viernes, 27 de diciembre de 2013

Molinos de viento LA PIÑATA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Mineras del extranjero saquean hoy más que en la colonia: La Jornada. Tabasco, Veracruz, Yucatán y su península, afectados por el frente frío número 20: La Crónica de hoy. Pierde el Imss 90% de juicios, principalmente con empresas: Reforma. Pendiente, 40% de objetivos del Pacto por México: Milenio.  Fondo para el retiro de los trabajadores llega a dos billones de pesos: La Razón, ¿y cuándo lo entregarán a sus dueños? Los empresarios jineteando y los trabajadores, como el chinito, nomás milando [¿o cuello?, y el senador, tan Lozano].

De acuerdo con estadísticas oficiales, casi 80% de los indígenas del país, cinco millones 400 mil, viven en situación de pobreza, tres de ellos de manera extrema, lamentó la Cndh; lo que todos querríamos saber es dónde vive el 20% que no está en condiciones de pobreza, qué hacen y en qué trabajan. ¿Se tienen estos datos o la Cndh habla al tanteo? Octavio Rodríguez Araujo, El correo ilustrado, LJ.

Debe recuperarse […]  la doble vertiente del derecho de réplica, individual y social, pues se trata no sólo de un derecho a la defensa de la honra, dignidad e imagen personal, sino también de un instrumento del derecho a la información que tiene toda la sociedad con relación a hechos o dichos que los medios le informan […] es un mecanismo de resarcimiento personal, pero también un referente del derecho de libertad de expresión e información […] una clara definición de los sujetos obligados, en el que tanto los medios de comunicación directos, las agencias de noticias y los productores independientes tengan plenamente establecidos deberes y responsabilidades […] otro aspecto preocupante es la ausencia de una regulación adecuada a la naturaleza de los medios de comunicación que prestan el servicio público de telecomunicaciones o radiodifusión. Javier Corral: Derecho de réplica, a medias.

Finalmente se promulgó la Ley de Víctimas que Felipe Calderón tanto combatió en su sexenio. Con el nuevo ordenamiento, las víctimas de la guerra que declaró Calderón, tendrán por lo menos reconocido su derecho a obtener la protección del Estado, así como a la reparación del daño: Reporte Índigo. Pasada de 60 años en promedio la edad de los campesinos de México, no hay quien los sustituya: Eduardo Arvizu, en Televisa. A casi 20 años de la insurgencia del Ezln, el gobierno decide cumplir la recomendación de la Onu de dotar justicia a indígenas y apoyar a desplazados: Excélsior.

Hoy, en el extranjero se identifica a México "con un gran potencial y un gran futuro". José
Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores: El Universal. Pues sí, ahora parecemos una banda de zombis, apendejados unos, encabronados otros. Cae 6% recaudación por multas fiscales; ¿y qué?, se está cayendo el país.

Aumentan los atracos en la colonia Del Valle, a pesar de que la incidencia delictiva bajó en la ciudad durante 2013: Excélsior. Otra universidad gringa, la de Arkansas, promoverá el américan güey y “enseñará democracia” en México: LJ; ahí también se difunde el dato de la Cndh según el cual una cuarta parte de los migrantes mexicanos son mujeres; y estas otras: Abre gasolinera irregular con el apoyo de la policía; granaderos destruyen el campamento de opositores de la colonia San Pedro Mártir. Industriales panaderos buscan ampararse contra el impuesto especial de 8%; anticipan caída de 10% de las ventas de pan de dulce debido al nuevo gravamen

Uribe acepta que la Cia intervino en Colombia a pedido suyo, para perseguir y asesinar a líderes de las Farc. Israel bombardea la franja de Gaza; muere una niña. La novela 1984 de George Orwell es una merienda dominical junto al espionaje gringo: Snowden; preguntar, dice, es más barato que espiar.

Empieza la polémica por el fallo que absolvió al expresidente [argentino] Fernando de la Rúa y demás acusados por coimas [sobornos] en el senado. “Es raro que hoy tengamos una sentencia que absolvió a todos los que fueron encontrados culpables por dos instancias judiciales previas”, afirman los integrantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia: Página 12.

El Psoe hará una cumbre para europeizar el problema del aborto. La número dos de los socialistas, Elena Valenciano, denuncia que la reforma de Gallardón vuelve a tratarlas como el sexo débil o incapaz y las tutela en su libertad para ser madres o no: El Mundo.

Competencia aconseja al gobierno fórmulas para subir la luz en torno al 3%. Ofrece dos opciones para actualizar el recibo tras anular la última subasta. El alza podría ser del 1,4% o del 2,9% además del previsible 0,5% por los peajes del sistema: El País.

El gobierno congela de nuevo el salario mínimo; se queda en 645,3 euros al mes. Es la segunda vez que el ejecutivo del Pp toma esta decisión: ya lo hizo en 2012. Desde 2007 el Smi ha perdido 5,5 puntos de poder adquisitivo. Un 57% de los trabajadores aún no han firmado convenios colectivos en 2013. La Ugt asegura que la reforma laboral impuesta por el gobierno, está asestando un duro golpe a la negociación colectiva. La Fiscalía esboza un plan para desactivar la querella argentina contra Billy el Niño […] conllevaría rechazar su entrega a Argentina, que reclama a varios acusados de torturas durante el franquismo. Sugiere que se les aplicaría la prescripción y la Ley de Amnistía: Público, donde también vienen dos notas sobre comunicación: Cierra La Gaceta; la dirección del diario de Intereconomía, que desde hace meses ya sólo se distribuía en Madrid, comunica a los trabajadores que mañana, viernes, ya no saldrá a los quioscos. Conflicto en Canal 9 o Intereconomía ¿dónde se coloca la izquierda?

Otra vez los lectores de noticias y algunos periodistas sin tema ni imaginación, están repitiendo el refrito de la piñata como herencia de los evangelizadores. La piñata festeja la fertilidad de la mujer y la reproducción humana en prácticamente todas las culturas de América, África, Asia, Europa, Oceanía, Cuévano y Sagrillas. Horripilante la esfera navideña colorada en el lugar  de la o de Excélsior, en el portal del diario. Las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos tendrán tres meses para migrar a la factura electrónica. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario