sábado, 26 de abril de 2014

Molinos de viento DEL TEJIDO SOCIAL



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) “Coopelas o cuello”, dicen los panistas a Lozano y el senador coopera. Obama echa en el basurero los textos de Martin Luther Kingt y Mlcolm X sobre derechos civiles, ahora consulta  los de John L. O'Sullivan sobre destino manifiesto. Tras los pasos y cheques de Octavio Paz en nóminas Readers Digest, Mario Vargas Llosa firma como amanuense a sueldo contra Venezuela.

Denuncia El Universal que el Gdf está encarcelando a indigentes. La burocracia afirma que las detenciones  y consignaciones tienen sustento en denuncias y procedimiento judicial. La acusación es robo y violencia en diferentes modalidades. Los legisladores capitalinos admiten que la inexistencia de una ley y la correspondiente normatividad respecto a la denominada  población en situación en calidad de calle.

La tarea de sociólogos y otros científicos sociales en el tema debe contar con todo el apoyo de un gobierno de este país que no solo es el único con cimientos en la estabilidad propia del proyecto generador del mayor abanico de derechos que, excepto en las administraciones de Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Luis Echeverría, José López Portillo, han sido extirpados de la agenda del Estado. También es el gobierno más en la mira de la ambición de sus adversarios, los de fuera y los de dentro de sí mismo.

El Gdf es visto como botín por la fauna burocrático-empresarial ajena y propia, por el éxito resultante de  la diferencia cualitativa entre erradicar las causas, o limitarse a castigar los resultados, lo cual seguramente no ignoran quienes hoy encabezan el proyecto trazado e iniciado por Cuauhtémoc Cárdenas. El más importante de este país si se le quiere garantizar la permanencia en una historia digna. Lo dictó la sociedad en su conjunto y se debe a ella.

La Academia define así la indigencia: (Del lat. indigentĭa). 1. f. Falta de medios para alimentarse, para vestirse, etc. Y el lumpen, palabra que deriva de lumpemproletariado. (Del al. Lumpenproletariat) es, según el mismo prontuario, la capa social más baja y sin conciencia de clase. Ahí radica la importancia esencial del tema, esa es la materia de trabajo del régimen; olvidarlo sería suicida.  http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-la-lengua-espanola

Dominante o no, Carso afirma que mantendrá sus negocios. Cambios, sólo por mandato judicial; tampoco permitirá fusiones, disoluciones o liquidaciones de sus filiales; acusaciones de Gil Díaz, a quien Slim Seade llama incompetente: La Jornada. Confirma la Pgr  que el exsecretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, y el exlegislador priísta José Trinidad Martínez Pasalagua, aparecen junto al líder templario Servando Gómez Martínez, La Tuta, en el anónimo video sembrado en la web: El Universal. Según el Fmi, regenteado por Christine Lagarde, cliente frecuente de tribunales donde se ventilan fraudes de regular para arriba, urgen a México las leyes energéticas. La nota viene en Excélsior. En Milenio: Cumple siete años el aborto legal en el Df; y también: “Tenemos cercado a 'La Tuta'”: Rubio. En La Crónica de hoy: Accederán al Fonden 43 municipios de Guerrero afectados por sismo.

Las de Lj: América Móvil; Libertad para dirigentes populares; Homologación de plazas en la Astinvi [El Correo Ilustrdo]. De "imposible ejecución" la fragmentación de Grupo Carso ordenada por Ifetel. Extraordinario en San Lázaro del 5 a 9 de mayo. Avala el Senado que tribunales civiles  juzguen a militares. Aclarar la muerte de Bety Cariño y Jyri Jaakkola. La Pf se reserva datos por 12 años. Ofrece Segob "oficios de salida" a indocumentados. Aumentan homicidios, secuestros y otros delitos graves. Evade la corte pronunciarse sobre la nueva ley de amparo. Dh local plantea resolver vía conciliación ataque policial a reporteros sinaloenses. Objeta la Unt ante Peña el seguro de desempleo. Pide juez prórroga para resolver si sigue juicio contra Gordillo por lavado de dinero. “Garantizan” derechos político-electorales Cidh y Trife. Escamotea Guanajuato pago de tierras a ejidatarios. Cdhdf denuncia ataque policial a sus visitadores en manifestación del silencio. Activistas acusan de agresión y robo a policías del Df. Fb Newswire, herramienta especial de Facebook para periodistas. Repudian maestros de Chiapas controversia de Peña. Objeto de comercio sexual 70 mil infantes en México.

Israel rompe pláticas de paz con Palestina. La Cruz Roja tramita una visita a Pável Gúbarev, el “gobernador popular” de Donetsk, quien permanece arrestado desde hace dos meses y está en huelga de hambre. Kiev defiende su derecho a asesinar insurgentes. La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, no pudo explicar a Rt si la operación especial en Ucrania y su posterior reanudación está vinculada con las visitas a Kiev de los  Joe Brennan y Biden. Dos periodistas rusos del canal de televisión LifeNews capturados en Donetsk por una decena de enmascarados. Les deportan tras ser entregados al Servicio de Seguridad de Ucrania.

La lupa en la macripolitana: La Sala IV de la Cámara del Crimen ordena que se vuelva a investigar a Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires, por la represión en el Hospital Borda. También estableció que se fije la responsabilidad de otros funcionarios como Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro y María Eugenia Vidal: Página 12.

La Audiencia rechaza extraditar a Argentina al torturador Muñecas; su delito, dice, habría prescrito y los hechos de los que se le acusa no son genocidio. La fundación de Aznar celebra jornadas con la oposición venezolana y tótems de la derecha latinoamericana y de Eu. Wert reconoce un recorte de hasta 300 euros a becarios universitarios; la secretaria de Educación pretende que perciben 500 euros más que el año pasado: Público. Rechazada la demanda de Aznar contra El País por los sobresueldos; el expresidente no acreditó que lo cobrado del Pp cuando ya estaba en el gobierno era un finiquito. Las eléctricas ofrecen un precio fijo de la luz 100 euros superior al actual: El País. Los rectores reprueban los datos de Wert sobre el rendimiento académico de los alumnos; opinan que no se les puede pedir un 5,5 a quienes más lo necesitan, cuando al resto de los alumnos, también subvencionados, sólo se le reclama 5: El Mundo.

Si la gente no supiera que Vargas Llosa vive de y para calumniar e insultar bajo tarifa, quizá habría quien dudara de su desvergüenza; pero si encima lo soborna Aznar… rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario