viernes, 4 de abril de 2014

Molinos de viento REPELÚS*

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Tras la denuncia en Noticias Mvs, el informativo matutino de Carmen Aristegui, destituyen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del Pri-Df, por financiar red de prostitución con dinero de la secretaría de finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda. Reporta la Cfe pérdidas por 37 mil mdp en 2013, ¿cuánto pagaremos por eso en 2014 los contribuyentes cautivos? Suárez y el rey habrían planeado invadir el País Vasco.

Ilf Beratende Ingenieure, Db International Gmbh, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, certificaron la L12 para entrar en funcionamiento a sabiendas de que no era cierto y “confiando” en el Gdf de Ebrard; a pura palabra y por mutua simpatía. Una pin up vestida de tío sam priísta [Afíliate ya, tu partido te necesita, http://www.jornada.unam.mx/2014/04/03/capital/034n1cap] a la diestra de otro cartel [sin acento, por favor] de Peña en la fachada de la  sede del tricolor capitalino, que ya sin tan preclaro personaje al frente [Cgt, no Epn], podría comenzar a pensar en serio en aspirar al Gdf. Si bien aspirar no basta, y menos con esa clase de antecedentes. Ahora, ¿a quién debe rendir cuentas César Camacho sobre su nómina de representantes personales como suelen ser quienes desempeñan esos cargos? Pues no es la primera vez, en 2003, se lee en http://aristeguinoticias.com/, el diario Reforma reveló que, “con la finalidad de que le brinden atención pública y privada”, el entonces asambleísta del Pri y dirigente del Movimiento Territorial en el Df integró un grupo de edecanes, a las que les proponía “pasar la noche” con el legislador local.

Según The New York Times el Fbi, supervisado por la oficina del fiscal en Manhattan, investiga si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude de Oceanografía: El Universal. Legisladores ponen en duda la certificación a la L12 por Db International Gmbh, Ilf Beratende Ingenieure Ag, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, luego de que admitieron que se basó en evidencias documentales y sin pruebas físicas: Excélsior. No se tiene que devolver el dinero, sino litigar en el Tribunal Fiscal: Vidal Llerenas. El asambleísta dice que la Sfp no precisa los motivos de las supuestas irregularidades. Asegura que se trata más de un golpeteo político que de una buena investigación: La Crónica de hoy. Como hace una década, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Pri con licencia, sigue contratando a edecanes para favores sexuales: Reforma; ¿esa era su recomendación, licenciado Camacho? No hay denuncia contra líder local del Pri, dice  Pgjdf: Milenio. Rutas de tequila y vino se unen para fortalecer turismo: La Razón. Cultura de mercado.

Las de Lj: Visión tecnocrática sobre el trabajo académico [El Correo Ilustrado]. Quejas de la Cirt por la reforma. Garantiza Peña mejor trato a todos los migrantes en el territorio mexicano. Temen que Eu aplique antidumping al azúcar mexicana. Tres empresas controlan producción y precios del frijol. La explotación minera amenaza reservas naturales de Chiapas. Hay que buscar sistemas alimentarios más sostenibles: Fao. Carso e Inbursa podrían salir de declaratoria de preponderancia. Piden empresarios al Senado modificar minuta de ley de competencia económica. Despedirá Frisco a 300 mineros en Chihuahua, advierte sindicato. Pide Ai proteger a una activista de Sonora y a su hijo. Inaugura la Unam laboratorio para ofrecer soluciones a problemas de sustentabilidad. Tras tirar una reja, la Cnte logra diálogo en Gobernación.

Venezuela rechaza pronunciamiento de Ue por "injerencista y sin fundamento"; jerarquía católica local se alinea con golpistas. Chile reactiva alerta de tsunami tras fuerte réplica de 7.8 grados; ordena la evacuación preventiva de todas las ciudades costeras. John F. Kennedy, aquél hijo de contrabandistas de alcohol, planeó derrocar a Goulart dos años antes del golpe de 1964, intentó invadir Cuba, asaltó Vietnam; fue otro de tantos delincuentes, como el manumiso Uncle Barack. Eu desarrolla el zunzuneo o twitter gusano para enviar mensajes de contenido político y  desencadenar una revuelta como en Ucrania. Tiroteo en base militar de Texas deja 4 muertos y 14 heridos. Parlamento Europeo autoriza supresión de aranceles para Ucrania.

Cristina Fernández condena el “doble estándar” de las potencias sobre el colonialismo y asegura que el interés británico en las islas se debe a que desde allí “se maneja todo el despliegue militar” de la Otan en la región. Por eso, comenta, el reclamo argentino tiene que ver “con la soberanía pero también con la paz”: Página 12.

Pilar Urbano asegura que Adolfo Suárez preparó la ocupación militar de Euskadi. Afirma en su mas reciente libro, La gran desmemoria [Planeta, 2014], que encargó maquetas del País Vasco por si triunfaban las posiciones independentistas. También que, si bien el rey estuvo detrás de la Operación Armada, no pretendió que tuviera lugar la intentona del 23-F. El hijo de Suárez exige a Urbano que retire su libro; quiere ser la viuda de la familia, opina Juan Carlos Escudier. Un grupo de extrema derecha revienta un acto de víctimas del franquismo. El actor Alfonso Bayard es el fallecido tras ser detenido por mossos en Barcelona, que matan a otras dos personas ese día. Economistas próximos al Pp proponen postergar la jubilación hasta los 75: Público.

El laberinto Gürtel afecta ya a seis autonomías con 22 causas distintas. Pablo Ruz se encuentra ante el macrocaso con el sumario más extenso conocido en la historia de la Audiencia. Tve investiga cómo pudo colarse un intruso en el plató del Telediario. Un espontáneo apareció en la segunda edición del miércoles denunciando una supuesta conspiración de la Cia. Rajoy planta a Obiang a última hora en la cena de Bruselas. El capitán Muñecas se opone a ser extraditado a Argentina. La fiscalía de la Audiencia Nacional mantiene su posición contra el traslado del guardia civil acusado de torturas en el franquismo: El País. Zarzuela desmiente el contenido del libro de Pilar Urbano. Resalta el respeto, la lealtad y la amistad mutuas de Suárez y el monarca. Desmiente rotundamente cualquier participación suya en “la operación Armada”. Califica las conversaciones citadas en el libro de pura ficción imposible de creer. La Guardia Civil devuelve a Marruecos a los inmigrantes encaramados seis horas a la valla de Melilla: El Mundo.

Los muertos, igual que los vivos, son simplemente seres humanos con cualidades y defectos que inexorablemente llegan al dominio público rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/


* Temor indefinido o repugnancia que inspira algo http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario