miércoles, 16 de abril de 2014

Molinos de viento INVOLUCIÓN


(AMI) Autodefensas michoacanas irán a una policía rural; entregarán misiles y lanzagranadas. Citigroup: nuevo fraude en Banamex en el modelo de Oceanografía-Pemex. Frágil salud de García Márquez, informa su familia. El Pulitzer para The Guardian y The Washington Post por revelar el espionaje de la Nsa. Kiev suelta a sus perros de la guerra sobre la población civil de Ucrania.

La empresa Evya, que en dos años del pasado sexenio se adjudicó 40 contratos con Pemex por más de 8 mil mdp utilizó falsificaciones de cuentas por cobrar en la petrolera; con más de 400 contratos celebrados con Pemex y la iniciativa privada, pertenece a los panistas Francisco Javier y Luis y Roberto Camargo Salinas, y ha sido vinculada directamente con Felipe Calderón. Se multiplican los testimonios que vinculan a las administraciones de Fox y Calderón con el crimen organizado, en este caso con defraudadores de instituciones y empresas [Pemex y Banamex] ¿En algún momento se decidirá emprender alguna acción directa respecto a tan encumbrados delincuentes?

El Gdf entregaría sector privado durante 15 años la construcción de plantas potabilizadoras y de tratamiento de agua para reuso, la detección y reparación de fugas y la instalación de 525 mil micromedidores, con contratos de prestación de servicios, “sin que ello signifique la privatización del servicio o el incremento a las tarifas”. La iniciativa deberá ser votada por la Aldf. La 12 es el referente obligado, no olvidarlo.

Informa  Citigroup que investiga un nuevo fraude en Banamex, ahora por 30 mdd; la empresa involucrada es Representaciones y Distribuciones Evya, proveedora de Pemex: El Universal. México desplazaría a Brasil como principal productor de autos en América Latina: Reforma. Ban Ki-moon elogia la política exterior del régimen: Milenio. Operan en el Df tres terminales de autobuses pirata; sus viajes, sin garantías legales ni seguros. Venden sus pasajes en puestos que no son fijos y se apropian de la vía pública; van y vienen al sureste del país: La Razón. Admite la corte impugnación de la Cndh y el Ifai a 14 artículos del nuevo código nacional de procedimientos penales, por transgresores de las garantías individuales también llamadas derechos humanos: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Penitenciarías; Alfredo del Valle; Tutor abusivo [El Correo Ilustrado] En 16 juzgados, 7 mil amparos contra la reforma fiscal. Daños por explotación de gas lutita. En 2013, la Styps sancionó a un centenar de empresas por no repartir utilidades. Autodefensas y gobierno firman acuerdo; “vamos a guardar las armas”: Mireles; se convertirían en policía rural. Consignan a 17 autodefensas en Michoacán. Alerta Fao sobre plaga del plátano. Transpacífico: ¿otra Doha? Subió 4% la ganancia neta de Citigroup. Disparan contra obreros en complejo de Pemex en Tabasco; tres muertos. Periodistas del Valle de Mezquital protestan por atropellos contra tres compañeros. Comuneros reclaman propiedad de 10 mil hectáreas en Oaxaca. La Federación “pagará daños por El Zapotillo”. Guanajuato: feminicidios suben 127% en 7 años. Incorpora el Gdf  a 325 mil personas sin seguridad social a sus servicios de salud. Deja Minera San Xavier un daño irreversible en San Luis Potosí. Aún no firma México el Protocolo de la Convención de los Derechos del Niño.

Injurias y calumnias sustancian la campaña mediática para frenar el avance del Partido Sinaloense [60 programas para quienes menos tienen], al cual sus detractores acusan de utilizar financiamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando este proviene del Consejo Estatal Electoral, como resultado de los 124,276 votos en las elecciones de 2013, que le hicieron la tercera fuerza política y le valieron prerrogativas por 4 millones 743,945 pesos, que en 2014 serán 10,823, http://informativosinaloaaldia.com/.

Tropas ucranianas asaltan el aeropuerto de Kramatorsk; hay muertos y heridos. Los milicianos bloquean los accesos a la ciudad para repeler el ataque. Inician ofensiva en Slaviansk. En varias localidades de la provincia de Donetsk, manifestantes anti-Maidán toman sedes administrativas. Putin insta a Obama a evitar el uso de la fuerza y el derramamiento de sangre: Ria-Novosti. Liberan en Venezuela, “sana y salva” a reportera de Globovisión; al parecer la empresa pagó resecaste. Investigan a dos militares por conspiración contra Maduro. El saldo del incendio en Valparaíso es 15 muertos y 8 mil damnificados.

Cristina Fernández presenta un proyecto de ley contra la precarización laboral. Busca bajar el trabajo en negro más del 5%, 650.000 trabajadores, en dos años. Plan especial para microempresas, fiscalización centralizada y el retiro de las subvenciones estatales a los empleadores que no cumplan: Página 12.

El juez Ruz se niega a archivar el caso de las torturas de Guantánamo. Da un viraje y aplica la Convención internacional contra la tortura en vez de la justicia universal suprimida por el Parlamento; vuelve a preguntar a Eu por su investigación sobre las torturas; tampoco archiva dos causas de crímenes en el Sáhara cuando era suelo español. Otros 30 narcos, a punto de quedar libres con la reforma del Pp. "La independencia es imparable; ya hemos decidido los catalanes", Alfred Bosch, portavoz de Erc en el Congreso de los Diputados; se muestra convencido de que un "divorcio amistoso" es posible. Bruselas insiste en que una Catalunya independiente estaría fuera de la Ue: Público.

Cinco regiones españolas sufren las mayores tasas de paro de toda Europa. Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura y Canarias suben en la clasificación de Eurostat y se sitúan en los cinco primeros puestos con más del 33% de desempleo. En libertad el profesor del Valdeluz acusado de abusos sexuales. El juez que instruye la causa le obliga a comparecer cada 15 días y a mantenerse alejado del centro educativo: El País. España es el segundo país europeo que menos reduce su pobreza infantil; sólo Grecia saca peor rédito a sus ayudas sociales en la lucha contra la exclusión. Irlanda, que ha sufrido una crisis similar, ha logrado reducir la pobreza infantil en 32 puntos. La Udef investiga un nuevo fraude en ayudas a la formación en Andalucía. Podría superar al caso Ere. Bárcenas: 140 días sin paseos en prisión por amenazar a guardias civiles: El Mundo.

La corrupción y la impunidad, por lo que se ve, son el común denominador el proyecto de occidente. Eso se llama involución. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario