viernes, 18 de abril de 2014

Molinos de viento TIEMPO DE CORDURA



Roberto Rodríguez Baños

 (AMI) El Gdf no privatizara el sistema hidráulico pero sí admitiría financiamiento privado: Mancera. Respeto y tolerancia en el consenso de Caracas, donde acuerdan integrar comisión de la verdad. Obama insiste en ignorar el enorme valor del silencio, mientras la Otan manda efectivos al este europeo, Putin expresa su esperanza de no tener que mover a las tropas estacionadas en Crimea y en Kiev, Alexandr Turchínov admite la posibilidad de un referéndum sobre la federalización del país.

“Las declaraciones de Turchínov sobre el referéndum tienen que ver con la incapacidad de Kiev de las fuerzas del orden de las provincias del este”, explica al diario ruso  Kommersant el experto militar ucraniano Ígor Lévchenko, y celebrar las elecciones presidenciales el 25 mayo se ve cada vez menos posible, pero aplazarlas implicaría para Kiev la pérdida total de la iniciativa y la necesidad de actuar según un guion impuesto por Donetsk y Lugansk. Considérese también la conversación telefónica el miércoles entre Turchínov y Ban Ki-moon,  en la que el primero propuso una operación de paz conjunta con la Onu, reconociendo así que ha perdido el control de la situación. En otra vertiente del  mismo tema, Antonio Tajani, vicepresidente de la Ue y comisario de actividades empresariales, se opone, en  entrevista con el Financial Times a las sanciones económicas a Rusia porque dañarían tanto a Moscú como a Londres, Madrid, Roma, Berlín y todos  los beneficiarios no solo del gas sino del comercio ruso en general.

En el este ucraniano, las proposiciones coincidentes del Partido de las Regiones, Pr, y el Comité Patriótico de Donbassm Cpd, consisten fundamentalmente, en suprimir la designación de gobernadores desde Kiev, establecer la votación directa, autonomía en política presupuestaria, educativa, social, el reconocimiento del ruso como idioma oficial y la preservación de los valores culturales propios. Y si bien no hay exceso de reparos a tender un puente a la Unión Europea, sí hay marcada oposición a aceptar a la Otan como gendarme regional.

Iusacell demanda en Eu a Ibm por contrato fraudulento; aduce pérdidas por 2,500 mdd. Es un intento por eludir obligaciones de pago, revira la transnacional. Arnoldo Villa Sánchez, del cártel de los Beltrán Leyva operaba en zonas como Jardines del Pedregal, la colonia Del Valle y la Condesa, en el Df: El Universal. Cayeron 84 delincuentes al día en 2013: Excélsior. Segob revoca el permiso otorgado por Fox a la empresa Entretenimiento de México, de Juan José Rojas Cardona, para operar hasta 50 casas de apuestas: Reforma. Hay 321 mexicanos y 207 empresas en la narco-lista gringa: Milenio. Las que todos traen: Síndrome de L12 en la cineteca nacional; Hipólito Mora no será liberado y el Ifetel cotizó para venta de garaje el pago por concurso para nuevas concesiones de canales de tele.

Las de Lj: Benita Galeana; Pide ayuda al Imss; Invasiones forestales; Salvar Chacahua; Raúl Trejo Pastrana [El Correo Ilustrado] Respaldo ciudadano a grupos civiles en Michoacán. Necedad autoritaria las controversias de Peña. México, séptimo país con más impunidad para asesinos de periodistas. Cárdenas insta a sumarse a la cadena humana contra reforma en telecomunicaciones. Con Iusacell, Televisa ya es el grupo más fuerte. Derechos laborales a los trabajadores que sólo reciben propinas. Sin denuncia la Pgr no investigará fraude de Evya. Asciende a 5.2 billones de pesos la deuda interna del gobierno federal; 29% del Pib. Afrontará Pemex vencimientos por 27,700 mdd en el sexenio. Proyecto turístico en Isla del Rey, zona sagrada.

Vargas Llosa va a Venezuela en apoyo a los golpistas. Duras críticas de Jimmy Carter a situación de los derechos humanos en Eu. Ley antimafia en Italia. Corte argentina multa a S&P por no cumplir con procedimientos. Bachelet evalúa reajustes para la reconstrucción de viviendas en Chile. Indignación en Corea por el retraso en el rescate a las víctimas del ferri hundido.

El gobierno [argentino] reglamenta la ley que iguala los derechos de las trabajadoras de casas particulares con el resto. Se incorpora la obligación de inscribir al personal en una aseguradora de riesgos de trabajo y el pago por cuentas sueldo. También se crea el Servicio de Conciliación Obligatoria que mediará en los conflictos individuales: Página 12.

La Fiscalía da un año más de paz a los malvados de la trama Gürtel.  El gobierno avala una placa que define la guerra civil como “cruzada de liberación”. Es el lenguaje de la época, justifica. Situada en el Museo Histórico Militar de Melilla, la califica como "elemento ornamental". Prisión para el jefe antidroga de la Policía Nacional de Lleida por narcotráfico: Público.

El plazo del gobierno de México para el fin de las autodefensas abre dudas. La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Pallerols y Gavaldà. El empresario y el ex secretario de organización de Udc tienen una condena de siete meses y se les ha denegado el indultoLa línea entre el regalo y el soborno. La respuesta a la corrupción en España ha sido aprobar códigos éticos, pero sin mecanismos para controlar que se cumplen. La policía ve imposible demostrar cohecho en el caso Bárcenas. Un informe cree difícil vincular directamente las donaciones opacas al Pp con obras contratadas con la Administración: El País.

El presidente de gobierno no tiene previstos viajes al exterior hasta el 27 de mayo, lo que le puede permitir más libertad a la hora de decidir su participación en actos de campaña. Elecciones europeas: Valenciano propone la creación de una "troika social" en la Unión Europea; planta "modificar la Constitución para que figure un artículo con la obligación de la estabilidad social", para blindar derechos básicos. La lista del Pp sufre por las costuras. Las cuotas territoriales amenazan con dejar sin escaño a cargos de prestigio en la Ue. Las previsiones otorgan a los populares entre 20 o 21 escaños. Vox podrá presentarse a las europeas gracias al aval de cargos electos del Pp. La lista de Vidal-Quadras también reúne las 15.000 firmas necesarias: El Mundo.

En la punta de la crisis, la cordura frenaría la irracionalidad de la intransigencia gringa en Europa del este. ¿Por qué el afán de definir al Df como territorio del narco a raíz de la captura de uno de uno de tantos capos? Lo quieren pintar de verde olivo y azul marino. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario