lunes, 21 de abril de 2014

Molinos de viento TECNOTIENDAS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El logo de los pumas de la Unam es uno de los más extraños y maravillosos del mundo: The Guardian. Nadie nos quitará el derecho a ser libres: Nicolás Maduro al cumplir su primer año de gobierno. “La Unión Europea es un enano maniatado por los gobiernos”: Daniel Cohn-Bendit ¿Está en prensa En agosto nos vemos, la obra más reciente de García Márquez según Random House? 

Silvia Arellano, reportera de Milenio, explica en la edición dominical del diario, de qué manera la secretaría de ciencia, tecnología e innovación del Gdf, a cargo de René Drucker Colín, ha provisto al comercio capitalino un incremento en ventas de 30% con el programa tecnotienda, unos 800 establecimientos dotados con terminales punto de venta y un software de control desarrollado en su totalidad en el país, para que puedan ofrecer servicios como pago de luz, agua, gas y operaciones bancarias, entre otros, tanto con la tarjeta de pensión alimentaria como con plásticos de crédito o débito.

La competencia está representada por las llamadas tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-eleven, de las cuales hay más de 657 en la plaza. “Cada vez, explica Drucker, que abren un Oxxo o un Seven cierran 10 tienditas de las colonias […] se pierden empleos, las familias sufren las consecuencias, pérdida económica importante o su sustento”. El programa es gratuito y los tenderos solo tienen que tomar un curso para que se les enseñe a manejar la terminal y estrategias de atracción de clientela. Se trata, dice el científico, “de demostrar que ciencia y tecnología también puede tener una orientación social que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Y dar a la sociedad su derecho al desarrollo.

“García Márquez no se acercó al poder, el poder se acercaba a él”: Salinas de Gortari dice que en 1994 fue factor de diálogo entre Castro y Clinton: La Jornada. Bases del Pri capitalino buscan  recuperar carteras y órganos de dirección que hoy detentan los favoritos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por lenocinio: El Universal. Los dirigentes de ambulantes y la burocracia delegacional que explotan espacios públicos como si fueran privados reciben 360 mil pesos mensuales: Reforma. Cherán: tres años sin partidos, sin gobierno y sin violencia. La visión organizativa de los comuneros indígenas de ese municipio michoacano les ha permitido expulsar a la delincuencia y desarrollar un exitoso modelo de autogobierno: Milenio. Hay ocho incendios activos en el país, reporta la Comisión Nacional Forestal: La Razón. Viven en hogares sustitutos en Eu 5,100 niños de padres mexicanos deportados y se les impide reunirse con sus progenitores; en 2013 fueron expulsados 369,492 mexicanos, acusa la diputada Lorenia Valles: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Cien años de solidaridad; La cronología de Gabo; Al rescate de los derechos en Nayarit y Coahuila; Incapacidad o negligencia en obras públicas [El Correo Ilustrado] El edil de Cuetzala del Progreso ordenaba secuestros. Auto de formal prisión contra el de Apatzingán. Granadas sobre alojamiento de federales en Chilpancingo. Procuraduría neolonesa omisa ante violaciones en autobuses. Canonizar a Wojtyla desprestigia a catolicismo. Peña auspicia censura en internet: Miguel Concha.  Encubre la Onu violación de garantías individuales. Pobres, más de dos millones de familias campesinas. Más desempleados en marzo que en febrero: Bancomer. Comerciantes gringos buscan eliminar a México como proveedor azucarero y quedarse con los mil mdd de la venta del endulzante. Se fractura red de agua tras réplica del sismo; afectará a Neza y La Paz. El gobierno queretano oculta datos fiscales. La delegación Gustavo A. Madero no otorgará la licencia de uso y ocupación en plaza mariana por anomalías en la obra. Una catástrofe, la descarga de agua residual al río Santiago: Angelina Hernández Solís. Pocos científicos jóvenes en México.

Darlene Tipton, vicepresidenta del grupo Fox, ha sido despedida por utilizar su correo electrónico corporativo para planificar la ayuda a los familiares de los pasajeros del desaparecido avión de Malaysia Airlines. Tipton pretendió organizar una ayuda financiera rápida, evitando largas peleas judiciales. Scott Grogin, portavoz de Fox, afirmó que "la conducta y las comunicaciones de Tipton violaron la política de empresa". Tipton trabajó para Fox por un cuarto de siglo, informa Msn News: http://actualidad.rt.com/  La política de la empresa [Fox] es una porquería.

Moscú tendrá que tomar medidas de protección en el caso de que la Otan se aproxime a sus fronteras: Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin, citado por la agencia Interfax. Cinco muertos en el ataque a un puesto de control insurgente en Donetsk. La insurgencia considera el ataque una ruptura de la tregua pactada durante los días de Pascua. Siria se deshizo de 80% de sus armas químicas, asegura la Onu. Todo parece indicar que Venezuela no llegará al dislocamiento ucraniano y que la salida de la crisis está siendo trazada en el diálogo de gobierno y oposición, sin dejar sitio a la delincuencia que pretende reeditar Maidán en Caracas.

En sintonía con la política oficial de administración de los precios, el gobierno nacional [argentino] avanza en la apertura de nuevas ferias y mercados concentradores en distintas localidades, que permitan generar alternativas de precios sin los altos márgenes de ganancias con que suelen llegar diversos productos a la góndola: Página 12.

Radiografia de la corrupción: Cerca de 1,700 causas, más de 500 imputados y solo uos 20 en prisión. Exhiben al expresidente de Sacyr por su relación con la trama Gürtel. Medio centenar de ingenieros denuncian ante el comité de deontología de su colegio a José Manuel Loureda por recibir un millón de euros en Suiza de un imputado de la trama. Defensa habla de tradición para justificar el saludo a un militar franquista. El pasado 17 de diciembre le fue concedido el saludo institucional y un presente conmemorativo a Germán Pérez Casado, teniente de Infantería y miembro de la División Azul: Público.

Interior destituye a un sargento tras siete multas a una diputada del Pp. Ana Belén Vázquez, exalcalde en el pueblo ourensano de Bande, acusa de acoso al mando de la Guardia Civil: El País. Pp y Psoe perderían más de 17 puntos en las europeas de mayo. Urkullu exige aceptar que la España “una grande y libre quedó atrás”. El lehendakari dice en el Día de la Patria Vasca que “Madrid tiene dos alternativas ante Euskadi y Cataluña: o el no, que agrande el problema, o aceptar la fórmula democrática del referéndum": El Mundo.

Las tecnotiendas del Gdf, un éxito de la razón a la mitad del caos.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario