martes, 8 de abril de 2014

Molinos de viento ERROR, SUBESTIMAR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Cuauhtémoc Cárdenas y Javier Corral promueven fundación del Frente por la Comunicación Democrática. Opulenta retribución a quienes determinan los miserables salarios que “pagan” el único factor imprescindible de la producción: El trabajo. Acosa la delincuencia a la industria del maíz. Proclaman la República Popular de Donetsk en Ucrania. Denuncia Cuba a Eu por red de telefonía inalámbrica ilegal.

Víctor Ballinas informa en La Jornada del lunes que “decenas de personalidades”, de las cuales menciona a Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Corral, Clara Jussidman, Elena Poniatowska, Laura Rojas, Layda Sansores, Purificación Carpinteyro, Miguel Concha, Manuel Camacho Solís, Daniel Giménez Cacho, Gael García Bernal, convocaron a construir el Frente por la Comunicación Democrática, el viernes 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Especifica que se trata de, “en primer lugar, estimular el debate e informar a la sociedad mexicana sobre los aspectos más preocupantes de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Segundo, oponerse frontalmente a la aprobación de esa propuesta en los términos en que fue planteada.”

Basilio González [titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Cnsm desde 1991, se ha reelegido cinco veces y estará en el cargo hasta 2015] tiene un sueldo de dos millones 81,600 pesos anuales, mas 39,600 de un bono de protección al salario, 75,800 de pago de seguros, 275,211 por fondos y seguros de ahorro para el retiro, y 270 mil por condiciones de trabajo, contratos colectivos y otras remuneraciones, que dan un total dos millones 798,600 pesos; todo esto en un país donde durante los 12 años recientes y lo que va del actual el ajuste de los salarios nunca fue mucho más de dos pesos diarios. Reviéntese el hígado leyendo en Lj esta crónica de la reportera Patricia Muñoz Ríos sobre la delincuencia como práctica administrativa y razón de Estado.

La industria del maíz sufre por extorsión; acechan a transportistas: Excélsior. Inútil y onerosa, la Comisión de Salarios Mínimos gasta al año 28 mdp en estudios que no se aplican; el ingreso de su titular equivale al de 115 trabajadores de bajo sueldo: La Jornada. La buena: el gobierno del Estado de México destinó 3,512 mdp a cinco obras de infraestructura. La mala: cuatro avanzan a cuentagotas y una está parada: Reforma. La caída del secretario de gobierno michoacano fue pactada, afirma José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas: Milenio. Según Jesús Zambranon, Reyna era el contacto del Pri estatal con los templarios: La Crónica de hoy. Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del Pan, afirma que con el Pacto por México se han logrado en el país más cambios en los últimos doce meses que en los doce años de gobiernos panistas: La Razón.

Las de Lj: La corrupción quebró a Mexicana; Indagar trata de personas; Reclamo de becas [El Correo Ilustrado] Acreedores de Mexicana ceden sus derechos de cobro a trabajadores, que defienden términos de su contrato colectivo. En la mira del Sat cinco millones 600 mil contribuyentes por delitos fiscales como contrabando, defraudación y otros; el 43% de las casas de cambio, cerradas. Autodefensas michoacanas contra el desarme en 15 poblaciones. Telmex y Telcel obligadas desde el domingo a eliminar el cobro por roaming nacional, desbloquear celulares, expedir facturas claras y facilitar la cancelación de sus servicios. Aprobará comisión del Senado reforma política para el Df: Mario Delgado. Muere Leandro Rovirosa Wade. Pemex disminuye su producción mensual de crudo desde octubre de 2013. México, la ruta migratoria más peligrosa del mundo. Pide la  Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que el gobierno federal intervenga en la huelga de la Unison. Rechazan en Polanco cambiar a Octavio Paz el nombre de la calle Tres Picos, en cuyo número 29 vivió David Alfaro Siqueiros. Destinarán a Bomberos 54 mdp adicionales para renovar equipo e instalaciones. México tiene el primer lugar en incidencia de dengue.

Manifestantes se apoderan de la sedes del gobierno en Lugansk, Jarkov y Donetsk, ciudades rusófonas de Ucrania; proclaman la independencia de la tercera de ellas, su constitución “dentro de los límites administrativos de la región” como república popular, y  convocan un referendo de adhesión a Rusia. Luis Guillermo Solís gana la segunda ronda electoral costarricense sin la presencia de su contendiente que prevé favorable, igual que  Ménem ante Kirchner, la minoría legislativa del nuevo presidente. El techo europeo desacredita las elecciones afganas. Se reelige gobierno conservador en Hungría. Cuba denuncia a Eu por la generación de redes inalámbricas de telefonía clandestina. Decide Francisco salvar al Banco Vaticano que, alejado de su tradición delictiva, deberá "servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la iglesia católica en todo el mundo".

El gobierno [argentino] lanzará esta semana la segunda etapa del plan Precios Cuidados. Habrá una oferta más amplia de productos básicos para asegurar el abastecimiento de la creciente demanda. También se revisarán algunos precios y se incorporan cadenas regionales: Página 12.

A finales de 2010 el Congreso de los Diputados tenía una partida oculta de más de 54 mde, el Senado guardaba otros 30 y el ente que engloba las dos cámaras almacenaba más de 40, que suman arriba de 130 en total. Todo queda registrado en una contabilidad interna que jamás ha visto la luz. Ingresa en prisión uno de los detenidos por los incidentes del 22-M, acusado de desórdenes públicos, atentado a policías y lesiones. Convocan en Madrid una protesta contra las detenciones del 22-M y "la criminalización de la protesta social"; denuncian "el montaje orquestado desde las cloacas del Estado": Público. La preocupación por el paro se apuntala en la sociedad española. Rajoy: “Fuera nos miran como un ejemplo de cómo salir de la crisis”: El País. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal encuentra correlación entre la contabilidad B del Pp y los ingresos de Bárcenas en Suiza: El Mundo.

Sería un error subestimar al anunciado Frente por la Comunicación Democrática. Solo el cinismo puede generar la supuesta ignorancia de que la fórmula de la producción quedaría coja sin el capital o sin el Estado, pero es imposible sin el trabajo.  rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario