viernes, 25 de abril de 2014

Molinos de viento ESPERPENTO*



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Con su traje oaxaqueño con los colores de Andrés Manuel, Poniatowska hace suyo el discurso de los condenados de la tierra, como les llamó el martiniqueño Frantz Fanon. Zedillo, consejero de Citigroup. Obama fracasa en su intento de aliarse con Pekín contra Moscú. Israel bombardea Palestina en reacción al frente Fatah-Hamas. Kiev asesina insurgentes en Sláviansk. 

Habría que preguntar al procurador Murillo Káram si ha decidido inscribir su gestión en una desacreditante línea de continuidad con los disparates, en el sexenio pasado, de una judicatura dislocada por el impune divorcio del derecho, el sentido común, el respeto a la inteligencia ajena y la credibilidad. En los cauces del rumor, imágenes más sugeridas que reales y torpes mutilaciones del audio pretenden incriminar a un grupo de personas que pueden o no ser lo que se les imputa; tan grotesca pieza es todo, excepto un testimonio acorde con el razonamiento, ni menos con el significado esencial de justicia. El procurador es un hombre inteligente, ¿qué le está pasando? Lo que sobra estorba, don Jesús; la morralla rompe los bolsillos.

La Sct hace suya la iniciativa de Peña maquillada por Lozano quien, insisten Prd y Pt, debe excluirse del tema de las telecomunicaciones por conflicto de intereses: La Jornada. Se dispara cartera vencida; créditos de nómina sin cobrar crecieron 290%; en tres años aumentó 142% la cifra prestada: Excélsior. México pasó del lugar 63 al 79 en la geografía de la internet, según el Índice de conectividad del foro económico mundial: Reforma.

Perredistas vs perredistas y panistas vs panistas; maderistas descalifican a Javier Lozano, senador afín a Ernesto Cordero, por su proyecto; lo señalan por “hacerle el trabajo al Pri”. El líder de los senadores del Prd acusa a su homólogo en San Lázaro de obedecer órdenes priistas; tricolor y Sct, por cambios en tema de internet: La Razón. Desalojan a 236 niños de guardería por incendio en basurero de fertilizantes en Lázaro Cárdenas: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Poniatowska; Defender la historia en Veracruz; Emmanuel Carballo; Reforma política del Df sin participación del Df; Reclamo en Milpa Alta; El Issste burla a jubilados [El Correo Ilusatrado]. Cinco canales retransmitirán en televisión restringida. Adulan a marina y ejército en sesión solemne del senado por el centenario de la ocupación gringa de Veracruz, donde solo el pueblo y los cadetes lucharon contra el invasor. El formato senatorial para la consulta energética incluye requisitos adicionales a los previstos en la ley. Ferroviaria corre a migrantes de vieja estación habilitada como refugio. Rescatará Styps la marca de la aerolínea Mexicana. Subió 21% en un año el monto de créditos hipotecarios vencidos. América Móvil invertirá mil mde en Telekom Austria. Gdf investiga a policías que agredieron a manifestantes. Ejidatarios piden intervención de legisladores contra Cfe. Huelga contra Barnés salvó a la Unam.

Nicolás Maduro anuncia medidas para reactivar la economía e invita a los empresarios a aumentar la producción, atajar el desabastecimiento y controlar los precios. Argentina ratifica condenas a represores que operaron en la Escuela mecánica de la Armada. Washington presionó a Pekín a unirse a las sanciones contra Rusia, pero China consideró indignante la propuesta y la rechazó: Kommersant. Cinco muertos confirmados por un tiroteo en un punto de control de la insurgencia en Sláviansk. Vehículos blindados y tanques intentan romper las barricadas y entrar en la ciudad. Damasco acusa a Eu y Turquía entre otros gobiernos extranjeros, de participar en los ataques químicos contra la población civil y el ejército en Siria. En su informe de 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos saca de su lista negra a Colombia y mete a Eu, por el incumplimiento de Obama a cerrar el campo de concentración de Guantánamo. Autoridades italianas homenajean a Luigi Gnecchi, un piloto fascista que bombardeó España en la guerra civil.

Cristina Fernández inauguró la renovación total del ferrocarril San Martín. Es la primera vez en 50 años que se incorporan formaciones nuevas. Se compraron 24 locomotoras y 160 coches en China. Además se cambiaron 80 kilómetros de vías y se remodelaron las estaciones: Página 12.

Elpidio Silva consigue que se aplace su juicio hasta que se resuelva su recusación a dos jueces. Pide apartar al presidente de la Sala, Arturo Beltrán, y a su compañera María Tardón, por falta de imparcialidad al no aceptar la renuncia de su abogado. Un cambio estadístico eleva en 377.000 el número de gente con trabajo y baja el paro al 25,7%; el Instituto Nacional de Estadística cambia de base para el cálculo del mercado laboral, al utilizar el censo de 2011, que eleva en más de 400.000 personas la población activa. “El gobierno está utilizando todos los medios posibles para limitar por ley el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica”, se afirma en  El derecho a protestar amenazado en España, informe de Amnistía Internacional: Público.

Las muertes aumentan 55% en Michoacán pese al operativo de paz. La banca salva 40.000 mde con un decreto del gobierno. Los activos fiscales avalados por el Estado desbordan las previsiones. La cifra final superará incluso al rescate europeo. El fiscal general denuncia la falta de medios y leyes contra la corrupción. Torres-Dulce critica las “absoluciones difíciles de entender”, “prescripciones incomprensibles” y los “indultos a corruptos”: El País.

Elecciones europeas del 25 de mayo. Cañete y Valenciano cara a cara en Tve. Habrá otro entre todos los candidatos a las elecciones europeas en la televisión pública. La candidata del Psoe encuentra esquizofrénico el “estado de lujo” creado en Europa. "España esta eurodecepcionada… las políticas actuales son incomprendidas por los europeos" y se declara afectada por "el trompeteo gubernamental sobre la recuperación económica": El Mundo.

Que se va David López, de Los Pinos a Sinaloa; pregunta Federico Arreola en http://www.sdpnoticias.com/:  ¿Quién lo reemplazará? ¿Qué perfil buscará Peña Nieto? ¿Alguien experto en el trato “tradicional” con los periodistas de siempre? ¿Alguien con mayor facilidad para comunicarse con los nuevos medios? ¿Se reestructurará la dependencia? Misterio entre las aguas, diría Nicolás Guillén rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

*La birria de video que no se cansan de transmitir en la tele comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario