domingo, 15 de diciembre de 2013

Molinos de viento QUÉ PENA, SENADOR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Congelan ley de consulta popular. Salario mínimo disminuido con 73% de poder de 1976: Styps.  Cincuenta y un millones y medio de mexicanos, con 'episodios de hambre'.  México, a la zaga en salud entre los países de la Ocde; invierte  el 3.1% del Pib, mientras el promedio es ligeramente superior al doble: 6%. El Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, favorito sobre la fascistoide Alianza Republicana Nacionalista, en elecciones salvadoreñas.

“Nuestro Poder Judicial funciona bajo una organización horizontal, dentro de la cual cada juzgador es titular del ejercicio del poder judicial y, entre titulares, no hay superiores jerárquicos, no tienen jefes; la única subordinación que tienen es con la Constitución y la ley”: Juan Silva Meza, presidente de la Scjn: Excélsior; cara dura, la del magistrado. Cincuenta y un millones y medio de mexicanos, con 'episodios de hambre' por falta de dinero para comprar comida, afirma el Consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social: El Universal.

San Lázaro se convirtió en un espectáculo circense de tres pistas. Hubo desnudistas, lavanderas, equilibristas […] ¿Cómo no creer que es importante la reforma energética con tan colorido show?: Reporte Índigo. De acuerdo con el Mapa de Riesgo para 2014 de la consultora en seguridad Control Risks, México ocupa el primer lugar mundial en secuestro: Reforma. Pan evita fast track a consulta popular, tras fallida negociación con Prd, los panistas se retiran de la sesión y no hubo quórum para aprobarla. Transportistas y comerciantes bloquean avenida en Acapulco: La Razón. 

Según la secretaría de trabajo el deterioro salarial comenzó en 1976, el último año del sexenio de Luis Echeverría. Durante la administración de López Portillo pese al multimillonario bache bancario que devendría el Fobaproa, el salario aun era suficiente y su poder adquisitivo nada tenía que ver con los niveles de miseria actuales. Este país conocía niveles de equidad que garantizaban aceptables niveles de bienestar a sus habitantes.

El petróleo, tan alegremente entregado a los grandes capos del mercado por una administración de funcionarios cuya media ética e intelectual quizá coincida más de lo que en principio pudiera suponerse con la de los gabinetes de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta, contribuye con más de 40% de los ingresos ordinarios del gobierno federal,

Es decir, comenta Manuel Aguilera Gómez, poco más de una tercera parte de los sueldos de los maestros, de los médicos, de los burócratas, de los soldados y policías, así  como una tercera parte de las carreteras, calles, presas, escuelas, hospitales que se construyen son financiadas con los recursos provenientes del petróleo. Más del 60% de los ingresos de los estados. Igualmente, la mayor parte de los alimentos y bienes de consumo que importan las familias, y de la maquinaria y equipo que compran los empresarios en el exterior se pagan con recursos provenientes de las exportaciones del petróleo. El país no está aún más arruinado gracias al petróleo.

Es imposible dejar de mencionar las cifras de la emergencia humanitaria que se ha vivido en los últimos años en México, que rondan entre las 60,000 a las casi 100,000 personas asesinadas, así como 25,000 personas desaparecidas, cientos de miles de personas desplazadas, periodistas y personas defensoras de derechos humanos perseguidas y/o asesinadas, etc. En suma, México ha enfrentado un deterioro en materia de derechos humanos. México no ha cumplido con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. http://epumexico.wordpress.com/

Ya está firmado el dictamen de la comisión multipartidaria, encabezada por Zaffaroni, que se le elevará a la presidenta. Incorpora el genocidio, la tortura por omisión, los delitos informáticos, definiciones claras sobre violación y el concepto de penas alternativas a la prisión. Las claves del anteproyecto del código penal, Irina Hauser en Página 12.

Los periodistas deberán apuntarse a una lista para formular las cuestiones. Controles a los medios de comunicación,  'con buena voluntad’. La Secretaría de Estado de Comunicación ha decidido romper el sistema de preguntas consensuado por los propios informadores y que se practica en las ruedas de prensa que el presidente ofrece en España junto a líderes extranjeros. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justifica que Moncloa elija a los periodistas: El Mundo.

Esquerra Republicana de Catalunya celebra la consulta y desafía al gobierno: No podrá hacer nada para impedir a los catalanes votar por la independencia. Los republicanos catalanes celebran una convención nacional para ratificar los términos del referéndum de autodeterminación. Los correos del expresidente de caja Madrid: Aznar intentó que Blesa pagara 54 millones por obras del artista Rueda. Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid en 2009, dijo que el precio era “disparatado”. Gallardón ofreció un edificio municipal como museo, cuya reforma superaba los 100 millones. El Pp envió dos facturas para su abono. Las tengo bien guardadas”. El secretario de Caja Madrid alertó a Blesa del pago de gastos para elecciones. "Tienes que estar ojo avizor", le dijo: El País.

El vicepresidente de Bolivia imparte una lección magistral a los dirigentes de la izquierda europea. Álvaro García Linera se convierte en la estrella indiscutible de la primera jornada del Congreso. En cinco claves, dibujó el camino que deben seguir las fuerzas alternativas para recuperar la democracia. Alexis Tsipras: "Este es nuestro momento, es la última oportunidad para cambiar Europa". El líder de Syriza lanza un mensaje de esperanza al PIE y pide ayuda para que Grecia lidere el punto de inflexión: "Estamos a un paso de gobernar y necesitamos vuestra ayuda porque seremos los primeros en rechazar la austeridad". La izquierda cierra filas en torno a Tsipras: Público.

Qué pena, don Belisario Domínguez, ¿quién nos iba a decir que de nuestra tierra iba a salir la primera generación del voto huertista contra el petróleo? Sí, don Isidro Fabela también está muy molesto. Don Heriberto Jara. El presidente Guadalupe Victoria, mi general Ángeles. Bueno, doctor, así es esto de la historia. Un día el orgullo de tener al general Cárdenas. Otros, la cara se nos cae de vergüenza, el alma se nos entristece, la indignación nos gana. Estos días son de esos. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario