miércoles, 1 de abril de 2015

Molinos de viento MATAR Y PLAGIAR


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Convoca Afl-Cio a la administración Peña a no interrumpir el diálogo con jornaleros de San Quintín y garantizar a estos el ejercicio de sus derechos. Miles de jóvenes, sin universidad por indolencia burocrática. Afines a Gutiérrez de la Torre acaparan plurinominales en el Df. El Likud de Netayanhu opera a los republicanos contra Obama e Irán. Asesinato y plagio de periodistas son crímenes de guerra: Gary Pruitt, director de Ap. Ya son 45 los países que anuncian su adhesión al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, Lagarde quiere “colaborar”.

El Estado evade su deber de fortalecer a la institución universitaria para una sociedad urgida de educación superior, y burocracias transitorias se enriquecen favoreciendo a  las escuelas patito; situación similar se advierte en materia de salud pública. Si la segunda persona en cabina en ausencia del piloto no responde a características específicas aun no definidas pero necesarias, no provee seguridad en caso de emergencia, opina Leonardo Sánchez y tiene razón; lo único evidente en el tema es que Lufthansa en lo particular y las empresas en general, descargan sus propias culpas en los trabajadores. Quizá haya sido cierta la carga acusatoria contra Elba Esther Gordillo de Erick Salvador Rodríguez García, arraigado por la Pgr; lo que nadie conoce es el anexo probatorio.

El gobierno de Peña Nieto compró a Eu armamento por más de 1,300 mdd en menos de un año, Proceso. Al alza, los retiros en las Afore, La Jornada. Las Periodistas de a pie emprenden camino hacia Ayotzinapa, Aristegui Noticias. Miente el Trife, su presidente aseguró que en internet están los datos de los gastos de viajes de los magistrados, pero no es verdad. Radioescuchas no creen que salida de Aristegui sea por conflicto entre particulares. ‘‘Respondan a dudas sobre Aristegui’’: Defensor de la audiencia a  Mvs, Reforma.  Al Pri le irá mal en el Df: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, El Universal. Panistas bajacalifornianos enseñan el cobre y compiten por salarios con los jornaleros. Déficit fiscal de México crece 41% por desplome de ingresos petroleros, Excélsior. Noveno ran remate de libros en el Auditorio Nacional con la participación de 200 expositores, más de 350 sellos editoriales, una oferta editorial que abarca más de 2,500 metros cuadrados y actividades musicales, La Crónica de hoy. En Michoacán no hay focos rojos para comicios, coinciden Jara y Cocoa: Milenio; es cierto, la inseguridad solo es para la ciudadanía.

Las de Lj, El Pan no suscribe la iniciativa Peña en materia de seguridad. Morena amplía queja por aportaciones ilegales a la campaña de Peña Nieto. Desigual lucha de trabajadoras domésticas contra su esclavización; México aún debe ratificar el convenio 189 de la Oit. Cce: Incertidumbre en la economía mexicana, “de alta proporción”. El director de Upicsa, inductor de la crisis que el Ipn está viviendo, debe ser sustituido, dicen sus impugnadores. La delincuencia obtuvo 2 mil mdp de clientes de la banca en 2014: Condusef. Televisa usa a la Cirt para desprestigiar: Dish. Amplía Gdf plazo para pagar tenencia hasta el 15 de abril. Radio Uam le queda chica a Aristegui, dicen el rector. Demanda el sindicato minero combatir la competencia desleal en el mercado del acero. Contra la privatización de agua. Productores de leche dejan de vender al menos dos millones y medio de litros al día. Imputan a 11 policías asesinato de joven en Oaxaca. En Tabasco piden liberar a líder de México Despierta. Rompe Javier Sicilia con la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. Utiliza Spinningthon Kúroiwi nombre de tarahumaras para lucrar. Espera Iztapalapa a dos millones de personas por la Semana Santa. Reconocen a Gdf en Brasil por el programa de intervenciones quirúrgicas gratuitas para personas con obesidad mórbida, que ya ha beneficiado a 1,300 pacientes. Centro de estudios de la Unam en la Sorbona.

Menos del 10% de los mexicanos confía en Peña Nieto, Telesur. Cuba espera diálogo civilizado con Eu sobre derechos humanos. Palestina se adhiere oficialmente a la Cij. Santos denuncia difamación de proceso colombiano de paz. Tsipras promete no dar marcha atrás. El Pt brasileño denuncia una campaña de cerco y aniquilación. Rusia despliega en Crimea un centenar de unidades militares. Turquía paralizada por apagón de causas desconocidas. Entre 50 y 60.000 estudiantes canadienses en huelga por el recorte del gasto educativo y la salvaje represión de manifestantes. Demandan periodistas arrestados en Ferguson a la policía. 

Máximo Kirchner desmiente a Clarín y a Veja: "Nunca tuve, ni tengo, una cuenta en el exterior". Artilugios de dueños de Clarín para no comparecer y explicar compras irregulares de papel en tiempos de la dictadura, Página/12.

"Sería difícil de explicar que Díez no aceptara las condiciones de Podemos para su investidura". Manuela Carmena es la candidata oficial de Podemos para disputar la alcaldía de Madrid a Aguirre. La trama Gürtel: El número dos de la red dice que el caso es un montaje del despacho de Rubalcaba. El Psoe pide a Ruz que impute a Acebes y Cospedal por la caja B, Público.

Cospedal se aparta del plan de comunicación del gobierno de Rajoy, "la portavoz en los tiempos más duros del partido durante la legislatura he sido yo". Rajoy admite errores de comunicación: “Habrá que corregir cosas”. Editorial del diario: El Pp quiere pedir los votos de los ciudadanos sin aclarar 18 años de financiación irregular, El País

Pablo Iglesias toma el control de las negociaciones con Susana Díaz. Cataluña, independiente en 18 meses si ganan los soberanistas. Bárcenas culpa de la caja B a Rajoy y a otros 4 exsecretarios generales del Pp. Rajoy defiende ahora la utilidad de la asistencia sanitaria a sin papeles. El decano de la escuela de cine de Praga aclara que la cinta incautada en una de las casas se trata de un proyecto de fin de carrera de una estudiante en 2010 y que “ni alienta ni justifica el terrorismo”. La Guardia Civil destina 10.851 euros a la peregrinación de 15 agentes a Lourdes con todos los gastos pagados. Absuelto el capitán que espetó a una soldado de baja y embarazad “no eres digna de estar en el ejército”, El Mundo.

Colaborará la policía federal mexicana en la identificación de víctimas del avión alemán; ¿proveerá retratos hablados? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario