jueves, 10 de abril de 2014

Molinos de viento CONTRAPUNTOS

(AMI) La crisis mexicana transita la inercia, la incertidumbre, la frustración, a la vez que alumbra en Costa Rica un nuevo foco de la insurgencia amenazada por el golpismo en Venezuela, ciertamente mal visto por una embajada gringa experta en la coordinación de asonadas regionales; acaso también por las diferencias Managua-San José. Ucrania no acaba de sustraerse a la resistencia de la población avasallada por el fascismo, cuyos pistoleros asaltan la tribuna legislativa par silenciar las voces disidentes. Jeb Bush asoma en la expectativa electoral al otro lado del Bravo.

Siete  de cada 10 mexicanos teme a la delincuencia; el temor modifica los hábitos del 65%: Excélsior. El consorcio debe pagar daños en L12, asegura Joel Ortega: El Universal. México necesita crecer 5% anual, el ritmo actual no es suficiente para combatir el desempleo, afirma el secretario del trabajo: Reforma.  Inauguran librería María Félix en la cineteca: Milenio. La euda estatal en máximo histórico, casi 500 mil mdp; en siete años se duplicó el financiamiento a estados; banca comercial y de desarrollo dicen que acreditados cumplen con sus compromisos: La Razón. “Investigación a fondo”, ordena Mancera a la Pgjdf en caso Cuauhtémoc Gutiérrez: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Afectados por la quiebra de Mexicana consideran inaceptable el plan de liquidación. El Sme acusa a Gobernación de incumplir acuerdos. El gobierno hará todo por recuperar la marca Mexicana: titular de la Sct. Mineras acosan a damnificados en Guerrero. En seis meses se reanudará el servicio en la línea 12: Ortega. Homenaje del Colegio de Arquitectos de México y la Asociación Mexicana de Urbanistas a Abraham y Jacobo Zabludovsky, de manera póstuma en el caso del primero, por sus trayectorias profesionales como arquitecto y periodista, respectivamente. Laura Arellano, nueva presidenta del Pri capitalino. Incumple la  Sep laudo para reinstalar a 63 docentes y pagar salarios caídos. Ataque directo a la libertad de expresión, la iniciativa de Peña en telecomunicaciones. Se opone la Cirt a que radios públicas o sociales comercialicen publicidad.

Miren esto, que no tiene desperdicio: Espacios para fumadores en calles, ¿broma panista? Un diputado panista (O. Anaya) ha propuesto que se establezcan espacios en la calle (no dice si en las banquetas o en el arroyo) para fumadores y que en éstos no haya sillas ni sombrillas, pues deberán estar incómodos. La línea perimetral de esos espacios deberá ser azul (color Pan). El militante antitabaco Raúl Sansores, que cobra en varios hospitales como neumólogo y quien declarara a El Universal (30/05/12) que más de 300 mil niños en el mundo sufren “infecciones causadas por el humo de segunda mano” (recontra sic), avaló la propuesta del panista. ¿Ya enloquecieron o es una broma? Octavio Rodríguez Araujo, en El  Correo Ilustrado de La Jornada. Y esta nota de Apro: El periodista Gilberto Moreno Fontes se suicidó escasas cuatro semanas después de ser levantado [secuestrado], golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política...

Las elecciones europeas del 22 al 25 de mayo próximos no significarán cambios importantes en lo esencial, pues cada día son menores las diferencias entre las dos franjas de la derecha que prevalecen en aquél continente, a saber, el neofascismo franco de los populares y el colaboracionismo a sueldo del gran dinero, de la social democracia. Sarkozy u Hollande, Rajoy o Pérez Rubalcaba, los Windsor o los Windsor, mascotas de conservadores o laboristas como Lanusse y Onganía*, Mérkel o Mérkel con los más robustos retoños del III Reich.

Acuerdan gobierno y oposición iniciar diálogo por la paz en Venezuela.  Rafael Correa, presidente de Ecuador, en gira por universidades de Eu; el itinerario  es Harvard, el Massachusetts Institute of Technology, Mit, y finalmente Yale. Kerry disparata por consecuencias inesperadas de la voracidad gringa y europea en Ucrania. Pide al papa el Observatorio Eclesial detener la canonización de Wojtyla por su complicidad con Marcial Maciel y otros delincuentes sexuales.

Pretendió representar la libertad de prensa durante todos estos años desde que creó Reporteros Sin Fronteras, Rsf, donde se consagró en atacar a Cuba y a otros países progresistas. Negaba rotundamente ser un agente norteamericano y de las grandes corporaciones a pesar de las numerosas pruebas demostrándolo. Robert Ménard ahora se quitó definitivamente la máscara al hacerse elegir alcalde de la ciudad francesa de Béziers con el respaldo absoluto del Frente Nacional, el partido de la extrema derecha gala. Jean-Guy Allard, @AllardJeanGuy

Allana la Unidad Fiscal de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos las oficinas y el archivo del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca  en busca de más pruebas de su complicidad con el terrorismo de Estado en la causa que involucra a su director, Vicente Massot […] Los fiscales habían pedido el allanamiento en mayo del año pasado, cuando imputaron a los directivos del diario como coautores de los asesinatos de los delegados y como auxiliares del espionaje militar en las operaciones de acción psicológica desplegadas por el ejército y la armada: Página 12. 

La mayor funeraria de España cobra 500 euros por abrir la primera fosa franquista en Madrid. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica trabaja desde en la recuperación de los restos de tres desaparecidos en el cementerio de Arganda: Público. El Fmi alerta de que España es la plaza europea con mayor riesgo de deflación: El País. Cospedal desvela al fin que el candidato del Pp a las europeas será Arias Cañete. Rajoy y Rubalcaba se restan “autoridad moral”. Informe 2013 en el Senado: La Defensora del Pueblo afirma que la valla de Melilla ya es territorio español. "Nos duele enormemente la imagen desgarradora de personas subidas en una valla o en lo alto de un poste. No hay devolución en caliente si están en territorio español y creemos que lo están": El Mundo.

Las autodefensas declaran no grato al comisionado de Peña. Michoacán sigue siendo un foco rojo donde la administración reedita los errores, con todo lo que esto significa, de lo peor del calderonato e incluye la cacería de brujas de tiempos de la disolución social. No parece una buena ruta de navegación. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


*”Son la misma porquería”, coreaban en la Argentina de entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario