sábado, 5 de abril de 2014

Molinos de viento NO SATURAR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Disparan y hieren a Adrián López Ortiz, director del diario sinaloense Noroeste. Presenta el Prd-Df denuncia contra exlíder del Pri en la capital, que se dice calumniado ¿Qué es el control informativo-electoral propuesto por el Pan? España todavía no acaba de pagar los gastos de la visita de Benedicto XVI. Financió la filantrópica Usaid el twíter gusano para promover traición y saqueo en Cuba ¡Feliz cumpleaños, Ciudad Universitaria!

El hartazgo de propaganda sobre los “éxitos” del gabinete de seguridad y contra maestros no colaboracionistas  con la liquidación del proyecto educativo nacional ya resulta contraproducente, pues tal catarata de desvaríos llega a fastidiar a lectores y usuarios de medios electrónicos. Preocupa, en cambio, que prolifere el crimen con dedicatoria al activismo social y de esto la burocracia y la industria de los medios tengan tan poco que decir.

En marzo pasado tres reporteros de Noroeste fueron golpeados, amenazados de muerte y despojados de su equipo por policías en Culiacán y Guamúchil y antes ha habido otras agresiones; en ningún caso ha habido detenidos ni resultados judiciales: La Jornada. "Castigo ejemplar para De la Torre"; El senador Beltrones admite que hay pruebas contra exdiputado: El Universal. Estricto control de cobertura periodística electoral y cancelación de resultados en casos de exceso, propone el Pan: Excélsior; el qué está claro, ¿y el cómo, el cuándo, el dónde?, ¿quién, por qué? Se deslinda Pri-Df de acusación contra Gutiérrez de la Torre; presenta denuncia contra quien resulte responsable: Milenio. Baja Diconsa el precio del limón; a partir del viernes, ofrece a entre 18 y 21 pesos el kilo en sus 6 mil tiendas comunitarias. Celebran 60 años del inicio de actividades académicas en Ciudad Universitaria: La Crónica de hoy.

Las de Lj: La burocracia del Imss; Iztapalapa sin agua; Derechos de trabajadores; Cobros de la Cfe [El Correo Ilustrado]. Presidirá Lorenzo Córdova el Consejo General del Ine; no son dignos de confianza: Amlo. Pan y Prd no apoyan seguro de desempleo y pensión universal; Oit y Cepal lo critican. Telmex y Televisa chocan en el Senado; Ifetel debe explicar por qué les declaró preponderantes. Rechazan trabajadores ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión. “Indispensable”, mantenimiento en tramo de línea 12 en operación: Tso. García Márquez, hospitalizado por una infección bronquial. Observatorios, plataformas tecnológicas y otros espacios comunes de reflexión e intercambio de ideas y experiencias entre las instituciones de educación superior latinoamericanas propone Yoloxóchitl Bustamante Díez,directora del Ipn. Eliminará el Issste el trámite de vigencia de derechos. Por falta de fondos, la Autónoma de Aguascalientes reducirá matrícula. Acusan a la Uaq de violar acuerdo laboral. Internet gratis al Centro y la Condesa. Culiacán. Ilia Adad Infante Trejo cumple seis meses de su injusto e ilegal encarcelamiento: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1731 

Tras los sismos, chilenos enfrentan especulación con comida y escasez de agua; los encarecedores irán a la cárcel; alerta sanitaria. Casi 9.000 personas asesinadas con armas de fuego en 2012: Fbi. Comando Sur reúne a puerta cerrada a militares de Centroamérica: Efe. La jerarquía católica está hasta el cuello en la conspiración contra Maduro: www.Aporrea.org / Gazprom pide a Ucrania pagar deuda y aumenta 70% tarifa por suministro. Israel denuncia “intifada diplomática”. Zunzuneo, el twiter gusano financiado por la Usaid no busca subvertir, solo facilitar el saqueo de Cuba, dice Washington. Philip Morris cierra su fábrica en Holanda, suprime 1.230 empleos e informa que la planta se trasladará a “un país con mano de obra más barata”. Bruselas denuncia el aislamiento de los gitanos en la Ue.

Propuesta Republicana, Pro, el ultraderechista partido del alcalde bonaerense Mauricio Macri, frena el repudio a los linchamientos. La oposición porteña propuso tratar un repudio a los ataques “ilegales y aberrantes” contra presuntos delincuentes. El macrismo se opuso, pero al final negoció un texto que fue aprobado por mayoría, contra la “justicia por mano propia”: Página 12.

Gallardón blinda a los príncipes y la reina: sólo podrá juzgarles el Tribunal Supremo. Marchas por la dignidad: La policía detiene en sus casas y puestos de trabajo a ocho acusados más por los disturbios del 22-M. Hay otras nueve personas imputadas  de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones ¿Cómo sería la Ley de Seguridad Ciudadana si la votasen los ciudadanos? La querella argentina imputa a otros cinco ministros franquistas, para quienes pide prisión perpetua y hasta 25 años de cárcel para dos altos cargos de la judicatura militar y ocho policías. En el escrito figuran todos los que firmaron y el que redactó la sentencia a muerte de Puig Antich. Esperanza Aguirre arrolló el jueves con su coche la moto de un agente de Movilidad después de que le multaran y luego se dio a la fuga; además, dice que le robaron la cartera: Público.

Botella lidera las críticas del Pp de Madrid a la actuación de Aguirre. La alcaldesa y la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, recuerdan a la presidenta del Pp madrileño que "la ley es igual para todos". Barclays busca comprador para deshacerse de su filial en España donde lleva 40 años, pero ha perdido 681 mde y acaba de prescindir de los dos principales ejecutivos. La visita de Benedicto XVI cuesta un millón 300 mil euros más a los valencianos: El País.

Plantón sindical por los fallos del operativo; cuatro agrupaciones reclaman a los mandos policiales información de qué pudo fallar para que hubiera tantos policías heridos en los disturbios tras la Marcha de la Dignidad. Detenido en Venezuela uno de los fugitivos más buscados por la Guardia Civil, Gabriel Alejandro Reyes, venezolano de 25 años, cabecilla de una red criminal que introducía cocaína en España y otros países europeos; boletinado por Interpol, lideraba activismo de ultraderecha en Venezuela. Los campus españoles disponen de un ordenador por cada 15 alumnos: El Mundo.

No por mucho saturar de propaganda nadie podrá diluir la creciente crisis nacional. Sin la Unam  y Ciudad Universitaria la nación sería diferente, y no sería mejor: José Narro Robles; es verdad rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario