sábado, 21 de diciembre de 2013

Molinos de viento UCRANIA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Tabasco vota en contra de la llamada reforma energética también frenada en los congresos de Michoacán y Tlaxcala. El senado gringo y otras agrupaciones delictivas festinan la privatización del petróleo y la electricidad que magnificará la devastación de México. Recrudecen discurso y hostilidades contra maestros. GDF demandará penalmente a Cfe por ruptura de tubería en Eje 6. Ucrania firma el pacto con Rusia que le salva del secuestro por la Ue.

La votación tabasqueña contra la llamada reforma energética también frenada en Michoacán y Tlaxcala, como la resistencia de los maestros de la Cnte a la denominada reforma educativa, abonan el discurso del titular de Gobernación  y de uno de sus antecesores, el héroe de Acteal ahora a cargo de la Sep, contra los principios  que dieron base a la construcción del México hoy puesto en subasta. La pobreza de vocabulario y dificultad evidente del primero por dotar mínima coherencia a su pieza oratoria, y la meritoria capacidad de hacerse bolas del segundo, proveen generosa dosis de confusión a sus mensajes, que tratan de diluir con el tono cada vez más autoritario.

Muere en el hospital central militar el general Jesús Gutiérrez a quien Ernesto Zedillo encargó coordinar el combate al comercio de drogas y prefirió hacerse pistolero de un capo. El GDF demandará a la Cfe por daños a la red primaria de agua, para que pague la reparación y la pérdida de dos millones de metros cúbicos de líquido. La empresa involucrada es Ingeniería y Arquitectura Aplicable. Increíble torpeza de la procuraduría capitalina en el encono contra la joven que dio muerte a su violador; entristecen tales indicadores de subdesarrollo y perversión.

La revista Contralínea que dirige Miguel Badillo ha sufrido un nuevo ataque de la compañía Zeta Gas. Un juez de Jalisco, sin notificar del asunto a los periodistas, emitió un fallo contra el semanario. Debido a su denuncia de muchas transas en cuestiones energéticas y políticas, la publicación ha sido demandada por transnacionales petroleras y de otros energéticos: Jorge Meléndez. Mientras las amenazas a los medios continúan, los periodistas Ricardo Ravelo, Wilbert Torre y Alfredo Corchado publican libros sobre el narcotráfico, libertad de expresión y acoso, aún enfrentando el temor: Reporte Índigo.

Vitali Vladímirovich Klichkó el líder de la oposición al gobierno de presidente Víctor Yanukóvich, es campeón mundial de los pesos pesados del CMB. En un país de cuarenta y seis millones y medio de habitantes, preside un partido político con 40 de los 445 diputados en el parlamento; coordina agrupaciones paramilitares financiadas por la Unión Europea, que con escándalo y vandalismo callejero pretendía inscribir en su órbita al país con más alto grado de industrialización y desarrollo social en la región.

Durante el plan quinquenal de 1946-1950, casi el 20% del presupuesto de la Unión Soviética fue invertido en Ucrania, un aumento del 5% del plan original. Como resultado, la fuerza de trabajo ucraniana aumentó un 33,2% de 1940 a 1955, mientras que la producción industrial creció 2,2 veces en ese mismo período […] pronto se convirtió en líder europeo en la producción industrial [y] en un importante centro de la industria armamentística y de investigación de alta tecnología […] En 2008, la Cia calculó el Pib de Ucrania en 336.851 mdd […] el 34° Pib más alto en el mundo, recuerda la Wikipedia en la cédula que dedica al país; un botín nada despreciable. De ahí el boicot encabezado por el pugilista Klichkó, que ha fracasado.

¿Hace falta insistir en explicar por qué la Ue quería secuestrar a toda costa a un país tan rico? Por eso Rusia acordó el martes comprar deuda pública ucraniana por valor de 15.000 mdd y una rebaja del precio que paga Kiev por el gas ruso, tan solo dos de los 14 puntos acordados, y que Yanukovych hable de una posible adhesión a la unión aduanera que ya incluye a Bielorrusia y Kazajstán y es precursora de la Unión Euroasiática proyectada por Putin. La Ue avisa que sus puertas permanecen abiertas, porque la úlcera se resiente ante la previsible renuncia a las generosas expectativas ucranianas. Moscú no tiene inconveniente en que Kiev vaya a Bruselas. Un caballo como el de Ulises en Troya en la granja de Ángela Mérkel se antoja futuro previsible. Se antoja.

Acuerdo de precios para el nuevo año. Incluirá unos 180 productos. El gobierno nacional [argentino] firmó con representantes de cámaras de supermercados y proveedores un acuerdo de precios que regirá desde el primero de enero y durará un año. El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó que incluye "dos tercios del consumo frecuente de los hogares argentinos". Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que lo firmado es "un acuerdo voluntario de precios" y adelantó que se tomarán medidas para evitar "prácticas comerciales desleales": Página 12.

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, denuncia que es seguido y vigilado por el gobierno de Mariano Rajoy, por las informaciones que el rotativo ha publicado en el marco del escándalo de presunta financiación ilegal en el Partido Popular. Dpa.

El aborto solo estará permitido por violación o riesgo para la mujer. La nueva ley, que penaliza la interrupción del embarazo, elimina la posibilidad de abortar en caso de malformación del feto. El peligro grave para la salud física o psíquica de la madre deberá ser certificado por dos médicos de un centro ajeno": El País.

Si bien los paralelismos ibero-mexicanos permanecen y aún se acentúan en lo concerniente a las llamadas reformas estructurales, Público da cuenta de algunos casos donde hasta la España de Rajoy corrige la plana a los empresarios: Competencia invalida la subida de la luz por "circunstancias atípicas”. La subasta celebrada el jueves arrojó un incremento del coste de la energía del 25,6%, lo que supondría un alza en la tarifa del 11,5%. El gobierno ultima un decreto para cambiar las subastas de energía eléctrica. Rajoy asegura que la subida 11,5% era "exagerada y no tenía justificación". El nuevo procedimiento estará preparado antes de 2014. Soria: "La luz no subirá un 11% en enero bajo ningún concepto" ¿Demagogia oportunista del Pp para recoger algunos puntos del basurero? Quizá. Pero aquí ni eso rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario