sábado, 4 de abril de 2015

Molinos de viento MAYO EN OVENTIC

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Se desploma la inversión foránea en bonos del gobierno. Es tiempo de intercambiar pensamientos, no mercancías: Ezln.  Recibe Cndh queja de Aristegui por omisiones de Ifetel y Segob. Gobierno chiapaneco afilia al verde a beneficiarios de programas sociales. Irán y G5+1 [Rusia, China, Alemania, Reino Unido, Francia y Eu] anuncian acuerdo marco sobre programa nuclear que cancela sanciones de la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de la Onu y Eu. Segunda caja negra, dicen medios franceses, ratifica culpa del copiloto. 

Inicia el 3 de mayo en el Caracol de Oventic, municipio de San Andrés, el seminario del Ezln El Pensamiento crítico frente a la hidra capitalista, con nutrida asistencia internacional; “lo que vemos no es nada bueno. Vemos que viene algo terrible, más destructivo si posible fuera […] otra vez vemos que quienes piensan y analizan nada dicen de eso. Siguen repitiendo lo de hace 20 años, 40 años, un siglo […] organizaciones, grupos, colectivos, personas, siguen en lo mismo, presentando falsas opciones excluyentes, juzgando y condenando a lo otro, a lo diferente […] tenemos que preguntar  a otras, a otro, de otros calendarios, de geografías distintas, qué es lo que ven […] en todos los mundos hay pensamientos críticos, que se están preguntando qué pasa, por qué, qué hacemos, cómo, y esas cosas que se piensan en la teoría”.  

Sin salir del tema, el ala izquierda del partido demócrata, vinculada con los sindicatos, rechaza el proyecto de Obama sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico, Tpp en inglés, por temor a la afluencia de mano de obra barata y al saqueo impune por las empresas trasnacionales.  

Aumentó más de 200% la captura de migrantes. Gobernantes tejen relaciones con empresas y terminan sirviéndoles de empleados, La Jornada. Dos mantas en el puente peatonal de Tlalpan y Periférica: Peña Nieto, no puedes callar a Carnen Aristegui ni a México, dice una; la otra: No veas ni escuches a Mvs comunicaciones, defraudaron a México. Diputados exigen renuncia de titular de la Conagua por uso de helicóptero, Aristegui Noticias. Tres desaparecidos tras incendio de plataforma, en Campeche. Encuentran muertos, degollados, a dos policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Estado de Guerrero retenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Reforma. Mantiene Pgr uso frecuente del testigo protegido, El Universal. La producción de la película de James Bond pagará hasta 37 mil pesos por día a 225 negocios que podrían ser afectados, Excélsior.  Eu impartió 7,678 cursos a militares mexicanos de élite, Milenio. Instalará Gdf Base Elecciones 2015 el próximo lunes para atender emergencias y denuncias de los partidos políticos en el proceso electoral, La Crónica de hoy. Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, luce un reloj cuyo precio en el mercado ronda los 220.000 dólares, Proceso. “Autoridades mexicanas” habrían ofrecido 20 mdd a Sony Pictures para desmexicanizar al villano de la película del guarura inglés de utilería y mostrar una atractiva ciudad, Cbs News.  

Las de Lj, La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas evade y regaña a familiares de desaparecidos. Analiza Chihuahua demandar a BCS tras echar a tarahumaras. Presiones al relator Méndez, para ocultar la persistencia de la tortura en México. Más de 28 mil mujeres migrantes detenidas entre 2012 y 2013. Amnistía pide garantizar la integridad de opositor a La Parota. Exigen justicia por el  asesinato, hace un año, de Marlene Adán Jaimes en Morelos. Por no usar material ecológico, nueva multa al Verde; ya suma 185 mdp. Rehabilitación de L12 presenta 25% de avance: Mancera. Son ya 16 los muertos por explosión de pipa en Tabasco. Firme la orden de captura contra Yarrington, vuelven a negarle amparo. Iztapalapa sin ley seca. Plaza Terrazas Arenal en Tepepan perjudica a vecinos.  Ipn investiga genes relacionados con el autismo. 

La Onu acusa a México de intentar minimizar la tortura. Snowden dice que Londres espió a Argentina de 2006 hasta 2011. Un terremoto de 8,8 grados sacude Chile. Explota y se incendia un gran tanque con productos de petróleo en Brasil. Patrocinados por Freedom House y la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Usaid, [la Cia, pues], líderes del golpismo venezolano viajan a la Cumbre de las Américas. Robert Menéndez, John McCain y Marco Rubio piden a la Fifa cancelar  el Mundial 2018 en Rusia. Donetsk: Ucrania violó el cese al fuego más de 800 veces en marzo. Ataque suicida contra manifestación deja 18 muertos en Afganistán. Acuerdo con Irán amenaza a Israel: Netanyahu.  Al Shabaab asesina a 147 personas en asalto a universidad en Kenia. Los pequeños partidos británicos conquistan el único debate electoral. El papa lava los pies de hombres y mujeres presos en Roma.  

Cristina Fernández ordena desclasificar toda la información secreta sobre la guerra de Malvinas. Critica la actitud provocadora del gobierno británico al aumentar la militarización de las islas y anunciar hallazgos petroleros en la zona. Señala que el diálogo y el derecho son el camino hacia la soberanía, Página/12.  

Exigen medidas para impedir desplantes misóginos de la Guardia Civil. Juez obliga a la televisión de Cospedal a rectificar una información. Los partidos recibirán 270,9 euros por cada concejal electo el 24M, un 2,1% menos de 2011, Público.  

Rajoy cambia su política social para recuperar votos y revitalizar al Pp, pide actos en toda las comunidades ante el 24-M. Ciudadanos aspira a entrar en cinco parlamentos y colocar a 1,500 concejales. El Bce comprará deuda pública aunque la economía mejore. Interior deporta en avión a más de 26,000 sin papeles en cinco años. El clan de los Jardiel es la risa. Cuatro familiares del autor [Enrique Jardiel Poncela] recuerdan a un comediógrafo clave en las letras españolas. Reediciones y biografías le reivindican, El País

Podemos genera un aluvión de partidos nuevos. “En la Guardia Civil hay muchas Zaidas”. Tras el escándalo desatado por el caso de acoso sexual en el ejército padecido por la militar Zaida Cantera…  El Mundo

Horario de Verano arranca mañana domingo; haba que adelantar una hora los relojes. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario