domingo, 13 de abril de 2014

Molinos de viento RESPUESTAS



(AMI) Cárdenas preside la fundación del Frente por la Comunicación Democrática y define a sus impugnadores, que han denostado a Javier Corral, como  una oposición domesticada “para defender los monopolios, amordazar la libertad de expresión y acallar las voces libres”. Alarma ante indicios de que Kiev pretendería restablecer su arsenal nuclear, que alguna vez fue el tercero del mundo.

“Se quiere fortalecer los monopolios ya existentes en los medios de comunicación, lo que viola la Constitución y haría que nos rigiéramos por leyes anticonstitucionales. De eso estamos plenamente conscientes, más allá de ser o no especialistas en telecomunicaciones”, especifica Cárdenas en tanto  Corral describe a la iniciativa de Peña en el Senado como “una alambicada treta para mantener a Televisa como el ministerio de la información del régimen”.

En otro tema, Ucrania conserva cuatro centrales nucleares activa: Rovno [4 reactores], Jmelnitski [2], Yuzhnoukrainsk [3] y Zaporozhie [6] que generan cerca del 50% de la demanda eléctrica del país, igual proporción que la del resto del este y centro europeo, cuyos excedentes alimentaron siempre a la famélica red occidental asaltada por la economía de mercado, hasta que pasaron a ser parte de ella, como hoy ocurre al nuevo régimen de Kiev.

Opinan expertos en la materia que el anunciado contrato entre la empresa Energoátom y la estadunidense Westinghouse abocaría a Ucrania a una catástrofe nuclear, pues  los combustibles no son compatibles, como se demostró  hace años cuando Ucrania usó los occidentales y perdió 200 mdd de pérdidas por los daños causados; preocupan asimismo los posibles cortes de electricidad y que se contamine el medio ambiente

También, según datos tomados en http://actualidad.rt.com/, algunos diputados ucranianos ya han expresado su interés por reanudar la producción de armas atómicas, desmantelada tras la descomposición de la Urss. "Tenemos derecho a reiniciar la producción de arsenales nucleares. Renovemos el estatus nuclear y nos verán de otra manera", dijo en febrero el diputado del partido Svoboda Mijaíl Krivkó. Y a finales de marzo, otro diputado del partido Udar, Serguéi Kaplin, anunció que Ucrania necesita "dos años más o menos para reiniciar la producción de arsenal nuclear por valor de  3.400 mdd". Hay razones para preocuparse.

América Móvil o cualquier otra de las empresas de Carlos Slim podrán licitar cadenas de televisión si les interesa hacerlo; la resolución de preponderancia sólo afecta a Telmex, asegura Arturo Elías Ayub: La Jornada. División del Pan llega a San Lázaro; suspenden instalación de mesa de trabajo: Excélsior, y ahí también se informa que Gustavo Madero niega responsabilidad en el table dance masculino del feminismo panista. Aldea Digital Telcel-Infinitum en el Df: La Razón.  Reparación de L-12 costará menos de 100 mdp; Ica-Carso-Alstom, dispuestos a pagarlos: La Crónica de hoy.

Luego de que empresarios de Nuevo León pidieran a Peña recular con la reforma fiscal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente el Consejo Coordinador Empresarial ahiere la exigencia: Reforma. Ignora Telmex si recibirá pago por interconexión: La legislación secundaria en telecomunicaciones establece cero pesos; la declaratoria de preponderancia estipula una retribución de 20 centavos, dice Elías Ayub: Milenio. El fiscal especial que  investiga a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ex líder Pri-Df por criminalidad sexual, pide a El Universal datos sobre la persona que contrató cuatro espacios publicitarios con el texto “solicito personal femenino, labore en oficinas gubernamentales”.

The New Yorker califica de peligroso el twitter gusano de Usaid. El sudeste de Ucrania sigue sus protestas antigubernamentales por problemas económicos y razones étnicas. Donetsk y Járkov se proclaman Repúblicas Populares. Kiev manda militares a Lugansk y Donetsk. Premian en Eu a Glenn Greenwald y Laura Poitras, periodistas que publicaron revelaciones sobre la Nsa. Ecuador y Venezuela ofrecen ayuda humanitaria a Nicaragua tras los sismos. Recuerda Venezuela a muertos en el golpe de Estado de 2002

A los 84 años, murió el viernes Alfredo Alcon, un gigante en el escenario. Con una humildad nunca impostada, actuó en cincuenta películas y otras tantas obras teatrales, y le dio una personal distinción a todo lo que hizo en la pantalla chica. Final de partida, de Samuel Beckett, fue su despedida como actor y director: Página 12.

Gallardón indulta por Semana Santa al director de un banco que robó 30.000 euros a un cliente. Rajoy y Cañete convierten la presentación del candidato en un recital de alabanzas: Público. Psoe e Iu llegan a un acuerdo que evita la fractura en Andalucía. Rajoy alerta de un “retroceso en la recuperación” si no gana el Pp. Garzón, a los políticos: “¿Les dan miedo las víctimas del franquismo?”. La historia de Papa [¿papá?] Mayito: periodista y secuestrado. El primer reportero inscrito en el mecanismo de protección para los informadores en México denuncia su mal funcionamiento: El País. Rajoy, Cospedal, Santamaría y cinco ministros apoyan a Cañete en un mitin en Toledo. Psoe: “Rajoy piensa más en Bárcenas y Suiza que en Cañete y en Bruselas”. Policías antidisturbios fundan un nuevo sindicato a raíz del 22-M: El Mundo.

No está por demás recordar, a propósito del reciente cambio de titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y del ente  para proteger a periodistas y otros activistas de derechos humanos, el pronunciamiento que sobre el particular fue enviado al secretario de Gobernación el pasado 24 de marzo, y cuyo primer párrafo dice:

Organizaciones defensoras de los derechos humanos y de libertad de expresión, respaldamos la reciente decisión de los y las representantes de la sociedad y periodistas de retirarse de las sesiones de trabajo de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodista, al considerar que a casi dos años de la creación de este órgano, no ha sido capaz de salvaguardar al 100 % la integridad de las y los defensores y comunicadores mexicanos amenazados por su labor. Nada es casual. La sociedad siempre reacciona ante lo que le daña. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario