lunes, 20 de abril de 2015

Molinos de viento NO A LOS TLC


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Interponen 139 quejas ante la Cndh por agresiones de personal del denominado Instituto nacional de migración y otros policías federales, a protagonistas del Viacrucis Migrante. Movilización global contra los tratados de libre comercio, el transpacífico en América y el trasatlántico en Europa. Exhorta Francisco a Unión Europea a humanizarse ante los migrantes. Piden a ferrocarriles franceses compensar bienes robados a judíos. Y exigimos todos, a la administración Merkel devolver a Grecia lo robado por la administración Hitler.

Burócrata del Fmi dice creer que gracias a reformas México alcanzará crecimiento de 4% y el Banco Mundial reitera el disparate; el miedo de los usureros parece ya no tener más recursos que la mentira y la rapiña sin lìmite -y el copioso botín. La segunda sala de la suprema corte, comenta en La Jornada del sábado el abogado Manuel Fuentes Muñiz, ha aprobado una  jurisprudencia que impedirá a cualquier trabajador o sindicato refutar legalmente todo convenio, liquidación o finiquito aprobado por las juntas de conciliación y arbitraje con renuncias o menoscabo de sus derechos. Un Prd dividido y enfrentado consigo mismo, con el Pan y el Pri agazapados para arrancarle lo que puedan, son los protagonistas electorales visibles en el Df;  en el gran telón de fondo, el tratamiento institucional a Morena será útil para dilucidar los resultados de la innovación en la especialidad de la casa: El fraude.  

Crece el voto en distritos más pobres; están en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, Excélsior. México cubrirá las exportaciones de petróleo en 2016: Videgaray. Ine analiza ruta para credencialización de mexicanos en el extranjero, El Financiero. Acusa Prd a panistas Jorge Triana de agredir a sus brigadistas en Miguel Hidalgo, La Razón. Regresan a San Jerónimo los restos identificados como de Sor Juana, La Crónica de hoy.

Las de Lj, La consulta indígena es un derecho, no concesión del Estado: Martínez Veloz. Migrantes, víctimas de abusos de criminales dentro y fuera de la administración: La Cdhdf les acompañará. Jornaleros de San Quintín piden solidaridad en el Df. Se organiza el activismo de apoyo a jornaleros bajacalifornianos en todo el país. Solicita Ifai a Relaciones datos de la situación laboral en organismos internacionales. Abuso de autoridad de la policía federal en Michoacán: Segob. Cesan a mandos de seguridad potosina por coludirse contra Prd y en favor del Pan. Se pierden en México 130 mil mdp al año por piratería. El alcalde de Reynosa, ligado al narco, afirma senador del Pan. La Cuauhtémoc, como campo de batalla por obras de la Cfe. Hasta ahora 311 personas han sido asesinadas, durante 2015 en Acapulco. Los chuchos asaltan Tlalpan y usurpan gobierno delegacional, denuncian ciudadanos. Juzgado aceptó solicitud de amparo de 13 ciudadanos por el caso Aristegui. Empresas ferroviarias, acusadas de violar derechos de trabajadores.  Indemnizará el Imss al médico José Luis Cantú Sierra, en plantón en Ciudad Victoria, Indagan corrupción en el gobierno de César Duarte. Más de cinco mil sindicalizados de la burocracia nayarita denuncian acoso laboral. Morelos no pedirá a fuerzas federales “reforzar la seguridad”. Anticipa Guajardo cierre de la negociación del Acuerdo Transpacífico.

Abren colegios electorales en Cuba  con dos colaboracionistas del espionaje y la subversión por paga de Eu entre los candidatos.  Españoles piden derogación de orden ejecutiva de Obama. Izquierda puertorriqueña en jornada de solidaridad con Venezuela. Argentina demanda a petroleras que perforan en las Islas Malvinas. Cuba celebrará 54 años de victoria sobre los invasores de Playa Girón. Campesinos guatemaltecos exigen solución a sus demandas. Cuba recompensará a las firmas españolas fieles en los años difíciles. “El Congreso de Eu sigue órdenes de Netanyahu”: Rodney Martin.  Otro negro, Thaddeus McCarroll, de 23 años, abatido a tiros por la policía gringa. Fascistas asesinan a opositores y derriban estatua de Lenin.  Aviones de Eu suministran dinero y armas al Estado Islámico en Irán. Israel acepta transferir a Palestina los impuestos que retenía. La Otan tiene 400 bases alrededor de Rusia. Hollywood, otro mercenario de la Casa Blanca: WikiLeaks. Matteo Renzi: "Estamos presenciando una matanza sistemática en el Mediterráneo". Como resultado de la mixtura de xenofobia y revanchismo falangista que ocasionó el incendio del pesquero ruso Oleg  Naydenov en un muelle canario y su posterior remolque aun ardiendo, a aguas internacionales para que el vertido de combustible derivara a África, hay ahora cuatro buques de salvamento y un avión en la zona donde el buque fue hundido.

El multimillonario gringo Paul Singer, representante de los fondos buitre, apoyó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman contra Cristina Fernández, para boicotear el acuerdo Argentina-Irán de 2013 divulgando la idea de que Buenos Aires tiene "aliados vergonzosos", revela el exdirector ejecutivo de la Delegación de asociaciones israelitas argentinas, Jorge Elbaum. Cristina vuela a Rusia con amor, en Tango 01 Página/12.

El Psoe se prepara para una política de pactos electorales. Cayo Lara apremia a Rajoy a comparecer en el congreso "porque Rato no es un caso singular". Elpidio Silva considera "una farsa" la detención. "Volver al socialismo es un disparate", dice Rajoy; "¡Vete con Rato!", le gritan, pita e insultan  cuando ha tratado de darse un baño de masas en Benidorm. Manuela Carmena critica que Aguirre concurra a la Alcaldía "tras dirigir un equipo en la cárcel". La marea blanca denuncia la corrupción que roba dinero de la Sanidad. Juan Carlos quiso casarse con Corinna y darle el título de su alteza real, Público.

La Fiscalía detecta 78 cuentas a nombre de Rato en 13 bancos. Rtve  entra en conflicto con el comediante José Mota al eliminar de la serie respectiva las parodias de Mariano Rajoy. Un robot explorará desde el martes el barco ruso hundido en Canarias. El Pp se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos. Las debilidades económicas de España continúan pese a la mejora, El País. El fraude fiscal de las empresas de la familia Rato supera los cinco mde. Posee 27 mde  y un hotel en Berlín. Sánchez pide al Pp que “no insulte la inteligencia de los ciudadanos”. Anticorrupción asume el lunes el caso por su conexión con Bankia. La Junta Electoral da vida libre a incluir a Podemos y Ciudadanos en los medios públicos. La embajada dominicana exige que se aclare la agresión en un avión al inmigrante que iba a ser deportado, El Mundo.

Hace 39 años se fue Pepe Revueltas, sin por eso dejar de estar en cada uno de nosotros como la materia sustantiva del ejemplo, y en nuestras voces diciendo no al reiterado asalto de los mercados a los países. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario