sábado, 18 de abril de 2015

Molinos de viento RATO, EJEMPLO



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) La matanza en Tlatlaya, responsabilidad militar. Con 92 mil firmas de militantes, Morena, Pan y Prd piden cancelar el registro del PveM. Las consultas a comunidades indígenas no deben afectar los intereses de rentistas extranjeros ni locales: Cce. "Después de tres horas de registro en casa de Rato la policía no encuentra indicios de vergüenza". Con el ícono financiero del régimen la reelección de Rajoy también va al basurero. Francisco a Cuba, en septiembre, antes de llegar a Eu. 

Las pensiones en el sector público son un riesgo para las finanzas: Consar; el sector privado, concluye, debiera asumir tan alta responsabilidad y redituable empresa. Y ya que subdesarrollo es el tema, tomando como base datos del Fmi, Forbes identifica seis países latinoamericanos y del Caribe donde el Pib per cápita por paridad de poder adquisitivo y los salarios son superiores a los de México; se trata de  Trinidad y Tobago, Chile, Antigua y Barbuda, Argentina, San Cristóbal-Nieves y Uruguay.

Atenas no ha retrasado el pago de la monstruosa deuda heredada, pero el Fmi y la Ue le exigen renunciar al bienestar y el derecho al desarrollo de los griegos, para poder rapiñar discrecionalmente. Quirón no solo significa sabiduría, porque los centauros pueden cocear con mucha más fuerza que las señoras Merkel y Lagarde; sobre todo cuando la razón les asiste. Rodrigo Rato, Dominique Strauss-Khan,  Christine Lagarde, carne de presidio químicamente pura; skewer on the grill, al estilo Master Chef.

Concluye la comisión legislativa que en Tlatlaya hubo "uso ilegal y excesivo de la fuerza"; Sedena aún tiene mucho que aclarar; funcionarios mexiquenses incurrieron en tortura a los sobrevivientes, La Jornada. Slim tendrá 43% del negocio de torres de telecomunicaciones, El Financiero. Mezcla mexicana alcanza nuevo máximo en el año tras conflictos en Yemen, El Economista. “Sony, asegura WikiLeaks, es una corporación influyente, con vínculos con la Casa Blanca y con capacidad de impactar las leyes y políticas de Eu”, Aristegui Noticias. Anula corte la versión doméstica del arraigo capitalino, Reforma. Jim Yong Kim, léase Banco Mundial, dice que Peña va lento con lo de las reformas estructurales, El Universal

Las de Lj, Millón y medio de niños mexicanos trabajan en el campo. Trife revoca el acuerdo del Ine que obligaba a Dish a pagar a televisa y azteca por el uso de frecuencias federales. Familiares de normalistas protestan en oficinas de Zedillo en Yale. Padres de Los 43 inician gira por 12 países de Europa. Sólo hay 34 agentes del ministerio público federal para investigar 1,176 casos de tortura. Promete el Senado atender demandas de jornaleros agrícolas de San Quintín. Acusan de torturadores a tres policías de Baja California. Restos de 872 personas en 193 tumbas clandestinas. Responsabilizan a Peña y Velasco de la seguridad del párroco de Simojovel. Televisoras ganan 37 mdp por anuncios ilegales y se les ponen multas de 400 mil pesos. Denuncian al Estado ante la Cidh por violar el derecho a la consulta popular. Empresas noruegas, con primeros permisos para buscar hidrocarburos. Repliega la policía una marcha de ciegos. Fue ilegal la adjudicación de L12: Aldf. Prd ataca a brigadista de Morena en Iztapalapa. Telcel sale de América Móvil. Emplaza juez a Hacienda a demostrar que no violó derechos de ahorradores de Ficrea ¿Casinos en la sierra tarahumara? Agricultores de 27 ejidos contra acueducto en Morelos. Retienen salarios a trabajadores del Poder Judicial en Guerrero. Bajan 23 dictámenes en la Aldf por observaciones de Gdf. Editores y dictaminadores de textos gratuitos esperan pago hace 18 meses. Denuncian jubilados de Mexicana de Aviación que se pretende desconocer el derecho a sus pensiones. Alfredo Castillo Cervantes, procurador emergente de Peña en Edomex, titular de la Profeco, Procónsul en Michoacán, llega a la Conade.

Cristina: “Siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, los sindicatos, la universidad y el trabajo, Página/12. La lusticia colombiana estrecha el cerco del expresidente Uribe. Proyectos del Banco Mundial expulsaron de sus tierras a tres millones de los más pobres del mundo. Piden religiosos del mundo a Obama derogar sanciones contra Venezuela. Miles de estudiantes marchan contra reforma educativa y corrupción en Chile. Sube el crudo: Al Qaeda se hace con el mayor yacimiento de Yemen. Herzbolá compara a Arabia saudita con Israel por la invasión a Yemen. Llegan a Ucrania 300 instructores militares gringos. Planes de la Ue para excluir a Grecia de zona euro: The Times. La salida de Grecia de la eurozona destruiría al país, pero no a Europa: Fmi. Grecia se prepara a regresar al dracma, Daily Telegraph. El Cinturón de Desarrollo Transeuroasiático Razvitie comenzarà en el Atlántico y terminará en el Pacífico, a través de Siberia y el Lejano Oriente rusos; creará  al menos 20 millones de empleos en Rusia en las próximas dos décadas y reducirá 75% el tiempo de viaje entre Asia y Europa.

Rajoy no se plantea comparecer ni Montoro dimitir por el caso Rato; el ejecutivo se niega a revelar la lista de los 705 investigados por Hacienda tras filtrarse la identidad de Rato; Hacienda investiga sociedades a nombre de su exmujer. “Estamos en manos de una mafia": Pablo Iglesias, que llama a Rajoy asumir su responsabilidad política.  El Supremo impide la devolución del dinero cobrado con cláusulas abusivas. La Izquierda Unitaria Europea reprueba la alianza comercial de Washington y Bruselas: “Es el ataque más brutal contra la democracia desde los fascismos”. La deuda pública sube en febrero por cuarto mes consecutivo y ronda el 98,3% del Pib.  Ruz vuelve a pedir a Suiza que sus datos sirvan para acusar a Bárcenas, Público

Anticorrupción reclama la causa sobre el fraude fiscal de Rato. Rajoy permite el escarmiento contra el icono económico del Pp. Igor Dorofieyev, capitán del pesquero ruso Oleg Naydenov, nunca fue notificado de que su buque sería hundido como se hizo en aguas internacionales; “no tenemos ni un documento de lo ocurrido”, dicen los armadores, El País. Santamaría defiende que Rajoy no explique el tema Rato al ser un asunto particular”. El Pp cree que le destroza la campaña. El Psoe castiga al Pp y reduce su presencia en la mesa del Parlamento andaluz. El fantasma del Prestige, contaminación marítima  por el hundimiento del Oleg Naydenov. El capitán denuncia que a su barco lo dejaron morir en el mar, El Mundo.

Hace 20 años que se fue Benita Galena, el recuerdo y el cariño para ella y su compañero, el gran periodista Mario Gil. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario