lunes, 6 de abril de 2015

Molinos de viento LOS JUDAS


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Empiezan las campañas con partidos divididos y otros en riesgo de extinción. La tortura en México sí es generalizada, opinan activistas y académicos. El Ine, José Luis Abarca y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entre los judas quemados el sábado en el Df. Venderá Pemex a privados dos floteles que aún no le entregan. Casi 240.000 personas afectadas por diluvios en el este de China. Putin, el político mejor valorado por Time. Poroshenko planea prohibir el comunismo antes del 9 de mayo, día de la victoria sobre la Alemania de Hitler.

Ante el internacionalismo solidario de América Latina por la amenaza gringa a Venezuela, la complicidad mercenaria de nueve oligarcas defensores de golpistas: Luis Alberto Lacalle, Felipe González, José María Aznar, Fernando Henrique Cardoso, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Alan García y Alejandro Toledo; espeluznante racimo de horca. "Estamos combatiendo el desempleo con tanques y vehículos blindados, y los miles de nuevos puestos de trabajo que se han creado en las plantas de defensa son nuestra contribución a la restauración del potencial industrial de Ucrania", declara el dictador Piotr Poroshenko.

Votar por el Verde es hacerlo por el Pri: Mauricio Merino; “es la  carta de Peña para mantener el control de diputados”.  Driscoll’s, la responsable de salarios en San Quintín, La Jornada. Migrantes y juntas auxiliares, criminalización y control desde el Estado, Aristegui Noticias. Entre 2011 y 2014, ocurrieron al menos 2,505 feminicidios, pero en ninguna de las 32 entidades se ha decretado la alerta de violencia de género. Crea sin fondos el sistema nacional del Dif  la procuraduría infantil. A 15 años de su construcción la planta tratadora de basura de Nuevo León  sólo procesa menos de una tercera parte de las 5,300 toneladas de desecho, Reforma. Lamenta el Pan la muerte de Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres durante el sexenio pasado, El Universal. Peña quiere mandar misiones militares a Sahara Occidental, Haití, Chipre, Oriente Medio, India-Pakistán y Líbano, Excélsior. Inician elecciones con tres mil casillas sin personal para aenderlas, Milenio.  Ejecutan en Acapulco a uno de los líderes del paro de policías, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Inician campañas en 16 estados entre rupturas y temores. Tres aclaraciones del partido de Amlo: 1, El líder ya no milita en el Prd; 2, el águila republicana dejó de ser su logotipo cuando Mc lo registró como propio y 3, el nombre del partido ya no es ya no es Movimiento Regeneración Nacional, sólo Morena. Renuncia Silvano Cantú, director general de vinculación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por divorcio de esta con el proyecto original. Urge crear procuraduría de derechos indígenas. Despedidos en seis años más de 10 mil policías federales. Chapingo, solidario con los jornaleros bajacalifornianos. Sordera y malos tratos en la corte. Abandonan Carrizalillo 250 familias por temor al narco. Aunebta criminalización regiomonana de las mujeres que abortan. Roban más de 600 mil pesos del noviciado de Aguas Calientes. Pánico en vuelo a Durango cuando un pasajero quiso entrar a la cabina de pilotos, era un reo custodiado por dos agentes de civil. Avance de más del 43% en obras de la Línea 6 del Metrobús. Incauta Cofepris más de 40 mil “productos milagro” en Jalisco. Continuará el apoyo a pueblos opositores a megaproyectos: Rector de la UaeM. Marcharán politécnicos para pedir salida de directivos.

Stella Calloni denuncia guerra sucia contra América Latina. Carlos Slim se adueña de España a precio de ganga. La obra Ventosa, del realizador Mexicano Esteban Azuela, gana el Gran Premio del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey. América Latina, con el mayor rezago en la formación de trabajadores: Cepal. El comando norte gringo ha entrenado 9,000 militares mexicanos en los cinco años recientes. Crece rechazo a bases militares de Eu [que “ha gastado miles de millones en defensa antimisiles inútil”] en Latinoamérica. "El grupo Brics es un éxito como contrapeso al Fmi”, con cuya gerenta negocia el ministro griego de Finanzas su permanencia en la eurozona. Termina Francia búsqueda de cadáveres de avionazo en Los Alpes. Submarino británico choca con un témpano de hielo mientras vigilaba a buques rusos. Incendio provocado arrasa hogar alemán de refugiados. Más de mil personas protestan en Berlín contra la Otan. La Fifa se plantea expulsar a Israel por quejas palestinas. Francisco dona dinero a indigentes de Roma.

“Los curas castrenses inspiraron la idea de los vuelos de la muerte” Javier Penino Viñas, hijo de desaparecidos apropiado por el jefe del grupo de tareas de la Esma, Jorge Vildoza, revela las confesiones que éste le hizo sobre el aparato represivo, las torturas, los vuelos de la muerte y el papel de la iglesia en ellos, Página/12.

Cospedal abofetea en público a Javier Arenas. Rajoy obvia el recelo de sus barones y participará activamente en la campaña del 24-M. El Pp ganaría en Madrid sin mayoría absoluta y tendría que pactar con Ciudadanos: Sigma Dos. Aguirre: "Si Podemos es primera fuerza, acaba la democracia como la conocemos". Rosa Díez empuja a los críticos de UPyD hacia Ciudadanos, los eurodiputados suspendidos de militancia podrían unirse a la formación de Rivera. Cantó también baraja su trasvase a C's. Durante su juventud, el director de la Guardia Civil patrulló en grupos falangistas de cadeneros que amedrentaban a sindicalistas y demócratas en Ferrol. Una veintena de denuncias destapa ola de secuestros virtuales en Catalunya, Público.

Editorial: Sálvese quien pueda. La crisis en la dirección del Pp pone en riesgo la unidad del partido. Rodríguez aspira a liderar Podemos en Andalucía para reafirmarse. La desconexión entre Génova y Moncloa potencia movimientos personalistas en el Partido popular. Ciudadanos expulsa a un afiliado por comentarios xenófobos, El País

Arrecia la guerra soterrada entre Cospedal y Arenas en vísperas de las elecciones. Ciudadanos, llave en Madrid. “El Pp debe aprender a pactar”. Encutnfan muerto a Gustavo Virués, uno de los espeleólogos españoles desaparecidos en Marruecos, El Mundo.

La burocracia se apresta a hacer turismo en territorios de conflicto y el naufragio diplomático se acelera con lastre militar. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario