domingo, 6 de abril de 2014

Molinos de viento TESTIMONIO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Declara en quiebra la jueza Edith Alarcón a la Compañía Mexicana de Aviación, lo cual favorece al monopolio de Aeroméxico y precariza el patrimonio de los trabajadores, que impugnarán. Todas las corrientes a Morena, excepto el sectarismo: Amlo. Indigna campaña mediática contra Venezuela.

Ya Videgaray ha dicho que Calderón es el culpable de la muerte de Mexicana, ¿a qué esperan para encarcelar al asesino?, y si como dice la Sct no hay con qué indemnizar a ocho mil trabajadores y 600 jubilados pero la base de Mantenimiento, Reparación y Operaciones, Mro es una empresa no solo productiva, sino exitosa, habría que convertirla en empresa social operada por el sindicato y Banorte, que ha debido reponer 1,200 mdp del fideicomiso respectivo dispendidado por Gastón Azcárraga, en vez de malbaratarla en la subasta trasnacional ya anunciada por el despacho de comunicaciones.

Ica Alstom y Carso han convenido acuerdo sobre la L12 con el Gdf, pero no el tema del financiamiento: El Universal. Detiene procuraduría federal de justicia a Jesús Reyna; exgobernador interino de Michoacán; investigan al actual secretario de gobierno del Estado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada: Excélsior. Telmex anuncia a sus empleados sindicalizados que tendrá que ajustar su contrato colectivo, debido a las medidas que se le impusieron como preponderante; "nos parece grave que se le castigue por haber cumplido la ley. Que se les diga que, por haber invertido, ahora se les va a castigar y tendrá que regalar sus servicios”, dice el líder sindical, Francisco Hernández Juárez: Reforma.

Aumentar castigo para los secuestradores es demagogia penal: Renato Sales, en Milenio. Mexicana a la quiebra; a cada trabajador... 7 mil pesos: La Razón.  La obra de Paz no requiere elogios, sino lectura inteligente, dice Eduardo Lizalde; Venderán activos para el pago de liquidaciones: Bancomext; ambas en La Crónica de hoy.

A propósito de la reseña de Reyna Paz Avendaño en La Crónica de hoy [excelente, como suelen ser las de carácter cultural en ese diario] deseo compartir con los lectores lo dicho por Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua y en su momento, por invitación del entonces director general de Excélsior, Regino Díaz Redondo, en atención a la sugerencia que en tal sentido expresé, director de Plural:

“Tuve con Paz encuentros y desencuentros. Al asumir la dirección de Plural se abrió un abismo entre nosotros. Años después en Perú nos acercamos en términos más cordiales. En una carta del 23 de enero 1993 me dijo: En el pasado nos separaron propuestas, actitudes, ideas y creencias políticas, esos desacuerdos a veces violentos, nunca nublaron enteramente mi juicio; le debo el raro placer de estimar intelectualmente a un adversario”.  En eso, habrá que estar de acuerdo con Octavio.

Las de Lj: Gramática senatorial; negación de servicio en Clidda; Filosofía al Ipn [El Correo Ilustrado] Tendrán firmas de España papel importante en Pemex: Lajous. Detectan usos “injustificados y perniciosos” de los resultados de Enlace. Priístas piden en carta a César Camacho expulsión de Gutiérrez de la Torre y reestructurar su organización en el Df. Injerencia burocrática induce en Guerrero la ruptura Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria. Javier Lozano busca lucimiento personal provocando a Francisco Hernández Juárez. Del Ife al Ine, discursos y cambio de letreros. Pide ley general sobre desaparición forzada, obligatoria para los tres órdenes de gobierno. La guerra sucia actual busca desmovilizar mediante el miedo: Adolfo Gilly. Sin visas viajan migrantes de Chiapas al Df. Chuchos se enronchan en el Cen del Prd. Despedirán a 4 mil policías en el Edomex. Asesinan a dos maestros en Chilpancingo. Planes largo plazo para la educación superior: Yoloxóchitl Bustamante. Borra Pemex en Facebook mensajes de apoyo a Rosina González, activista acusada sin pruebas de daño al patrimonio de la empresa: Greenpeace. Detienen a presuntos agresores del director de Noroeste. Rechazo fast track en San Lázaro a una comparecencia de Lía Limón para que hablara sobre protección a periodistas.

Mil 111 personas por mes fueron asesinadas durante el pasado sexenio en México […] el promedio fue de 37 personas asesinadas diariamente por 6 años; En mes y medio han muerto 39 personas en la revuelta venezolana: César E. Chávez. Exige Cuba a Eu cesar acciones ilegales en la isla; según Obama el twíter gusano, una de cuyas promotoras es Yoani Sánchez, es exitoso. Chile mantiene la declaratoria de catástrofe. Nicolás Maduro, denuncia un plan secesionista. Aznar, Uribe y Calderón retratados por su amigo Bush: Efe. Tribunal ruso disminuye la sentencia de integrantes de La Vagina Amotinada [Pussy Riot]. Más de 8 mil soldados de Ucrania en Crimea piden incorporarse a filas rusas.

Segundo encuentro de justicia legitima: La discusión por la reforma al código penal y los linchamientos “¿Pensarán que es mejor un ladrón menos que decenas de asesinos sueltos?” La procuradora Gils Carbó y el periodista Víctor Hugo Morales cerraron la jornada realizada en la Biblioteca Nacional. Los hechos de los últimos días sirvieron para poner bajo análisis a la justicia y a los medios: Página 12.

Rajoy sortea el candidato pero elogia a Cañete por “dar la batalla” en Europa; Valenciano: “Da igual el candidato, el adversario es la derecha europea”: El Mundo. "La privatización mata, fuera las empresas de la sanidad". La Coordinadora contra la Privatización de la Sanidad Pública, Cas, Madrid, Matusalen, y grupos vecinales y del 15-M convocan a manifestar contra la eliminación de la asistencia universal. Las 5 trampas de la ley del silencio de Gallardón para el poder judicial, las asociaciones judiciales no podrán opinar sobre un caso de interés que esté en un juzgado. Desaparecen los decanos, los únicos elegidos democráticamente por los jueces. Los crímenes que quiere tapar Rajoy, http://www.publico.es/publico-tv/program/67/video/183765/capitulo-0-la-serie: Capítulo #Ø Sebastián Arabia presenta las claves de la miniserie documental Artículo 23 que se exhibirá en exclusiva en Público TV: Público. Hacienda multa con 455 millones a la filial española de Cemex: El País.

El singular testimonio de reconocimiento de Octavio Paz a Jaime Labastida es un dato que honra la memoria del poeta. La furibunda y creciente campaña mediática contra Venezuela y la notoria participación mexicana en ella, avergüenzan. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario