miércoles, 9 de abril de 2014

Molinos de viento CENTENARIOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) “La televisión es una carnicería de competencia” dice Javier Corral al analizar la liquidación de Tvc Deportes tan pronto Televisa le identificó como rival en la televisión por cable. Michoacán es una bola de lumbre en las manos de la administración. Lozano despotrica contra iniciativa ciudadana. Moscú advierte a Kiev riesgo de guerra civil si ataca a la zona rusofona. Obama miente, afirma el Tikmes neoyorquino.

Tvc Deportes, nacido en 2007, salió del aire. El 31 de marzo pasado el canal quedó fuera de la programación de las empresas de televisión de paga de Televisa –Cablevisión, Cablemás y TVI–, y en ese mismo movimiento dejó sin competencia a Tdn, la plataforma especializada del consorcio de Emilio Azcárraga Jean: Juan Manuel Vázquez, La Jornada.

Preocupa que un grupo de policías federales haya escogido a la embajada gringa para acusar a Peña de correrles y advertir que podrían unirse, ya de manera franca, a la delincuencia organizada. Son tantos los aspectos a considerar de esta manifiesta patología, que como dice el señor del canal de Milenio, ahí se los dejo de tarea. La libertad de Ilia Adad Infante Trejo debe ser el primer paso para la libertad de todos los detenidos arbitrariamente en el Reclusorio Norte desde el 2 de octubre del 2013: Comité Cerezo.

La estadística de Peña con el seguro popular [más una criatura de la propaganda que un proyecto social] no casa con la coherencia, comenta el martes el editorialista de La Jornada; ni el parasitario seguro de desempleo que devora el patrimonio de los trabajadores cubre a los de contrato temporal “y menos a los que se han dedicado a la informalidad”. Discrimina y condiciona, escribe Francisco Salinas Ríos para la Agencia Nacional de Noticias; puede leerlo en Forum en Línea 287.

La reparación de fallas en la L12 aún no ha comenzado, a pesar de que 11 de sus 20 estaciones permanecen cerradas desde hace casi un mes: El Universal. En las pesquisas sobre la complicidad de la burocracia michoacana y agrupaciones criminales, aparecen personas de otras filiaciones políticas con posibles nexos criminales, dice Murillo Karam: Excélsior; lo curioso es que nunca se hable de cámaras empresariales, jerarquía religiosa, representaciones consulares; como que muy maniqueo el rollito. En Reforma: Desinflan estados reforma educativa; al menos 22 congresos locales aprobaron leyes que no la respetan y podrían motivar controversias constitucionales. Obama miente, dice el The New York Times; no son crímenes mayores las causas de deportación, 193 mil fueron por infracciones de tráfico: La Crónica de hoy. Este martes, los perredistas ratifican denuncia contra exlíder del Pri-Df: Reporte Índigo. La Pgjdf, dice su titular Rodolfo Ríos Garza, sin elementos contra el priísta Gutiérrez, pues nadie se ha presentado a hacer una imputación directa en su contra: La Jornada.

Las de Lj: La crisis de fondo de Mexicana; La excarcelación de Gustavo Ponce [El Correo Ilustrado] Chocan cárteles en Tampico; 17 muertos. Designa Fausto Vallejo a Marco Vinicio Aguilera Garibay sucesor de Jesús Reyna [ya está amparado] a quien la procuraduría federal de justicia imputa  conducta delictiva; Vallejo, “bajo severa sospecha’’: Aureoles. ‘‘Me gritaron que no me estaban confundiendo y que iban a levantarme’’: Adrián López Ortiz, director de Noroeste. Tardará varios meses liquidación a trabajadores de Mexicana: Styps; 9,000 tenedores de boletos de la aerolínea tendrían derecho al reembolso de unos cien mdp. Javier Lozano vocifera contra el Frente por la Comunicación Democrática convocado por Cárdenas y Corral. Fondos de pensiones suman 2.12 billones. Vuelven a clases en la Nicolaita. Sistema digital para mejorar la atención médica en el Df, cuya secretaría de Obras queda a cargo del mantenimiento y reparación de la L12. Piden huicholes, tepehuanos, coras y mexicaneros, devolución del centro ceremonial de Isla del Rey.

La integración, dice a Rt Luis Guillermo Solís, nuevo presidente costarricense, es muy útil en materia de desarrollo político y unidad regional, pero los rasgos de una sociedad nacional se definen por causas locales y políticas propias, fundamentalmente en materia de educación y desarrollo, es decir de naturaleza esencialmente social. Le gustaría encontrarse, encontrarse con Putin en Recife, durante la cumbre de la Celac.

Con los siete cancilleres de la Unasur en Caracas, el martes solo faltaba la denominada Mesa de la Unidad Democrática expresara su acuerdo o negativa a aceptar el diálogo. Fuerzas ucranianas desalojan la sede gubernamental ocupada el lunes en Jarkov. Rusia pide a Kiev cesar cualquier preparativo de intervención militar en las regiones rufófonas y le advierte el riesgo de una posible guerra civil: Afp. La Onu sigue sintiendo vergüenza por no haber impedido genocidio en Ruanda: Ban Ki-moon; ¿reprochará, tal vez, el injerencismo de Francia, Holanda, Eu, Gran Bretaña, Bélgica, en la matanza? El Departamento de Estado “extravió” 6 mil mdd en periodo de Hillary Clinton, según la Oficina del Inspector General de los Eu: Washington Free Bracon. Valls va por el voto de confianza como primer ministro de Francia; Amnistía Internacional alerta sobre el aumento del acoso a los gitanos que el catalán encabezó no hace mucho, en la República Checa, Grecia y la propia Francia, ante la indiferencia de la Ue.

Se agrandó la canasta: El gobierno lanzó la segunda etapa del programa Precios Cuidados; los artículos que hasta ahora estaban en el acuerdo subirán un promedio del 3,2% respecto al valor definido a comienzos de año, aunque se ofrecerán 108 nuevos productos a un promedio de 10% más barato. Se suman al compromiso distribuidores mayoristas y supermercados regionales: Página 12. El fiscal general denuncia que está "teledirigido" por el gobierno. Torres-Dulce reclama ante Gallardón una mayor autonomía para el ministerio público ante la percepción ciudadana de que está al servicio de concepciones políticas. Tras cinco años de pleitos la justicia ordena retirar por exaltación al fascismo el monumento de Granada a Primo de Rivera: Público. En El PaísEl pulso soberanista de Cataluña: La Generalitat desdeña la decisión del Congreso: “Votaremos igual”. El consejero de Presidencia catalán, Francesc Homs, cree que la ausencia de Artur Mas en el debate en las Cortes evita "un duelo de la Edad Media" con Rajoy. En El Mundo: “El referéndum no tiene cabida en nuestro marco constitucional”.  Libertad para 8 narcos egipcios por la reforma de la justicia universal. Fueron detenidos con 10 toneladas de hachís a 60 millas de España

María Félix llega el martes 8 de abril al club de Efraín Huerta, José Revueltas, Octavio Paz. Cumplir cien es tardadito pero inevitable. Ni modo, doña. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario