lunes, 21 de abril de 2014

Molinos de viento PAPAS



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Planchan Pri, Pvm y la burocracia federal al Pan y el Prd al desertar de la mesa de concertación sobre reforma política-electoral. Preocupa al régimen la tendencia ascendente de la violencia criminal en Michoacán durante 2006-2013, en cuyos dos años más recientes alcanzó el 27% con una cresta de 82.35 en 2013, y permaneció en 55.4 los primeros tres meses de 2014. La procuraduría federal busca incorporar el botín del crimen al erario. La santidad fast-track de Wojtyla.

El intenso papado de Juan XXIII fue un paréntesis aireado por el viento fresco de la honradez en la terrible historia vaticana, sembrada en la vocación de Cristo y envilecida por su mimetismo con Iscariote, en cuya  dinastía pueden se identifica claramente a Achille Damiano Ambrogio Ratti, Pio XI, el papa cristero; Giuseppe Giovanni Pacelli, Pio XII, nostálgico vicario del III Reich; Karol Józef Wojtyła, Juan Pablo II, colaboracionista con la invasión nazi a Polonia, artífice de la tragedia soviética, protector de pederastas, beneficiario de la muerte repentina e inexplicada de Albino Luciani, Juan Pablo I, tras los 33 días de su brevísimo papado; le sucedió Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI quien desfiló con las tropas de Hitler y actualmente disfruta la cesantía por ineptitud confesa.

JP I, reveló la autopsia, había ingerido una dosis fortísima de un vasodilatador que, se dijo, la tarde anterior le habría recetado por teléfono su médico personal; pero en 1993, tras 15 años de silencio, el doctor Da Ros declaró que su paciente estaba bien de salud y que aquella tarde no le recetó nada. Jorge Mario Bergoglio, Francisco, en cuya traza biográfica se encuentran más similitudes con las de Roncalli y Luciani que con la de ninguno de los otros pontífices, habría sido presionado por la tendencia hegemónica con sede en Washington y Bruselas, para declarar santo a Wojtyla en la misma jornada que Roncalli. Lo cual no va en demérito de quién merece el homenaje, ni convierte al apócrifo en genuino.

El Frente por la Comunicación Democrática desfila contra la llamada Ley Televisa en Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y el Df, donde la policía federal impide a los manifestantes, encabezados por Cárdenas, Corral y Encinas, acercarse a Los Pinos; “sólo la movilización evitará que se imponga la censura”, sentencia Cuauhtémoc: La Jornada. Cárdenas reflexiona en entrevista con Excélsior sobre su trayectoria política, la situación que vive la izquierda, Pemex y el sindicalismo mexicano, entre otros temas. Tras la denuncia de mutilación de árboles en Santa Fe para visibilizar anuncios, el Gdf clausura 30 vallas publicitarias: Reforma. Mancera ofrece tener libre el zócalo para los mítines de maestros el 1° y el 5 de mayo; la Cnte se compromete a marchar en forma pacífica: Milenio. Maestros de Oaxaca por contratos indefinidos. En dos años, siete millones de mexicanos dejarán pobreza: Robles: La Razón. Gdf y Aldf acuerdan no autorizar más micros: La Crónica de hoy.

"Nuestras demandas son sencillas y normales: amnistía para  todos los presos políticos, el referendo, anulación del aumento de precios y tarifas, la lengua rusa”, que es  lo pactado en Ginebra y no ha sido cumplido. El martes vence el plazo, advierte Lugansk a Kiev. Axel Schneider, uno de los observadores militares de la Osce detenidos en Slaviansk, asegura que no son prisioneros de guerra, sino “huéspedes del alcalde popular”. El euroescepticismo ultra toma impulso. Los radicales lideran las encuestas sobre intención de voto en países como Francia o Reino Unido. La Eurocámara se plagaría de xenófobos: Público. El vacío político empuja el este de Ucrania a la deriva. La falta de líderes tras la huida de Yanukóvich deja a la zona oriental sin opciones sólidas en las próximas presidenciales: El País.

Victoria Lemi, la chica de 25 años que ideó la campaña contra el acoso callejero que Mauricio Macri, el fascistoide jefe de gobierno de Buenos Aires, hizo famosa al defender los piropos “incluso si son groseros”, explica cómo sufren las mujeres la variante más difundida del machismo. “Las palabras en muchos casos son lo de menos”, asegura: Página 12.

1° de mayo: agrupémonos todos en la derrota final: Juan José Téllez. El control del Tribunal de Cuentas sobre los partidos políticos “es un paripé”. Expertos y fuentes del organismo denuncian la parcialidad de la institución y su incapacidad para investigar y sacar a la luz casos como el de la contabilidad b del Pp. Josep Antoni Duran Lleida cree que la tercera vía es la única solución posible para Catalunya. El líder democristiano señala en una entrevista en La Vanguardia: "Hay que abrir un diálogo para llegar a un pacto y después someterlo a consulta de los catalanes”: Público

Rafael Correa: “Todo poder necesita regulación, también los medios”. Los resultados sobre las elecciones europeas de 25 de mayo auguran un empate técnico entre Pp y Psoe con una abstención altísima. Solo el 20% de españoles tiene decidido el voto, según una encuesta de Metroscopia. Justicia se opone a los indultos de Garzón, Matas y Ortega Cano. El ministerio tampoco ve motivos para perdonar a Miguel Ángel Carromero y Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja; ¿y a Rajoy, ministro G, también tendrá usted potestad en los juicios de la hstoria?: El País.

Mas analiza anunciar el final de su vida política si no hay consulta. Confiesa que está llegando al límite en su desgaste. Xavier Trias, alcalde de Barcelona, podría dirigir CiU para arbitrar la sucesión. Los tres candidatos mejor situados para sustituirle son Gordó, Vila y Homs. Los partidos cobran en B, según el 75%. La mayoría de los consultados cree que la financiación ilegal es generalizada y pide suprimir donaciones: El Mundo.

Es falsa la información sobre índices de lectura en México, afirma Taibo II al impugnar las recientes cifras oficiales acerca de que en México se leen 2.7 libros al año, mientras en la capital de la República se alcanzan 6.5 libros en ese mismo periodo, ¿de dónde sacan esos datos?, pues de la venta en librerías y tiendas de autoservicio, pero no se consideran las ventas en ferias del libro ni en encuentros similares, como tampoco que un mismo ejemplar puede prestarse entre varias personas. Sin duda, en esta ciudad leemos un promedio de 10.5 u 11 libros por año. La otra estadística, la del Iva para eximir a los ricos de la carga fiscal que debieran pagar, también estuvo en el discurso de Paco Ignacio. No deje de leer la nota [http://www.jornada.unam.mx/texto/a03n2cul.htm], que da mucho coraje pero arranca telarañas rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario