sábado, 11 de abril de 2015

Molinos de viento NI A CUAL IR


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Ine impide salida del Viacrucis del Migrante encabezado por Solalinde. Senadores vetan la obesidad con enmienda [¿?], y la corte autoriza el secuestro con el apodo de arraigo. Rusia y Grecia construirán un gasoducto. En un año, Ucrania ha pasado de ser un Estado próspero a "presa del caos económico". Hillary Clinton anunciará su compañía presidencial este domingo. El otro es Jeb Bush. Ni a cual ir.

Panamá acoge dos cumbres protagonizadas por la población más desfavorecida de Latinoamérica y el Caribe y los gobiernos que rigen los destinos de sus ciudadanos. La primera, conocida como la Cumbre de los Pueblos e inaugurada la noche del jueves, fue convocada por organizaciones sindicales y populares panameñas bajo el lema América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social. La segunda agrupará a los gobernantes de las 35 naciones de las dos Américas, Prensa Latina.

A la denominada cumbre alternativa, continúa la agencia cubana, asisten organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas y "todas las que tengan algo que decir sobre los grandes y graves problemas que afectan a nuestros pueblos", para debatir la necesidad de cesar el bloqueo gringo a Cuba y la derogación del decreto injerencista de Obama en Venezuela; el derecho de Puerto Rico a la independencia, la demanda de Bolivia por una salida al mar y la necesidad de reparación en favor de las familias víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en1989. Panamá debiera agregar, opina Molinos de viento, la excarcelación de un héroe llamado Manuel Antonio Noriega. En Telesur: VII Cumbre de las Américas inicia sin acuerdos, no habrá declaración final debido a las presiones ejercidas por Eu para censurar algunos temas que no son de su interés.

Tras el robo de oro en la minera sinaloense, su director Rob McEwen dice tener buena relación con cárteles locales. Piden desechar Ley de Aguas del renunciado Korenfeld. Xóchitl Vázquez no competirá electoralmente en el Df, por no acreditar su residencia en la ciudad, Reforma. “No nos enfrentamos a Mvs sino al gobierno”: Lorenzo Meyer, Aristegui Noticias. En vilo, la cuarta cadena de televisión, Radio Centro no pagó en el plazo acodado, El Universal. Proponen legalizar cultivo de amapola en México, Milenio. Cocoa Calderón denuncia amenazas en Michoacán, Excélsior. Otorgan amparo a hijo de Fausto Vallejo. Cuba, único país que alcanzó en Latinoamérica objetivos de educación: Unesco, La Crónica de hoy, ¿a poco los gringos y los canadienses también lo hicieron?

Las de Lj, Nos negamos a registrar las buenas noticias, dice Peña Nieto, quien sabe de qué habla; él dispone de información privilegiada. Se revirtió tendencia al alza de los salarios: Banco de México, que no explica de qué se trata la críptica declaración. México no cumplirá cuatro de las seis metas mundiales sobre educación: Unesco. Prian autoriza a guaruras extranjeros a seguir impunemente armados en México. Emplaza juez federal a Carmen Aristegui a contestar la demanda de Mvs. Afores piden mayor libertad para invertir recursos de pensiones. Pan solicita al Ine quitar registro al verde por reiteradas faltas. Guardias impiden paso al Senado a líder de gremio circense. Menos de la mitad de negocios afectados por el guarura inglés de utilería fuero los resarcidos. No a Uam-Ceneval. Narro propone adecuar Erasmus a América. Limosina panista en Colima cuesta diez mil, no tres mil pesos a la hora. Plan carretero amenaza a indígenas chiapanecos. Encarecieron 30% varios productos de la canasta básica en tres años. Confía Mancera en reforma salarial antes del 1º de mayo. 

Alerta Rousseff sobre iniciativa que vulnera a los trabajadores y Brasil abandona proyecto espacial con Ucrania. Obama intenta fumar pipa de la paz con Maduro, envía emisario para aclarar a Venezuela que "no es amenaza para Eu"; congela la exclusión cubana de su lista apócrifa de terroristas. Miles marchan en apoyo al diálogo de paz en Colombia. Piden expulsión de la cumbre panameña de Félix Rodríguez, el asesino del Che. Se confirma que 250 marines llegarán a Honduras en junio. Víctima de guarimbas a esposa de golpista preso: “Tu esposo vive, el mío está muerto”. Prostitutas marchan contra cierre de vitrinas en Ámsterdam. Obama llama por error "presidenta" a la primera ministra de Jamaica y también se equivoca al poner la fecha en el libro de testimonios. Francia imputa a Hsbc por fraude. Ue rompe compromiso e impone nuevas sanciones a Irán, que se niega a firmar pacto en tales condiciones. Los sindicatos franceses lanzan un pulso contra la austeridad”.

El gobierno presenta denuncia penal contra cinco empresas por actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, en las inmediaciones de las Islas Malvinas, "sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía", Página/12.

La complutense veta un debate sobre fascismo. Podemos envía a Susana Díaz su propuesta de negociación. Teresa Rodríguez propone ahorrar 23 mde en altos cargos para contratar a profesores y sanitarios. Denuncia de trabajadores en Castilla-La Mancha y Extremadura: Redacciones paralelas como la de Tve se extienden por el resto de las cadenas del Pp. UpyD se funde en Asturias con el calor de los nuevos partidos. La mayoría de los jóvenes no confía ni en los políticos, ni en la iglesia ni en los bancos. Garzón: "El Pp adoptó muna posición destructiva en el caso Gürtel". Manos Limpias pide al juzgado que averigüe los bienes de la infanta para poder embargarlos, Público.

Podemos se fija como metas Madrid y Valencia y aparca los pactos. Felipe González se alía con Aznar para atacar a Venezuela. Jueza absuelve a Trillo de una demanda por acoso laboral, aunque declara improcedente el despido de la exsecretaria del embajador en Londres. Un fondo [buitre] inicia una demanda contra Argentina por expropiar Ypf, Burford Capital busca en los juzgados de Nueva York una indemnización millonaria a los tres años de la batalla contra Repsol, El País. “Si Podemos vota que no, no sale adelante la investidura de Díaz”.  El rey ofreció ayuda a Mohamed VI para rescatar a los espeleólogos. El único superviviente: “Escuché a José gritando que se ahogaba”. El aborto como derecho, clave de la reforma de la ley que prepara el gobierno, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario