viernes, 11 de abril de 2014

Molinos de viento EFRAÍN


(AMI) La Jornada abre sus páginas al embajador gringo para que John [¿Anthony?] Wayne exhiba su convicción cretina de que los lectores de ese diario, los mexicanos, la humanidad en general, somos imbéciles. Hollande llega a un país saqueado por empresas galas coludidas con burocracias locales. Sobre la huella de Calderón, Alfredo Castillo y  Jesús Murillo apuntan a Cárdenas en la persona de Godoy; ¿es Cocoa quien dicta el guión? Efraín Huerta en el muro de honor de la Cámara de Diputados.

Si es [relativamente] cierto que los partidos políticos no son delincuentes pero sí algunos individuos que dicen militar en ellos, la pregunta es por qué la secretaría de la función pública insiste en cobrar 489 mdp al Gdf, cuando todas las evidencias apuntan a Óscar Espinosa Villarreal como un modelo de pureza seráfica junto Marcelo Ebrard. Por otro lado, la hipótesis pierde consistencia cuando, por ejemplo, se acude al referente del fascismo, una consecuencia directa de la suma y exaltación de conductas delictivas; la pura razón de la fuerza amparada por la impunidad. La denominada economía de mercado, consistente en el saqueo de los recursos de personas y sociedades con el respaldo de burocracias prostituidas.

En la mira, ediles y notarios michoacanos. Habría un video de Jesús Reyna García y José Trinidad Martínez Pasalagua con Servando Gómez La Tuta: Excélsior. Además de Telcel y Telmex, las medidas deben aplicarse a otros agentes recomienda la Ocde: La Jornada. Acta circunstanciada de la Seido contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ex del Pri-Df, por vínculos con la prostitución, declara Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe; tres mujeres testimoniarían  para nutrir la  averiguación previa: Reforma. Senado analizará seguro de desempleo y pensión: La Razón. El Gdf pagará reparación de la L-12; después decidirá si le cobra al consorcio: La Crónica de hoy.

Las de la Jj: Demandan esclarecer asesinato de médicos en Chiapas. Ecocidio en Gustavo A. Madero. Trabajadora despedida de la Uam [El Correo Ilustrado] Ingresaron a la Unam 8.95% de aspirantes a licenciatura; se examinaron 126,683 y sólo quedaron 11,348; rechazados piden a rectoría crear más planteles y aumentar la matrícula. Culpa Wayne a empleadores en Eu de la precaria situación de miles de migrantes. “Castillo no es nadie para quitar voceros”: Mireles. La Onu pide al Senado dictaminar legislación sobre desaparición forzada. Proyecto sobre el manejo de bienes de las personas ausentes. Investigan a Gastón Azcárraga por fraude en el tema de marcas registradas. Proponen empresarios a Peña reingeniería del gasto público e impuestos al consumo. Interponen queja ante la Coridh por el caso de Minera San Xavier. Millonario soborno de Hewlett-Packard en Pemex. “Muy peligrosa”, la obligación de presentar contabilidad por internet; prevén fiscalistas cascada de nuevos amparos por la disposición. Exigen acatar fallo de la Scjn sobre El Zapotillo. Rehúsa Pemex entregar dinero a damnificados. En Jalisco, 40% de los procesados afirman haber sido víctimas de tortura. Asesinan a catedrático y su esposa en Chiapas. Es inminente la autonomía de la ciudad de México: Muñoz Ledo.

El Vaticano, Ecuador, Brasil y Colombia acompañan diálogo en Caracas. Maduro advierte: la revolución no se negocia. Rt presenta su nuevo programa Un día con…. En el primer episodio la abogada y escritora Eva Golinger dialoga con Evo Morales. Advierte Stiglitz que la desaceleración en China impactará a América Latina. Genaro López, el obrero que quiere ser presidente de Panamá: La Estrella de Panamá. Paro general de 24 horas contra la austeridad en Grecia. Mercenarios asesinan a sacerdote holandés en Siria; un informe ratifica la injerencia de Eu y sus aliados en Siria con el reclutamiento de casi 250 mil soldados de fortuna. Condena el papa linchamientos en Argentina. Las cárceles de Eu tienen más enfermos mentales que los hospitales. Washington condicionó en 2006 el aval para la venta de una refinería en Texas a Petrobras a que  esta se comprometiera a no ocupar el lugar dejado por compañías gringas en Ecuador: WikiLeaks.

Sesenta y dos diputados del oficialismo y buena parte de la oposición apoyaron con su firma el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que el miércoles fue recibida en el Congreso. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito también lo presentará en el Senado: Página 12.

Psoe e Iu sofocan el incendio para evitar romper la coalición de gobierno en Andalucía. Iu apuesta por la Utopía, Psoe por el régimen: Shangay Lily. El gobierno evita asociar la dictadura con las desapariciones forzadas; soslaya cualquier alusión a las víctimas del régimen en una respuesta parlamentaria a Amaiur. Tampoco se compromete a crear una comisión de la verdad. Los parados podrán capitalizar el desempleo para ser autónomos. Empleo amplía esta posibilidad para los mayores de 30 años, que hasta ahora sólo podían cobrar  el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia: Público.

Bárcenas dice que Cascos le dio la llave de la caja B heredada de Naseiro. El juez Ruz interroga por segunda vez al extesorero del Pp, que se ratifica en sus declaraciones anteriores y atribuye su fortuna en Suiza a inversiones en arte e inmuebles. Hacienda cifra en 11,7 mde el fraude del imputado y su mujer. Su patrimonio pasó de nueve millones en el año 2000 a casi 50 en 2007: El País.

La Audiencia impide tomar imágenes de Billy el Niño “porque fue objeto [¿sujeto?] de vigilancia de un grupo terrorista”. González Pacheco admite que "hace muchos, muchos años" tuvo problemas judiciales por "algo de malos tratos". El tribunal deja sin efecto las medidas cautelares que pesaban contra él. Víctimas del franquismo consideran un triunfo verle ante un tribunal. Dentro de la sala se sucedieron los gestos de desaprobación de las víctimas. En un momento, una de ellas levantó la voz para decir: "No se puede mentir": El Mundo.

Ciudad, invernadero, / gruta despedazada. / Bajo tu sombra, el viento del invierno / es una lluvia triste, y los hombres, amor, / son cuerpos gemidores, olas / quebrándose a los pies de las mujeres / en un largo momento de abandono / -como nardos pudriéndose. / Es la hora del sueño, de los labios resecos, de los cabellos lacios y el vivir sin remedio. Es Efraín Huerta cantando a la ciudad de México, que ayer, sin sacarlo de su corazón, también lo puso en oro sobre los muros de su recinto legislativo. Gracias, Efraín, Telma, muchas gracias por continuar entre nosotros rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario