lunes, 14 de abril de 2014

Molinos de viento PETROYUANES



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Más de 11 mil priístas exigen la expulsión, por lenocinio, de su ex en el Df. Lista negra de dinero del crimen, anuncia Videgaray. Asesinan a maestros en Oaxaca. La administración Peña, dice Corral, apuesta a la no protesta contra la reforma en telecomunicaciones. Kerry se desgañita berreando improperios a Moscú, donde nadie le toma en cuenta.

Seguramente el secretario Viedegaray y su jefe saben que, como escriben Oscar Ugarteche y Ariel Noyola Rodríguez en La Era del petroyuánhttp://www.enter-ate.com/, China ya es el primer importador mundial de petróleo [Agencia Internacional de Energía Afp, 10/10/2013] y su participación será 40% de la demanda global de energía para 2040. En 2020 70% de la demanda petrolera china se satisfará mediante importaciones, un aumento de 146% con un gasto aproximado de 550,000 mdd. El deslizamiento de Pekín hacia Medio Oriente se ha producido por la pérdida de credibilidad de Eu en la región tras su “viraje estratégico” en Siria e Irán [2013] y los pasos en falso en Afganistán [2001], Irak [2003], Egipto y Libia [2011].

Arabia Saudita entró de la mano de Eu financiando a los opositores y perdió confirmando que no está comprometido con ellos [Financial Times, 07/01/2014]. Ahora podrían querer jugar a ganador con China a través de una mayor cooperación económica bilateral [China Daily, 23/09/2013]. Tienen 140 empresas chinas operando en la construcción de infraestructura, las telecomunicaciones y la industria petroquímica en proyectos que suman 18,000 mdd […] El riesgo hoy está en operar en dólares. Así, la apertura a China se ve como un acierto en el sexenio. También se veían así todos los aspectos expurgados de la reforma fiscal que prefieren llamar “hacendaria”. Ojalá no sea el caso.

Peña busca pagar a la tv para adormecer al pueblo: Corral; el reto es que haya movilización, dice el impulsor del Frente por la Comunicación Democrática: La Jornada. Hacienda difundirá una lista de personas y empresas ligadas con el narcotráfico y lo que, en el contexto con un proyecto conjunto con Eu y la Onu, el encargado del despacho de Hacienda llamó “financiamiento al terrorismo”: El Universal. La rebatiña panista atora a Madero en su intento de manipular el Ine: Excélsior. Proyectan nuevo Chapultepec en Tláhuac, donde hoy avanza la mancha urbana, se tira basura y los canales están contaminados: Reforma. Viene Ban Ki-moon, se reunirá con Peña: Milenio. Bloqueo en la autopista Siglo XXI: La Razón.  Matan a una familia de maestros de la sección 22 del Snte en Oaxaca: La Crónica de hoy.

Las de Lj: La defensa de la tierra; Reconocer a afromexicanos; Extorsión en Central de abasto [El Correo Ilusatrado] Armas de Hipólito Mora, ajenas a homicidios, afirma párroco José Luis Segura. Prevén que el Senado avale “cambios graves” sobre medios; implicarían frenar la modernización en el sector y fortalecerían al duopolio Azteca-Televisa.  Declaran 15 empleados del Pri-Df sobre Gutiérrez de la Torre. Estudiantes del Ipn en  servicio social de vacaciones

Crisis global superada: Fmi y Banco Mundial, ¿de veras creen que somos idiotas? Unas 25 mil personas, según la policía, y 100 mil, según los organizadores, salieron a las calles para protestar contra la política de austeridad del gobierno de François Hollande. Desde que el Partido Popular llegó al poder en 2011, el ejecutivo español ha otorgado al menos 15 indultos a políticos de todas las tendencias y funcionarios encarcelados por malversación, prevaricación o corrupción: Agencia Reforma. Rusia no exigirá la devolución  los 35.400 mdd subsidiados a Ucrania que Putin mencionó en su carta a los líderes europeos, explica el portavoz del presidente; era solo una referencia para ilustrar un tema concreto; por lo demás, Putin garantiza a Europa su dotación energética sin vincularla a la crisis ucraniana. Peligrosas escaramuzas de Kiev en las comarcas del Este. "El adversario en Europa es mucho más fuerte que en América Latina": Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. El venezolano Leopoldo López y la ucraniana Yulia Timoshenko son delincuentes, no contendientes políticos de nadie. Ricardo Martinelli será enjuiciado en Italia por extorsión internacional cuando termine su inmunidad, el 30 de junio próximo.

Axel Kicillof, ministro argentino de economía, afirma en Washington que su país “es el espejo del porvenir” para futuras renegociaciones de deuda con países soberanos; reflexiona que “si algún país tiene que reestructurar la deuda, no hay legislación internacional para hacerlo”. Critica los pronunciamientos  del juez Thomas Griesa, ratificados por un tribunal de Apelaciones, de desconocer las facultades argentinas para llegar a un acuerdo con una amplia mayoría para reestructurar el pago de la deuda, en su forma y en su monto, un precedente peligroso para países que eventualmente pudieran quedar en similar situación: Página 12.

Los periodistas Armand Balsebre y Rosario Fontova publican Las Cartas de La Pirenaica, un ensayo que recoge el análisis de las más de 15.000 cartas que los oyentes enviaron a la emisora constituyendo una crónica del espanto que sufrió y padeció la sociedad de los vencidos: Público.

Los 10.000 aforados españoles [la cúpula burocrática de los que solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo o el equivalente de su comunidad] son una excepción en Europa y Eu. En Alemania o Reino Unido no existe esta figura, que lastra la investigación de casos como los Ere o Gürtel. Centenares de licenciados españoles ocupan puestos docentes en universidades latinoamericanas. Cataluña quiere votar, y con razón, pues su voto está secuestrado: Xavier Vidal-Folch: El País.

Elecciones europeas: Podemos, Elpidio Silva, Falciani y Vox, pendientes de lograr 15.000 firmas. Los partidos que quieran presentarse a los comicios deberán ser avalados por 50 cargos públicos electos o, en su defecto, por la firma de al menos 15.000 ciudadanos. Compras en internet: Descubren más de 1.200 estafas. Misión Península Arábiga: el rey en busca de contratos y prestigio, cuatro ministros y una quincena de empresarios acompañan al monarca  a Abu Dabi y Kuwait para facilitar contratos. También irá  a Bahrein, Omán, Arabia Saudí y Qatar. Emiratos Árabes y Kuwait producen cada uno el 10% del total del petróleo de la Opep: El Mundo.

Usted, ¿ya empezó a comprar petroyuanes? rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario