sábado, 28 de diciembre de 2013

Molinos de viento GATOPARDO*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Peña ratifica inmunidad fiscal a empresarios, a la vez que pospone un año la desgravación de 98 productos de importación para las industrias química, del vestido y del calzado; con razón anuncia Morena [ya cumple, dice Martí Batres,  los requisitos para registrarse como partido] que Andrés Manuel se reincorporará en breve a la actividad normal.

Llama la atención el empecinamiento del Pri en que las credenciales de elector no incluyan el domicilio del titular, ¿de qué manera se sabrá, entonces, si este acude a votar a la casilla que le corresponde? Será que el partido reinstalado en el poder pretende restablecer el voto volante, ¿también la simultaneidad? Inminente, la excarcelación de 37 guardias comunitarios de Aquila. Ojalá, pues en realidad nunca fueron aprehendidos sino secuestrados.

Descubren red del Chapo en Filipinas; arrestan a cómplices con apoyo de la Dea: Excélsior; pero lo del apoyo de la agencia gringa a cómplices del importante empresario no es cosa nueva, ¿o sí? Rasura Enrique Peña la reforma hacendaria con la que se pretendía aumentar la recaudación fiscal y eliminar los regímenes especiales. Posterga Economía desgravación de productos químicos, del vestido y calzado: Fuenteovejuna.

Trabajando en su cochera, este joven de Tijuana genera tecnología que llama la atención hasta de la Nasa, y su empresa cerrará el año con ganancia anual de 10 mdd: Drones con sello mexicano, www.reporteindigo.com

Otras de LJ: Expulsarán a familias para que opere mina en Zacatecas; aprueban trabajos a cielo abierto en un yacimiento de cobre. Usará miles de toneladas de explosivos y sustancias corrosivas y tóxicas. Impulsar ya ley de consulta popular, exige el PRD a Peña.

En la investigación de la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el 22 de agosto de 2010, hubo fallas que representan violaciones a garantías y que derivaron en impunidad, por actos atribuibles a las procuradurías federal y estatal, denuncia Cndh: El Universal, donde asimismo se informa que en poco más de tres décadas, el número de militares en México creció en más del doble, al pasar de 92,659 en 1976, a 212,208 en 2013, según el Ifai. Seis de cada diez patrones en el país son informales: Inegi.

Critica el papa “visión empalagosa” de la Navidad. Recogen firmas para quitar el Nobel a Obama y trasladarlo a Francisco, a tiempo que Washington cierra su embajada en El Vaticano y mientras los republicanos dicen que Berbogloio es comunista, los de enfrente, embelesados, le llaman el Obama de la iglesia; total, en los índices de notoriedad, los dos van después de Putin. Esta es de febrero de 2012 y explica muchas de las cosas a las que hemos asistido recientemente: Los obispos católicos de EU […] se declararon este fin de semana en abierta oposición al gobierno federal que ordenó que se incluya el pago del aborto y la esterilización en los planes de seguro médico que ofrecen las empresas a sus empleados. www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0206/noticias.php?id

En 2016 China comprará más productos latinoamericanos que la Ue. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó el 13.12.13 en Madrid que la Alianza del Pacífico “más parece una Alianza de contrainsurgencia continental”. Una victoria de Bashar al Assad en Siria podría ser “el mejor de tres malos escenarios”: Michael Hayden director de la Cia de 2006 a 2009. Los grandes consorcios farmacéuticos se preocupan más por enriquecerse que por crear medicinas que protejan la salud de los pacientes: Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina. Mujeres periodistas golpeadas por europeístas en Ucrania y pistoleros de Benjamín Netanyahu en Israel.

Balance 2013, Tv a la baja: Cualquier análisis de la temporada debe ser realizado en el marco de un hecho central: este año la pantalla abierta perdió 6 puntos de encendido. En parte por la explosión de las plataformas digitales, pero también por no haber encontrado caminos para seguir atrayendo espectadores: Página 12.

Irregularidades en gastos de la Administración General del Estado.  También se han abierto diligencias preliminares en varios organismos como la Agencia Española de Cooperación Internacional, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo: El Mundo.

Lo que el triunfalismo esconde. Rajoy pretende llegar limpio a 2014, como si no dejara en la mesa del consejo a los autores de la 'ley Wert', la 'ley Fernández', la 'ley Gallardón' al ministro del lío eléctrico o al del escándalo fiscal. Rubalcaba: “España ha recuperado la desigualdad y la falta de libertad”. El secretario general del Psoe rebate el balance económico de Rajoy y subraya que la reforma del aborto solo la ha apoyado el ultraderechista francés Le Pen: El País.

Rubalcaba: "Derogaremos lo que el PP ha hecho contra todos. La pesadilla acaba, quedan dos años pero acaba. Entonces habrá una mayoría parlamentaria distinta", señala el líder socialista al hacer su balance del año. Las víctimas acusan al fiscal de querer impedir el juicio de Billy el Niño y El Muñecas. Consideran que su idea de juzgar en España a los torturadores  es "una excusa para no informar favorablemente a las extradiciones y Las eléctricas piden liberalizar el mercado o subastas mensuales. La patronal del sector, Unesa, defiende el "honor" de las compañías frente a las acusaciones de manipulación de los precios: Público.

Los paralelismos hispano-mexicanos son cada día más nauseabundos rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

* El gatopardo, Wipipedia dixit, narra las vivencias de Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, y su familia, entre 1860 y 1910, en Sicilia [Palermo y Palma di Montechiaro]. El título se refiere al leopardo jaspeado [en italiano gattopardo] que aparece en el escudo de armas de la familia Salina; la suma filosófica del personaje cabe en once palabras: Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi, en castellano: Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Como la “reforma hacendaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario