martes, 14 de abril de 2015

Molinos de viento LA PÓLIZA IFAI


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Se acabaron para América Latina los tiempos de vacas gordas, chilla el Fmi erigido en apoderado de las “reformas estructurales” reclamadas por la democracia occidental para Ucrania y Palestina, y en cuyo nombre miles de acarreados marchan con la renuncia de Dilma Roussef en sus alquiladas bocas, mientras las fuerzas armadas de los países coloniales presumen la captura de capos inexistentes y ejecutan la represión a todo lo que dan las tuercas.  

Más de un referente conduce a la conclusión de que el Ifai tiene por misión azuzar a la burocracia judicial a no olvidar que hay causas pendientes de liquidar, antes de que a alguien se le ocurra reclamar en serio y la sociedad comience con exigencias como las de los padres de Loas 43, los defraudados por Ficrea, los electores burlados de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, los usuarios de la L12, las víctimas de Tlatlaya, Atenco, Grupo México, los yaquis cuya agua roba el panismo, las de los gobiernos de facto sembrados en el terror de Michoacán y Guerrero, los ahorradores de los fondos de retiro, el sindicalismo independiente donde cuentan lo mismo electricistas que maestros, el desastre campesino, los robos de cinco estrellas que incluyen hipotecas seculares o medidas en siglos, si usted prefiere, del patrimonio de la nación, las llamadas reformas estructurales, en fin. El Ifai es, desde ese punto de vista, la aseguradora del méxican güey.

Gira nacional Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad, http://www.comitecerezo.org/spip.php?article2087. Peña Nieto hace el trabajo sucio a Eu: López Obrador, Proceso. Miles de amparos ciudadanos contra la censura y el silenciamiento, Aristegui Noticias. Mineras enfrentan riesgos en México: Wall Street Journal. Ejidatarios denuncian presunta compra ilegal de terrenos agrarios para el padre del gobernador neolonés Rodrigo Medina, Humberto Medina Ainslie, y de su hermano Alejandro Medina de la Cruz. Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco y magistrado del Tribunal de Justicia estatal, comanda la campaña del Pri en la entidad, Reforma. El futbolista Hérculez Gómez recomienda al prianista Javier Lozano menos cháchara tuitera y algo de trabajo en beneficio de sus supuestos electores. Injusticia en procesos a indígenas, El Universal. Mexicanos en la lista apócrifa de Eu por su solidaridad con Cuba, Excélsior. Padres de normalistas de Ayotzinapa arriban a Vancouver. Investiga Disney a candidato priísta potosino por usar la imagen de la Rana René, La Razón. Se triplican las denuncias por medicinas falsas desde 2012. Cada 32 minutos desaparece una persona en Querétaro, acusa el Pan, La Crónica de hoy

Las de Lj, Regresan a clases 176,513 alumnos del Ipn. Buscan empresas del sector despojar al sindicato minero la titularidad de contratos. Denuncia el médico Óscar Augusto Valle Sánchez que fue torturado por marinos durante una semana. Niega Osorio ser propietario de dos residencias en el Df. Ordenan al PveM suspender entrega de paquete escolar. Las frecuencias que dejó Radio Centro, cuya insolvencia nunca vio el Ifetel, estarán ociosas al menos un año. Tramita Relaciones Exteriores el traslado de mexicanos que lo solicitan de Yemen a otros países. Piden a Capufe información sobre casetas tomadas entre 2011 y 2015 pues, argumenta contra negativa inicial de la dependencia, esto no puede incidir negativamente en las indagatorias. Detecta Exteriores tres “casos serios” de explotación laboral de mexicanos en Eu. Ordena tribunal al Gdf pagar a ejidatarios afectados por la L12. Destituyen a Tomás Hernández Martínez, coordinador regional de la policía estatal guerrerense, acusado de mandar golpear a paristas del poder judicial. Reinicia gobierno de Puebla ofensiva contra ambulantes. 

Venezuela recuerda el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002. En los 20 años después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Eu, México "se ha convertido en el primer laboratorio norteamericano para remodelar un Estado y acomodarlo a sus intereses", opina la columnista Vicky Peláez en su artículo El Tratado de Libre Comercio que destruyó a México. Pierre Duly Brutus, canciller haitiano renuncia para postularse a presidente. Gran Bretaña desembarca tropas especiales en Malvinas. Kerry pide a Congreso de Eu no interferir en negociaciones con Irán. WikiLeaks acusa a Hillary Clinton de plagiarle el logotipo. Jean-Marie Le Pen tira la toalla y renuncia a ser candidato electoral.

-Cristina dijo: “Ojalá que no me necesiten en 2019” -¿Pero quién se cree que es ella? Si hace falta en 2019 le decimos “volvé yegua… arreglá todo y después andáte". Daniel Paz & Rudy, Página/12.

Iglesias responde a Felipe González: "Él y Aznar se parecen más que nadie", el secretario general de Podemos arropa al candidato del partido en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y resalta sus diferencias con Aguirre, "la de los 200 contratos de la Gürtel". En 1983, Felipe González autorizó el aterrizaje de 15 aviones del régimen militar argentino. Videla envió los archivos de la represión argentina, con las listas de desaparecidos, a España, Suiza e Israel: Los registros fueron eliminados. Las raíces ultras del Partido Popular: Público ha obtenido los testimonios de víctimas y testigos de las andanzas violentas de las centurias fascistas de los Guerrilleros de Cristo Rey en las que participó el director de la Guardia Civil. Esperanza Aguirre, "una pija de pata negra" que baila Ketama y otros vídeos de la semana, Público.

Los españoles sufrieron en 2014 la mayor carga fiscal en dos décadas. El Psaoe promete ayudas escolares a las familias desahuciadas.  La Ue busca crear una nueva relación con sus vecinos del sur, El País

Pablo Iglesias y Felipe González se enzarzan comparándose con José María Aznar. Entrevista a Cristina Cifuentes: “El Psoe pactará con quien sea con tal de que el Pp no gobierne Madrid”, El Mundo.

Nunca agradeceremos lo suficiente la obra de Eduardo Galeano y Günter Grass. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario