lunes, 30 de diciembre de 2013

Molinos de viento CONNECT AMERICA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Chontales tras sufrir daños por incendio en instalación petrolera bloquean 29 pozos de Pemex en Tabasco. A cuatro billones 392 mil mdp asciende el costo de la creciente criminalidad en México; de cada cien denuncias del fuero común, sólo siete culminaron en condenas; 93% de impunidad.

Según Unicef, pesar de que en el país nueve de cada diez bebés tienen acta de nacimiento antes de cumplir un año de vida, en 168 municipios más de la mitad de los niños que cumplen 12 meses de haber nacido son “invisibles” oficialmente en México, debido a que no tienen acta de nacimiento: Excélsior. Los negocios de empresarios mexicanos que huyeron del país y ahora viven en una exclusiva zona residencial de Texas, empiezan a florecer: Reforma. Acusa Gdf a seguridad privada de joyería de Santa Fé y a empleados de la empresa asaltada, de boicotear el trabajo policial.

La colonización empresarial española en Latinoamérica ejemplifica la ineficiencia operativa y la rapiña desbocada, a la vez que abandera la rebeldía ante el Estado como hacen ahora las eléctricas en Argentina; pero las cosas vienen peor con el proyecto de red energética echado a andar por los gringos desde México al centro y hasta el extremo sur del continente.

Sería “desde la frontera con México, hasta la Tierra del Fuego”, dice Carlos Pascual, uno de los tantos bandoleros-embajadores [y este, de ascendencia gusana] que Washington nos ha mandado en los años recientes, con un discurso de nítidas evocaciones del destino manifiesto de los protofascistas John L. O'Sullivan y Woodrow Wilson.

Pascual es el emisario del cártel energético gringo en el Departamento de Estado, donde tiene a su cargo el área encargada del tema. Y como bien hace notar el senador Manuel Bartlett a Andrea Becerril, reportera de La Jornada, el plan pudo ser urdido durante su misión en México de donde fue expulsado por Felipe Calderón, al verificar el mandatario espurio la imagen de pendejete pretencioso que de él despachaba el embajador-rufián a sus jefes; el proyecto Connect America que Cp llevó a la cámara de representantes, conlleva el mensaje de que la propuesta de sus patrocinadores representa un negocio con ganancias iniciales de un billón 400 mdd. Solo para empezar.  

Una reunión de viceministros para reformar el consejo de seguridad de la Onu, la reunión preparatoria hacia la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y otra denominada Hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015, entre los encuentros internacionales en México durante 2014: La Razón. Renuncia Lucía García Noriega a la Secretaría de Cultura del Gdf. Las presiones de empleados y comunidad artística obligaron a tomar la decisión. Estuvo un año al frente de la dependencia: La Crónica de hoy.

Se desploman cien metros de la carretera Ensenada-Tijuana; el gobierno municipal advirtió anticipadamente de lo que estaba por ocurrir, pero las administraciones federal y estatal desoyeron el aviso. Los centros de distribución de leche Liconsa serían áreas de secuestro de credenciales de elector por priístas en aliños previos de las elecciones de mitad y fin de sexenio. Coopelas o no hay leche: Fuenteovejuna.

El desarrollo político de 2014 es motivo de polémicas entre encuestadores y consultores. Se combina un fin de 2013 conflictivo, debates sobre la inseguridad, la economía y la inflación, pero también una presidenta que, pese al diciembre caliente, sigue ostentando una imagen positiva que se acerca al 50%  y lo que se llama un “núcleo duro” de más del 30, que respalda al régimen contra viento y marea. La economía no transita por tasas chinas de crecimiento, pero tampoco por un momento malo, y registra buenos índices de empleo. No será 2014 un año electoral pero sí preelectoral y se supone que en la segunda mitad ya estarán los candidatos haciendo campaña. Sobre las perspectivas de cara a 2014, Página 12 dialogó con siete de los más conocidos consultores de la Argentina.

Los presos etarras ofrecen al gobierno facilidades para ser liberados; buscan su traslado a las cárceles vascas y su excarcelación utilizando, dicen, los cauces legales. Se ofrecen a una solución escalonada y al análisis de la responsabilidad de cada uno. “Asumimos toda nuestra responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de nuestra actividad en el conflicto político”. Un pronunciamiento que no soslaya una justificación clara de su terrorismo: El Mundo.

España 2008-13: Balance de daños. Esta es la factura de un lustro atroz: los españoles son más pobres, tienen peor salud mental, las desigualdades crecen. Los estafadores españoles que se toparon con el narco mexicano. La policía cree que los comerciantes asesinados en Sinaloa engañaron a mafiosos locales con la calidad de la ropa. Familias con esa nacionalidad se dedican al negocio desde los años 70. Vándalos con manto islamita depredan universidades egipcias: El País.

Tras la penalización del aborto, la iglesia insiste en imponer su modelo de familia. Rouco Varela se queda muy lejos de congregar a medio millón de fieles en su particular orgullo de la familia. Recuerda la labor de la iglesia para  "salvar a los jóvenes del sexo salvaje". El papa saluda a los católicos de Madrid y Barcelona en su particular día del orgullo. Un mes sin la televisión pública valenciana. Los trabajadores de Rtvv se han concentrado este domingo ante el Palau de la Generalitat para protestar por el cierre de la cadena cuando se cumple un mes del apagón de la señal: Público.

¿Por qué si Pascual propuso Connect America a los legisladores gringos el pasado 11 de abril nunca nadie, ni uno de los corresponsales de medios mexicanos en Eu, ni quienes trabajan con la información de las agencias de noticias, ni los estudiosos del tema, nadie, pues, dijo nada entonces? Esto forma parte de un proyecto trasnacional que en su momento intentaron echar a andar, fracasando por fortuna para México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón. Parafraseando las líneas con que Dumas cierra, en El vizconde de Bragelone, la saga de sus tres mosqueteros que en realidad eran cuatro, solo Peña lo logró y moró sobre la tierra rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario