sábado, 7 de diciembre de 2013

Molinos de viento HIPÓCRITAS

Roberto Rodríguez Baños

¿Por qué hoy, en este tribunal, hablo con un juez blanco, me enfrento con un fiscal blanco, y me lleva al banquillo un alguacil blanco? Nelson Mandela.

(AMI) Un coro de hipócritas envenena el aire del planeta con sus lamentos mentirosos por la muerte de Nelson Mandela, símbolo de todo aquello que combaten para mantener la hegemonía del latrocinio y la injusticia ¿Obama, ese esquirol racial, la renegada Merkel, el facha Rajoy, el First Lord of the Treasury David Cameron, el neocolonialista Holande, creerán acaso que alguien puede creerles que lloran la muerte de lo que Mandela representa? Pues en ese caso, además de delincuentes son cretinos.

México es el único país de América Latina y el Caribe donde creció la pobreza. El número de mexicanos que vive por debajo de la línea mínima de bienestar subió a 60 millones 600 mil, un millón más que en 2010, revela la Cepal: Roberto González Amador, en La Jornada, donde a su vez José Antonio Román, Andrea Becerril y Víctor Ballinas informan: Los panistas no avalarán la reforma energética si no establece, entre otras exigencias, un régimen de concesiones a las empresas nacionales y extranjeras en la exploración y explotación de petróleo, ni cederá en la apertura al sector privado en todas las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, siempre bajo un esquema de competencia entre los inversionistas.

Al cumplirse el primer año de la administración Mancera se anuncia la Línea 6 que conectará El Rosario con Aragón, a través del Eje 5 Norte y trasladará a más de 130 mil pasajeros diarios. Crisis laboral en la Conagua con paro en 11 Estados, mientras, como todos los años, la basura desborda el canal de La Compañía e inunda Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Discriminación y acoso [Bullying, que viene de bully, matón, fanfarrón, cobarde] en escuelas particulares. Ortega, el Big Chucho en el conciliábulo aprobatorio de la reforma política.

El Ife menosprecia al Ine: Excélsior. Según el Comisionado de Seguridad las pruebas de control de confianza aplicadas a policías, que ya habían sido criticadas, no son de fiar: Reforma; tardó en decirlo, qué bueno que lo hizo. Claudia Salazar, en el mismo diario, informa: Mientras en EU la legislación de la réplica fue abolida, en México el viernes, la Cámara de Diputados aprobó obligar a los medios a transmitir o publicar aclaraciones de aludidos en sus contenidos. Enhorabuena.

Radio Zeta suena fuerte. La revista gringa Wired reporta que Los Zetas formaron una red de comunicación mediante antenas de radio que el ejército mexicano no ha logrado desmantelar: Reporte Índigo. Mujer inicia huelga de hambre por despido injustificado: Amalia Rufina Santiago Ambrosio fue despedida en 2008 durante la administración perredista de Zinacantán, Chiapas, por estar embarazada, La Razón. Obama se apunta a la cruzada del papa contra el capitalismo salvaje: La Crónica de hoy. Vaya ganas de arruinarle la figura a Paco.

Fue recién en 1973, cuando el golpe militar contra Allende me arrojó al exilio, me dejó sin ancla ni país, que el nombre de Mandela se fue convirtiendo en una especie de hogar y refugio, una llamarada de esperanza que me alentó los días del de-sarraigo con un feroz y tierno ejemplo de lealtad. Ariel Dorman en Página 12: Madiba, más allá de la leyenda.

El Pnv inicia desde la legalidad el proceso soberanista del País Vasco; dio ayer [jueves] el pistoletazo de salida al proceso para reformar el Estatuto de Gernica de 1979, para actualizar el encaje del País Vasco en España: El Mundo. Rajoy se escuda en la falta de acuerdo para rechazar la reforma constitucional. Rubalcaba replica al jefe de gobierno que "no se puede hablar de que no hay consenso sin sentarse a hablar". El expresidente Felipe González es de los pocos que ve posible un acuerdo político sobre la Ley Fundamental: El País.

"El momento de la tercera República ha llegado". Cerca de dos millares de personas piden en Madrid la proclamación de una República en el aniversario de la Constitución "heredera del franquismo". Un triste cumpleaños. Deserciones masivas en el 35º aniversario de la Constitución. IU, los partidos nacionalistas y hasta once presidentes autonómicos no acuden al acto para conmemorar el aniversario de la Carta Magna. Julio Anguita: "Constitución en mano, las políticas de Rajoy estarían fuera de la ley".  Para salir de la crisis hay que sacudirse el dogal del euro. Y no hay que irse de la Unión Europea, sino de la Eurozona. En España hay que gobernar contra Botín, contra Endesa, contra Gas Natural: Público.

Parasitarias antiguallas polvorientas como el dalai lama, las casas reales británica y española, el ducado luxemburgués, títeres como Banquimún, delincuentes de cuello blanco como Christine Lagarde, dictadores como Sebastián Piñera, defraudadores electorales como Juan Orlando Hernández, ¿qué tanto cinismo hace falta para que personajes de esta catadura pretendan ahora confundirse en el contexto de honradez esencial y voluntad política libertaria de Nelson Mandela? No conocen el pudor. No pueden. Carecen de él.

Jacobo Zabludovsky recibió el viernes el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano, otorgada por el partido Movimiento Ciudadano. Murió el lunes 2 de diciembre en su casa, llena de cuidados y amores, tranquila, muy cansada a sus 95 años, luego de un proceso de varias semanas en que no pudo estar tan contenta como siempre, dice Sara Lovera de Charito, mamá de la reportera; el abrazo solidario, compañera. Palabras de Carlos Payán: “Sí, yo no vengo del periodismo, vengo del Partido Comunista, que le dio sentido a mi vida y una ética para enfrentar el futuro. Y es que, como se decía a mediados del siglo XX, quien no era comunista es que no tenía corazón. Todo eso, ya se sabe, a nadie le importa ya. Estábamos equivocados aunque teníamos razón”.

Palabras de Winnie Mandela, la esposa del líder que, durante los 27 años de cárcel de su marido, llevó el mensaje de la libertad por Sudáfrica a todos los rincones del mundo y de quien nadie dice nada, salvo algún que otro chisme mal intencionado: "Soy un producto de las masas, pero también soy un producto de mi enemigo". rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario