martes, 31 de diciembre de 2013

Molinos de viento ESCRACHE USTED

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Oaxaca, Guerrero, Veracruz, denuncian escamoteo electoral y violencia, mientras autodefensas continúan expulsando delincuentes y recuperando tranquilidad a comunidades michoacanas. Romero Deschamps esquirolea al Sutrm: La Jornada. Los gringos infiltran la red del contralmirante Mondragón: Der Spiegel. Condusef prepara su buró de atracos: Excélsior.

La acción de espionaje […] incluyó la captura de datos, direcciones Ip, tráfico de correos y direcciones electrónicas de empleados, así como los diagramas de las estructuras de las agencias de seguridad, incluso los de la vigilancia por medio de videos, puntualiza Excélsior sobre la nota de Der Spiegel. El 21 de diciembre, un grupo armado irrumpió en Naucalpan e ingresó en al menos cuatro casas, entre ellas la de la periodista Anabel Hernández: Reforma.

Estremecedores índices de corrupción en el Tribunal Federal Fiscal y Administrativo [11 de sus 13 magistrados son panistas] revela el periodista Francisco Rodríguez en su columna Índice político del lunes30 de diciembre,  http://www.indicepolitico.com/ Discriminados y sin acceso a la justicia, más de 8 mil indígenas. Ifai: el Sat enfrenta 5 denuncias y la Cfe dos: La Crónica de hoy. Vulnerables a desastres, 95% de los municipios: Milenio.

Así como el cártel financiero patrocina el denominado buró de crédito y su minucioso registro de las víctimas del agio, la Condusef [Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros] “creará un buró de entidades financieras con el objeto de brindar más información a los usuarios; supervisará las unidades de atención especializada de cada institución financiera y sus despachos de cobranza, y dará mayor transparencia sobre quejas y cláusulas abusivas que ejercen las instituciones” explica Mario Di Costanzo, titular de la entidad, a Carolina Reyes, reportera de Excélsior.

Di Constanzo, cuya presencia en el equipo Peña es una excepcional pieza de prestigio químicamente puro, dice a la reportera no sentirse preocupado por la sensibilidad de los callos bancarios; para bien o para mal en este país todavía tenemos la cultura del papelito y del sellito que respalda las reclamaciones, pero a futuro las transacciones por teléfono y los servicios en línea imponen retos para los que hay que estar preparados. También deberá blindar su proyecto contra entidades tan prostituidas como el Tfjfa en los términos de la alerta de Paco Rodríguez en su Índice Político.

[Mauricio] Macri [jefe de gobierno municipal de Buenos Aires] dijo que acortaba sus vacaciones por los problemas que atravesaban los porteños. Volvió el sábado, anunció la emergencia energética y el sábado a la noche ya estaba de vuelta en La Angostura. Luego de las críticas, dijo que hoy vuelve: Página 12.

Ruido de tripas en la escuela. No sólo son las organizaciones humanitarias, sino toda una red creciente de asociaciones de madres y padres de alumnos, docentes y trabajadores sociales que sufragan las comidas escolares o reciclan libros: El Mundo.

El déficit del Estado supera en noviembre el objetivo para todo el año; se situó en 40.606 millones, el 3,96% del Pib, mientras que el límite era del 3,8% para todo 2013. Si se suma Seguridad Social y Comunidades Autónomas llega al 4,87% en octubre. Margallo moviliza a las embajadas contra el “separatismo” catalán. Envía a los diplomáticos de 129 embajadas y más de 90 consulados un informe de 210 páginas sobre Cataluña. Arrestados cuatro periodistas de Al Yazira en Egipto; se habían entrevistado los Hermanos Musulmanes: El País.

Montoro sigue sin controlar las cuentas del Estado [que] registró un déficit del 3,96% del Pib hasta noviembre, por encima del exigido por Bruselas del 3,8% para todo el año. Las cifras oficiales ocultan 300.000 parados, según la Oficina Precaria […] las tasas de desempleo en el sur de Europa son mayores que las oficiales. El reto urgente para 2014: luchar contra la pobreza en los hogares […] muchas familias […] cuentan con menos de 307 euros al mes para subsistir. ¡Hola! se pasa retocando al rey con photoshop. El monarca muestra una imagen rejuvenecida en la revista, muy diferente a la mostrada en sus últimas apariciones públicas: Público.

Esto también viene en el diario digital Público: "Escrache", un término que alude a las manifestaciones convocadas frente a los domicilios de políticos y otros personajes públicos demonizadas por el gobierno del Partido Popular es la palabra del año 2013 para la Fundación del Español Urgente […] es una palabra con un origen no del todo cierto, pero muy interesante, que ha llegado al español de España desde el de Argentina y Uruguay, y que se convirtió en protagonista de la actualidad y en el centro de una polémica en la que se cruzaban los elementos lingüísticos y los políticos", aclara Joaquín Muller, director general de la Fundéu Bbva.

El diccionario de la Rae no incluye ese término, pero sí el verbo "escrachar" como una expresión coloquial propia del español rioplatense con dos significados: “romper, destruir o aplastar” y “fotografiar a una persona”. El de americanismos, añade que en esos países "escrachar" significa también “dejar en evidencia a alguien”. Y para el sustantivo “escrache" aporta la definición que ha popularizado el término fuera de su ámbito original: “manifestación popular de denuncia contra una persona pública a la que se acusa de haber cometido delitos graves o actos de corrupción y que en general se realizan frente a su domicilio o en algún otro lugar público al que deba concurrir la persona denunciada”.

Lamentamos profundamente la muerte de la democracia y la entrega de la soberanía consumada por un grupo de delincuentes que arribaron al poder sin legitimidad alguna y que intentan perpetuarse a costa de la venta de la riqueza del subsuelo a la oligarquía nacional y a las trasnacionales depredadoras. Nos unimos a la pena que embarga a millones de mexicanos en esta hora aciaga de nuestra historia. Seguiremos luchando por rescatar a México y por el derecho que tenemos los mexicanos de labrar nuestro propio destino. Elena Poniatowska, Chaneca Maldonado, Rafael Barajas, Damián Alcázar, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. El Correo Ilustrado de LJ, 28.12.13

¿Qué ocultan la joyería asaltada, sus elementos de seguridad  y la propia policía del DF en el asalto en Santa Fe? Escrache usted  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario