martes, 7 de abril de 2015

Molinos de viento SOCIO ASOCIADO




Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Reducido a cómplice subordinado del  injerencismo gringo en Venezuela que repudian los regímenes latinoamericanos progresistas, el gobierno de Peña reconoce la persistencia de la tortura, que equipara a la “normalidad democrática” en Eu,  España y Australia, y da por terminada su desastrosa interlocución con el relator Juan Méndez. El índice electoral de Putin en 76 %. El compañero papa está limpiando el tufo de fascismo dejado por sus antecesores.

Anótese como secuela del anticolonialismo latinoamericano en respaldo a  Venezuela, el portazo en las narices del presidente de la República Checa, Milos Zeman, al embajador gringo Andew Schapiro que reprobó la anunciada visita del mandatario a Moscú el Día de la Victoria contra el nazi-fascismo;  Zeman  también exige la cancelación de las sanciones de Obama contra Rusia.

Más de dos millones de labriegos en 18 estados viven la misma esclavitud que en San Quintín. Trabajadoras domésticas, bajo constante abuso laboral. En gastos de salud, casi 50% sale de bolsillos de familias; ineficiencia pública y abusos privados ahogan a pacientes, La Jornada. Cancillería fustiga a relator de la Onu y “da por concluido este diferendo”, Aristegui Noticias. Pemex sufrió una caída en su producción diaria de crudo de 220 mil barriles tras el incendio en el complejo Abkatun, Reforma. Repunta maltrato infantil, El Universal. Batres solicita que la Pgr investigue a candidatos de Morena, Excélsior. Ventas por catálogo llegan a 65 mil mdp, Milenio. Veinte mil visitas diarias a la feria del libro en el auditorio nacional, La Razon. Pemex recibe 2,570 mdd por ventas a Eu, La Crónica de hoy.

Las de Lj, Pgr y ejército enfrentan 1,254 juicios por trato cruel. Con Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, auge de mineras. Subvenciones de 1,074 mdp a diputados. Recorte presupuestal para 2016 es la mitad de lo necesario: Hacienda. Caen 51.4% los ingresos por ventas de petróleo a Eu. Aumentan enfermos por la contaminación generada por Grupo México. Servicios médicos privados, gran negocio no regulado. Seguros de gastos médicos, fuente de conflictos para usuarios. Aprueba Buró de Entidades Financieras a 8 de 23 aseguradoras. Mantendrá Gruma sólido desempeño financiero: S&P. Ifai solicita a filial de Pemex revelar montos por importación de hidrocarburos; restituida, la producción en la Sonda de Campeche. Tromba afecta a 500 familias en zona citrícola de Nuevo León. Hallan el cuerpo de estudiante de La Salle desaparecida el jueves en Guanajuato. Piden en Ecatepec regular suministro de agua. Agua para Tod@s expresa su preocupación por inminente nueva ley en la materia en el Df. Advierte Aleida Alavez sobre riesgos de aprobarse la nueva norma. Brigadas del Ipn a comunidades marginadas. Grandes productores, beneficiarios de programas; 61.6% de pobres en el campo. 

Rajoy dice querer que Cuba “recupere la democracia”; nada ha dicho de la conveniencia de que en España pudieran conocerla -a la democracia. Ocho millones de firmas contra el decreto injerencista de Obama. España condecora a Abdelatif Hamouchi, jefe de la policía marroquí y reconocido torturador. Bloomberg: "El rublo es ahora la mejor moneda del mundo”. Ataca la policía de Montreal con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes anti austeridad. Al Nusra secuestra a 300 kurdos en la ciudad siria de Idlib. "Putin logra sus objetivos pese a las sanciones de Occidente": Afp. "Eu no puede vencer a las potencias emergentes: Debe unirse a ellas": The National Interest. Poroshenko se dice dispuesto a referendo sobre sistema de gobierno ucraniano. Dos adolescentes encarcelados en Inglaterra por “terroristas”. Congresistas gringos maiceados por Netanyahu  boicotean el acuerdo de Obama con Irán. Sondeo de Opinium augura empate en elecciones británicas.

A diferencia de Washington, Buenos Aires no suele opinar sobre cuestiones internas de otros países aunque sí critica y seguirá criticando la injerencia en los asuntos internos de otras naciones, comenta la cancillería argentina a propósito de una expresión descalificadora de la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson; "Estados Unidos nos tiene acostumbrados a este tipo de excesos. Si tenemos que hablar de lo que está sucediendo allá, nos encontramos con un país con serias dificultades ", concluye Aníbal Fernández, jefe del gabinete del gobierno  de Cristina Fernández, Página/12.

Iglesias dice que "no hay nada que hablar" con Díez hasta que acepte las condiciones de Podemos. Sería más honesto que las sentencias las dictaran directamente los políticos dice Elpidio Silva, el juez inhabilitado por el caso Blesa; “un juez en España no puede investigar la corrupción de alto nivel porque no hay independencia”. Los gitanos españoles protestan contra la Academia de la Lengua por utilizar su gentilicio como sinónimo de trapacero. La Banda Bassotti llega a Madrid pese al temor de que el Pp prohíba su concierto antifascista. “Todos somos putas indignadas”. Rabat critica que los tres espeleólogos fueran sin guía ni Gps. Rajoy alaba la ayuda de Marruecos pese a que retrasó 2 días el rescate, Público.

La protección a los parados cae al nivel más bajo en 14 años. Ciudadanos pide una drástica reducción del Ave. España lidera el comercio mundial del vino aunque reduce sus ingresos. Moncloa prorrogará la presencia de los marines en Morón. Declaran improcedentes 50 de los despidos de Jerez; los magistrados califican de subjetivo y arbitrario el expediente de regulación de empleo del Consistorio que acabó con 260 trabajadores en la calle. El apoyo de los jóvenes a los partidos clásicos cae en picada. Muere otro espeleólogo tras demorar Rabat el paso a la ayuda española, sus compañeros denuncian que Marruecos les impidió colaborar, El País.

La izquierda arrebata al Pp la Comunidad Valenciana. Los barones respaldan a Rajoy mientras sigue la guerra Cospedal-Arenas. Aumentan los seminaristas en España y disminuyen las ordenaciones. Eta subraya en un comunicado la vigencia de sus reivindicaciones. Un compañero de los espeleólogos: “El gobierno español y el marroquí han matado a José Antonio”, El Mundo.

¿Cómo estás, Puerto rico, / tú de socio asociado en sociedad? […] ¡qué suave honor andar del brazo, / brazo con brazo del Tío Sam! Canción puertorriqueña, de Nicolás Guillén, dedicada al cancillerato azafato. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario