jueves, 3 de abril de 2014

Molinos de viento NO A LA INDIGNIDAD

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Desde dentro del aparato burocrático mexicano se induce la fricción con Venezuela.
Ninguna plaza para 65 mil maestros, pero casi 100 mil tienen cuatro o más; la Cnte se deslinda del caso: La Jornada. En La Crónica de hoy: En 2013 se generaron recursos en el Df por 2.2 billones de pesos, que representan el 17% del Pib nacional. Sueña el gobierno de Obama con una mordida de 700 mdd al Chapo Guzmán. Gravará Europa las transacciones financieras.

Si el 5 de marzo Caracas rompió relaciones con Panamá por el injerencismo del presidente Ricardo Maretinelli al insistir en llevar a la Oea el tema de la crisis venezolana, José Antonio Meade fue cuando menos imprudente, al declarar el 22 de ese mes en Lima, que en Venezuela debe darse un proceso de "diálogo incluyente" y afirmar que el gobierno de Enrique Peña propone al mismo desacreditado foro para ventilar el tema.

El martes, senadores del Pan con manifiesta vocación bananera, anunciaron que “promoverán que la cancillería mexicana” tramite que la Oea mande inspectores a Venezuela que procesen “un informe sobre la situación que prevalece actualmente en la nación sudamericana”; Mariana Gómez del Campo, María del Pilar Ortega, Luisa María Calderón, Laura Rojas Hernández, Ernesto Ruffo, Francisco Salvador López y Francisco de Paula Búrquez, encabezados por su coordinador, Jorge Luis Preciado, condenan "la persecución" de las turbas financiadas por la embajada gringa contra el régimen del presidente Nicolás Maduro [http://www.pan.senado.gob.mx/2014/04/condena-pan-represion-contra-la-oposicion-en-venezuela-y-respalda-a-maria-corina-machado/] Nada haría más feliz a Uncle Obama que una ruptura entre Venezuela y México, que dejaría al presidente Peña en el mismo nivel de abyecto servilismo que Martinelli ante el capo de Washington.

Reforzarán vigilancia en límites del Df con Estado de Méxio; la Ssp tiene especial atención en cinco delegaciones: Excélsior. Frena reforma fiscal a economía; caídas de ventas de autoservicios, vehículos y previsiones del Pib: Reforma. Perfila recortes Gdf por hoyo en L12: Milenio. Divide a vecinos estacionamiento más profundo del planeta en Chapultepec. La obra, sin aval de la delegación Miguel Hidalgo; un juez permitió en el sexenio pasado una torre de 25 pisos donde sólo se autorizaban 6. Uno de seis comités vecinales ya aprobó que túneles del edificio crucen debajo del bosque; en el sitio ya hay tala: La Razón.

Las de Lj: La Otan, un peligro para la humanidad. Piden regreso de Luis Guzmán a Radio Educación [El Correo Ilustrado]. Busca Eu extraditar al Chapo para decomisarle 700 mdd. En abonos, ¿sin intereses?, taparía el Gdf los agujeros de Ebrard a la partida federal para la L12. Retraso en legislación de telecomunicaciones causa pérdidas por 576 mdp al día. América Móvil recortó inversiones en México al aprobarse reforma. Juzgados dieron entrada a recursos interpuestos por Carso-Inbursa y Televisa. Amic llama a modificar ley secundaria en telecomunicaciones. Contra indocumentados, demandar a ferroviarias por dejarlos viajar. El erario no  debe pagar salarios de comisionados sindicales: Coparmex. Iniciativa de ley que prohíbe el fracking para extraer hidrocarburos. Eliminar régimen de exención del predial a inmuebles públicos y privados. Layda Sansores se cambia al Pt. Regresa el Senado a San Lázaro minuta sobre iniciativas ciudadana y preferente. Policías potosinos secuestran y agreden Gerardo Duque Lárraga, periodista de Corporativo de Medios. Plantea Sme reinstalar a electricistas no liquidados en fábricas que eran de Lfc.

Terremoto de 8.2 grados Richter en Chile; cinco muertos y tres ciudades declaradas zona de desastre. Revelan plan para organizar marchas estudiantiles contra Bachelet. Impide la policía de Caracas el asalto al congreso por  la embajadora alterna de Panamá en la Oea, María Corina Machado, desaforada por su colaboracionismo franco con el gobierno de Martinelli que pretendió marcar el ámbito resolutorio de asuntos internos de Venezuela. Machado es la actual punta de la lanza gringa tras los fracasos de Leopoldo Méndez y Henrique Capriles Radonski, cuyo liderazgo no ha resistido la prueba del ácido de trayectorias de franco desprestigio. Vargas Llosa aplaude la desestabilización. El gas ruso aumenta más de un tercio en Ucrania, a 385.5 dólares los mil metros cúbicos. Anula Moscú tratados con Ucrania sobre flota rusa, invalidados por la reintegración de Crimea a Rusia. Más de 150 mil muertos en tres años de conflicto en Siria. Valls, reporta El País, cambia el equipo económico y recupera a Ségolène Royal. Designa al proteccionista Montebourg en Economía. La expareja de Hollande dirigirá Medio Ambiente

Ypf invierte con banca internacional. Logró financiamiento externo por mil mdd a diez años; recibió oferta de fondos por cinco veces lo solicitado: más de cinco mil millones. Se aplicarán al ambicioso plan de inversiones de este año. Es la mayor emisión de deuda histórica de una empresa argentina. La tasa es del 8,75%: Página 12.

España y otros 10 países acuerdan empezar a aplicar la tasa Tobin a transacciones financieras en 2015 con una tasa de 0,1% que recaudaría 35.000 mde al estar plenamente operativa. Interior receta a la prensa un chaleco antiagresiones. Excusa la violencia sobre periodistas en la manifestación Jaque al Rey en que "no es fácil distinguirlos" de los agresores: El País. Desempleo: "A este ritmo pasarán 20 años para volver al nivel anterior a la crisis"; Comisiones Obreras opina que "la reducción del paro en marzo, aun siendo positiva, es mínima y tan lenta que lleva a la desesperación". El ahorro de las familias cae a su nivel más bajo desde hace ocho años: Público. Cumbre en Bruselas África-Ue: Rajoy cenará junto a Obiang y hablará con él “porque es su obligación”. No está prevista ninguna entrevista bilateral entre ambos mandatarios. Conflicto laboral: Tragsa inicia diligencias contra los trabajadores por informar de incendios. Los trabajadores denunciarán a la empresa por acoso laboral. Iu plantea que el Estado dé un sueldo mínimo de 580 euros para garantizar una vida digna: El Mundo.

Enrique Peña tiene razón en tratar de reubicar a México en el concierto internacional del cual estuvo ausente los 12 años anteriores a este gobierno, excepto en lo referido al ridículo y la indignidad, donde las cuotas de Fox y Peña no son desdeñables. Permitir iniciativas como la de Meade y los panistas abriría una vía directa a la segunda de tales alternativas rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario