miércoles, 23 de abril de 2014

Molinos de viento LIBRE MERCADO



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) En Latinoamérica [la región más violenta del mundo, dice la Onu] se hace periodismo de indignación: Elena Poniatowska. Insólitamente pulcros, los discursos cuidadosamente leídos por Juan Manuel Santos y Enrique Peña en el homenaje a García Márquez. Eu impone aranceles de 66.7% a barras de acero de México. Wojtyla, la punta de lanza del gran dinero pederasta y Roncalli, el viento fresco del aggiornamento: Los extremos de la santidad según Francisco-Salomón.

Durante más de 40 años de vida laboral, 1950-1990, a 96 mil trabajadores de la hoy Cfe se nos aplicaron descuentos para un fondo de ahorro  [fondo mutualista del Suterm] que […] alcanzó 638 mil mdp actualizados. El 25 de abril de 1990, Leonardo Rodríguez Alcaine […] en la revisión contractual 1990-1992 […] pactó con la Cfe la sustitución de aquel fondo de ahorro por un llamado seguro colectivo obrero. Con esta maniobra, la suma que habíamos ahorrado […] desapareció como por encanto, y los miles de trabajadores fuimos y seguimos burlados […] exigimos al gobierno federal que informe […] Pedimos también al Senado que nombre una nueva comisión que continúe las gestiones iniciadas el 20 de junio de 2012. ¡Ese dinero nos pertenece y exigimos se nos entregue ya!: Gilberto Martínez Verdugo en El Correo Ilustrado de La Jornada. A saber cuánta porquería más sigue maquillada en las arrugas del sistema.

Documentan 41 ataques contra periodistas y defensoras de derechos: La Jornada. Javier Lozano debe excusarse de participar en la discusión de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones por su vínculo conyugal con Silvana Ponzanelli, directiva en la Fundación Televisa, demanda la diputada Purificación Carpinteyro: Reforma. Atoradas en el senado las reformas política-electoral y de telecomunicaciones: El universal; ahí también: Durante 16 años, de 1998 a 2014, Oceanografía controló en Pemex poco más de la tercera parte, 37.1%, de los servicios de transporte de carga y de empleados entre puertos y plataformas. Solo 3% de docentes tiene “máximo nivel educativo”, según la Asf: Milenio. Pierde la ciudad de México 33 mil md por conflictos viales y falta de planeación: La Crónica de hoy, en cuya primera plana Madero dice que los acuerdos con el gobierno no desdibujan al Pan; todo lo contrario, dijo aquél filólogo a cargo del despacho fiscal.

Las de Lj: Reclaman fondo mutualista en Cfe; Cuatro turnos en Cch: [El Correo Ilustrado] Intensa agenda en México de relator especial de la Onu para la tortura. Cobijo judicial a Grupo Geo para reestructurar deudas. Scjn admite controversias de Peña contra 4 Estados por reforma educativa. Niega juez amparos a América Móvil y Telcel contra preponderancia. Notifica el Pentágono al congreso gringo la venta de 18 helicópteros a México. Dictamen alterno del Prd para leyes de telecomunicaciones. Complicidad con Peña, única causa posible de reelección de Madero, dice Cordero. Telefónica [española] acusa [de negarle subsidio] a Telcel y Telmex. Ifetel debiera garantizar la inversión de los pioneros: Instituto de Competencia Económica de Düsseldorf. Reactivan paro empleados del registro civil en Oaxaca. Exigen liberar a 24 comuneros en Juchitán. Cobros de hasta 87 mil pesos de la Cfe en colonias pobres. La mayoría perredista en la Aldf reforma al Código Civil local para que la pareja que lleve a registrar a su hijo decida el orden en que desee que aparezcan los apellidos en el acta de nacimiento.

Las sanciones gringas a Rusia contribuirán a "crear una nueva base para la economía nacional, que se basaría en nuestra propia producción”: Dmitri Medvédev. Eu saca de twitter sus pruebas sobre Ucrania. Motín de socialistas franceses contra recortes del primer ministro de Hollande. Sindicatos apremian a reactivar el aparato productivo de Venezuela. Eu fracasa en intento de presionar a China contra Rusia. Hungría: El partido nazi Jobbik avanza peligrosamente. Decreta Bachelet electrificación chilena. Alba, Celac, Mercosur y Unasur crearán un mercado común. Policías brasileños entrenan como mercenarios para el Mundial con la compañía gringa de seguridad que preparó a los captores de Osama Ben Laden. Afl-Ciosl, la  mayor coalición sindical de Eu exige a Obama frenar deportaciones de inmigrantes.

El gobierno de Obama respaldó la posición argentina en una de las causas frente a los fondos buitre ante la Corte Suprema de Eu. El procurador general adjunto sostuvo que, contrariamente a lo dispuesto por el juez Griesa, “un soberano extranjero no es lo mismo que un privado extranjero”: Página 12.

Elpidio recusa al tribunal por no aceptar que su defensor renuncie. "¿Piden inhabilitar 43 años a Silva? Ni que investigara los crímenes del franquismo". Los francotuiteadores recuerdan que juzgar a un juez por juzgar es tan español como las corridas de toros, como dice Esperanza Aguirre. El Pp veta el debate sobre la comisión de investigación del golpe del 23-F. Usa su mayoría para evitar también que el pleno crear otra comisión acerca de la financiación de los partidos. El Psoe no aclara si apoya los recortes de Valls o a los socialistas rebeldes. Las medidas del primer ministro galo muestran que la socialdemocracia ha renunciado a ser alternativa en Europa, dice la Izquierda Plural. Wert ha bajado un 20% las becas y los estudiantes anuncian protestas: Público.

Dimiten en Girona 9 miembros del Psc por tensiones sobre la consulta. Desde 2012, 18 de los 33 miembros de la ejecutiva socialista en la provincia han dejado su cargo. La Audiencia anula la imputación de dos altos cargos de Andalucía. Pide a la juez Alaya que exponga con más precisión los hechos que atribuye a los responsables de presupuestos de la Junta. La población se reduce otro año por la salida de España de extranjeros. El padrón de 2013 registra un descenso de forasteros de 545.980. El número de españoles aumenta en 141.361. Rajoy pide la movilización de los votantes del Pp para las europeas: El País. El Psoe pide al Congreso que investigue a Cañete. Soraya Rodríguez destaca que "el ministro mintió" y que sus actividades inmobiliarias, ganaderas o en empresas de distribución de combustibles son "más propias de un lobista que de un diputado": El Mundo.

Mariposas amarillas, Mauricio Babilonia, murmuró la sonrisa de Gabriel cuando la nube de papel de China aleteó sobre el mármol. Al fondo, discreta y magistral, la guitarra de Mario Ardila. Sospecho que sería imbécil preguntar por qué  Madero insiste en desprestigiar a Andrés Manuel al acusar a Cordero de ser como el tabasqueño; a esta suerte de discurso nos exponemos si liberan el consumo y comercio de ya saben qué rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario