martes, 10 de diciembre de 2013

Molinos de viento EL INMUNE MANDELA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Morena demandará a Peña, pastor reconocido del rebaño legislativo, por traición a la patria con la privatización energética. Laida Sansores sacude el árbol genealógico de privatizadores. Pan busca trasladar la cuota de poder sindical de Pemex a los asociados patronales. Hollande a funerales de Mandela mientras su soldadesca invade la República Centroafricana. Fascistas derriban estatua de Lenin en Kiev. Mínimos avances de Capriles ante victoria de la agenda chavista.

Documentos en poder de Reporte Indigo indican que al inicio del sexenio se hicieron negociaciones con el gobierno americano sobre el futuro de Pemex y lo que sería posible con la privatización. Presentamos el contenido de los papeles del Senado norteamericano, mientras las discusiones continúan en la Cámara. http://www.reporteindigo.com/

Ninguna nación moderna puede aspirar a la convivencia armónica en ausencia de un pacto social que incluya y represente a la mayoría, no de las cámaras sino de la población, concluye el editorialista de La Jornada en su análisis del proceso privatizador conducido en un congreso domesticado, en la ruta de los compromisos de la coalición Prian con el capital trasnacional y sus representantes locales.

La iniciativa llegó a San Lázaro de la oficina de Peña Nieto. Se tata, dice el documentado texto publicado por Reporte Índigo en su edición del lunes, de una intención anunciada desde 2012. Por eso Morena anuncia que, de formalizarse la malversación del patrimonio energético, acusará al presidente de traición a la patria, demanda que irá a la congeladora judicial.   Pero, hasta en tanto sea posible rectificar este con otros horrores de la acelerada fascistización de México, será testimonio de que este pueblo ha sido víctima pero no cómplice de tan descomunal tragedia. La impunidad no borra la sustancia criminal de los hechos.

La denominada reforma se traducirá en escandaloso despoblamiento de nóminas de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, advierten los observadores del desastroso proceso. No es casual que Morena, la instancia partidaria mas identificada con la coherencia y las perspectivas reales de crecimiento, anuncie que en caso de prosperar esa iniciativa, su autor formal, Enrique Peña Nieto, será acusado de traición a la patria.

En Milenio: La bancada blanquiazul en el Senado dice que la propuesta no es opcional porque “ya fracasamos en 2008”; los perredistas advierten que se desnacionalizará el petróleo y desaparecerá la Cfe. Y también: “Disminuirá cobro de comisiones al ahorro de los trabajadores”. Persistirán la incertidumbre y la volatilidad durante el próximo año, alerta la Consar.

La bancada panista en el Senado negocia con el PRI sacar de manera definitiva al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex, en la discusión de la reforma energética: El Universal. Casi 80% desaprueba la reelección de legisladores; 73% está a favor de anular elecciones por exceder los topes financieros de campaña: Excélsior. En Chimalhuacán, Edomex, el Dif emplea un método cubano para combatir el analfabetismo, que se ha reducido de 5.6 a 1.5%: Reforma.

Dos hombres y dos mujeres secuestraron el sábado pasado en Zacatecas a Zoila Márquez Chiu, reportera local del portal de noticias Línea Informativa, según versiones de testigos, las cuales ya son investigadas por la procuraduría general de justicia del estado. Todo periodismo es político por definición, dice atinadamente Juan Villoro en una de las muchas entrevistas por el premio Fernando Benítez; también lamenta la progresiva y acelerada reducción de espacios y tiempos para el periodismo cultural. Y contesta incluso preguntas no muy consonantes con la inteligencia, como la de Efe: - Viendo la agenda de la Fil, descubriendo que estás en muchas presentaciones, propias y de otros, tú, ¿eres el nuevo Monsiváis? - A mí me gusta escribir crónicas de ideas, no solo de lo que ocurre. Carlos lo hacía de los sucesos más que de las reflexiones sobre ellos.

Banorte-Ixe presenta su “China Desk” para atender empresas chinas y mexicanas Hasta 400 muertos en combates en la República Centroafricana con la injerencia de 1,600 soldados franceses. Ucrania es teatro de un asalto del neofascismo y la abierta voracidad de la Ue. La policía ucraniama acorrala el epicentro de la protesta. Yanukóvich acepta dialogar con la oposición para desbloquear la crisis. Tres expresidentes participarán en la mesa de negociación: El País. Los venezolanos revalidan el chavismo de Maduro en las elecciones municipales. El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados obtienen la victoria en 212 alcaldías frente a las 73 de la oposición, sin que todavía haya resultados definitivos: Público.

Hace una semana este diario informó que una propiedad de la iglesia cercana a Rosario fue usada por el ejército para secuestrar y torturar. La congregación salesiana intentó desmentirlo, negando conocer el tema y asegurando que la Justicia no los consultó. Página/12 presenta ahora los documentos que prueban lo publicado y desmienten la desmentida religiosa. Horacio Verbitsky. Más allá del silencio.

Hacienda: los duques gastaron 436.700 € de Aizoon en el palacete. Aeat rechazó facturas que salvan a Cristina. Un gasto ficticio nunca puede ser deducible: El Mundo. En El País: El juez pregunta a las partes si se debe imputar a la infanta Cristina. Castro ha recibido el último informe de Hacienda y ya tiene toda la información para decidir si juzga a la hija del rey por blanqueo. En Público: El Tc admite el recurso del Pspv contra el decretazo de Fabra para cerrar la Rtvv. Los socialistas consideran que la norma vulneraba el artículo 20 de la Constitución, que contempla el "necesario control parlamentario de todos los medios públicos". El juez que encarceló a Blesa vuelve a su puesto pero no seguirá en el caso Bankia. Elpidio Silva fue sancionado con cuatro meses de suspensión. Pendiente, la querella que interpuso la fiscalía, que le atribuye delitos contra la libertad individual y de prevaricación.

El cártel de los dictadores trasnacionales, como nube de zopilotes se cierne en jornada de turismo funerario y eructo prevaricador sobre Sudáfrica. Inmune al deshonor, Mandela sonríe a la historia y permanece en ella.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario