia nuclear después de Eu, la Urss, Gran Bretaña, Francia y China: Evaluación de la tecnología crítica de Israel y las naciones de la Otan, del Instituto para el Análisis de Defensa [Eu] en Los secretos del arsenal nuclear de Israel, publicado el 05.10.1986 por The Sunday Times, a partir de los testimonios del científico nuclear israelí Mordechai Vanunu que sacó a la luz los secretos nucleares de su país: Admite Eu que Israel tiene armas nucleares, servicio de Prensa Latina, jueves 2 de abril de 2015.

Llama Poniatowska a movilizarse por México y rebasar a partidos, Aristegui Noticias.  Consar busca que más dinero de pensiones de trabajadores vaya a obras, por lo que busca cambios regulatorios en Afores para bajar riesgos. Empresas españolas con ofertas hasta 50% abajo de lo previsto por la Cfe, para ganar los contratos de la empresa mexicana, Reforma. Traslada el Ine a la federación mexicana de futbol su preocupación por el partido México-Brasil en las elecciones del 7 de junio. Pgr crea Unidad de ética y derechos humanos, El Universal. Recorte a educación superior, infraestructura, ciencia, desarrollo social y seguridad. La defensa de Gordillo pedirá anular declaraciones de testigo que murió debido a que nunca pudo ratificarlas ante un juez, “se le citó en reiteradas ocasiones, fueron 14 ocasiones en que no se llevó a cabo la audiencia y lo que es extraño es que había un espíritu de impedir que compareciera por parte de la Pgr", Milenio. Alza de jitomate golpea los bolsillos, La Razón. Policías de Acapulco marchan y retienen al munícipe, La Crónica de hoy.

Las de Lj, El editorial del diario: Tortura: El gobierno contra la Onu. Indaga Cndh condiciones de jornaleros agrícolas. Exige Martínez Veloz proteger a los trabajadores e indagar a empresarios. Ordena juez a la Cfe reconectar energía para pozos de agua en Coyotepec. Censuran Morena, Pan y Prd aval al reparto de televisores en tiempo electoral. El Pan sustituye a dos candidatos en BCS con sus esposas. No hay elementos para remover a seis directores: Fernández Fassnacht. Pide Peña deslindar responsabilidades en incendio en Campeche, que dejó cuatro muertos y 16 heridos. Trasladan de cárcel nayarita a una guerrerense, a Marco Antonio Suástegui, opositor a la presa La Parota. Comunitarios de Guerrero intercambian detenidos. De los 25,736 casos de personas ‘‘no localizadas’’, 5,392 ‘‘fueron vistas por última vez en Tamaulipas’’. Profepa volvería a ejercer acción penal contra 12 liberados en Holbox. Para ya no ser preponderante, América Móvil escinde activos y lanza nueva empresa. Rescata Gdf edificio abandonado del sindicato de la Lotería Nacional e instala ahí el Centro de formación docente y la Escuela para padres, de la ciudad de México. Unam, Poli y Ciatej comprobarán eficacia de fármacos biocomparables.

Ni obispos perfumados ni curas con cara de vinagre: Francisco. Profundas diferencias sobre derechos humanos en diálogos Cuba-Eu. Denuncia Argentina riesgo ambiental en las Malvinas. Eu prepara en Honduras una base militar contrainsurgente. Contundente apoyo a Venezuela en Naciones Unidas. Sindicalista panameño condena a la Oea por servil. Expertos británicos capacitan en espionaje a militares paraguayos. Pensionistas marchan en Grecia contra la austeridad. Naufraga un barco pesquero ruso con 132 personas a bordo en el mar de Ojotsk, hay 53 víctimas. Al menos 17 muertos y 500 secuestrados por ataque a residencia estudiantil en Kenia. Israel tiene encarcelados a unos 200 niños palestinos. El senador gringo Robert Menéndez, acusado de corrupción. Reclama Siria distorsión informativa de la Onu en materia de derechos humanos. Desenmascaran la triste verdad sobre los organismos genéticamente modificados. Uber demanda en Bruselas a Francia, Alemania y España por violar ley comunitaria. Muere el director de cine portugués Manoel de Oliveira.

Banquero non grato: Banco Central deja sin efecto la habilitación de Gabriel Juan Ribisich como representante legal y máximo responsable de la sucursal argentina del Citibank, debido a que el directivo -como responsable del banco- desconoció el marco legal vigente respecto a la reestructuración de deuda soberana, Raúl Dellatorre.  “Piratería financiera”: Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos,  Afip, explica en el congreso la denuncia contra el Hsbc; asegura que el banco montó una plataforma para facilitar la fuga de divisas y la evasión de impuestos. Reclama que el holding reintegre 3,500 mdd, Tomás Lukin, Página/12.

Los líderes de Podemos en las comunidades serán sus candidatos en las elecciones del 24-M. La Fundación Francisco Franco recuerda al senador Alberto Gutiérrez Alberca, del Pp, su pasado falangista. La Guardia Civil se disculpa por equiparar violencia de género y doméstica. Cuatro arrestados tras una protesta contra las detenciones de anarquistas. Permisiva de impunidad trasnacional, la Ue en el tratado comercial con Eu. “Esperanza Aguirre saca la artillería pesada y se abraza a Ana Mato para captar el voto de color”, Público.

Rajoy convoca a 600 cargos para relanzar al Pp. Piden un protocolo ante el acoso sexual en el ejército. La Audiencia anula multa de 61 mde a las eléctricas, El País. Hacienda ve blanqueo en Jordi Pujol hijo al comprar Puerto Rosario. Cayo Lara abronca a Iu y pide paz interna: “Nos estamos matando y nos estamos comiendo”. Por qué se aplaza el juicio de Gürtel; “parece que la policía oculta pruebas', El Mundo.

Contra el planteamiento documentado y argumentado con pulcritud, el régimen responde con el dogma: Aquí no se tortura a nadie [con sus excepciones, que no son pocas]. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario