miércoles, 2 de abril de 2014

Molinos de viento VIAJAR EN METRO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Reclama administración Peña 489 mdp asignados a la L12 y no justificados por el Gdf de Ebrard. Slim y Azcárraga se amparan contra resolución del Ifetel. Exaltación de la criminalidad castrense con piezas propagandísticas sobre kaibiles en televisa. Cndh [dice El Universal] pide a Fox datos de 80 mil muertes, ¿fue Calderón quien nombró al presidente Plascencia?

La Universidad Autónoma de Sinaloa debe devolver a sus jubilados el 9% de sus ingresos mensuales retenidos, con base en un pacto suscrito en 2007 con el sindicato respectivo y dejar sin efecto ese convenio. Ciertamente y digan lo que digan los fiscalistas es un verdadero crimen rasurar los raquíticos ingresos de los trabajadores jubilados. Pero la Uas no tiene el dinero necesario para enfrentar ese adeudo. En su previsión presupuestal solicitó al gobierno federal un apoyo de 800 mdp y todo hace suponer que no se le otorgará más de la mitad, ¿qué hacer, en consecuencia? Seguirá creciendo inversión para universidades públicas, dice Videgaray, ¿cuándo, cuánto, secretario? Y  tampoco nadie dice por qué no se suben los impuestos a las bebidas alcohólicas, por ejemplo, o cuándo van a dejar de saquear los fondos para el retiro y la vivienda de los trabajadores. Entre muchas otras cosas que pudieran hacerse para financiar la solución de esta clase de problemas.

Hallan en Sep 39 mil empleados fantasma y 30 mil del sindicato de la profesora: Excélsior. Enseñan ¡pecho tierra! Además de sus asignaturas regulares, en la primaria Narciso Bassols, en Izcalli, maestros enseñan a alumnos a protegerse de las balaceras: Reforma. Verifican si el abatido en Querétaro es El Kike Plancarte: Milenio. Cozumel se postula para ser declarada patrimonio histórico de la humanidad: La Razón. Subastarán parte del patrimonio de Orson Welles. Una máquina de escribir, una cámara de 16 milímetros que utilizó en sus años en España, páginas del guión e imágenes de Ciudadano Kane, un humidificador personal son algunos de los 70 objetos de Orson Welles heredados por su hija Beatrice que serán subastados el 26 de abril en Nueva York: La Crónica de hoy.

Las de Lj: Anomalías en el Colegio de Posgraduados, Exigen liberar a Wong Soto [El Correo Ilustrado] Anuncia  Gobernación “plan estratégico de seguridad”  para el estado de México. Respaldan rectores de Anuies a Unam sobre desocupación de auditorio. Se compromete Segob a enviar al Senado convenio de Oit sobre trabajo doméstico. Gana anciana amparo contra negativa de recibir ayuda a adultos mayores, Micaela Sánchez Gómez fue dada de baja de tal entrega bajo el argumento de que también era beneficiada con el programa 65 y más. Leyes secundarias contravienen la legislación para lenguas indígenas. Crean la policía marítima para vigilar 19 puertos. El crédito al consumo, el que más crece en el sector del financiamiento bancario. Exhorta Prodecon al Sat a respetar derechos al aplicar la “discrepancia fiscal”. Labriegos toman oficinas de Cfe y casetas en Chihuahua. Compra Liconsa limón a productores de Colima.

Hollande define su nuevo gabinete como el de “un gobierno de combate” al frente del cual designa como primer ministro al golpeador de migrantes Manuel Valls [el Sarkozy socialista, en la vena cursi de El País] durante su permanencia a cargo del despacho del interior; ¿cuál es, entonces, la diferencia entre la social democracia y el fascismo franco? Empresarios de Texas exigen reforma migratoria. Iniciativa de Bachelet para  reforma que aumente la carga fiscal a empresarios y la disminuya a trabajadores. Kiev ordena desarmar a los ultras.

Una oferta de futuro para recuperar: Anuncia Cristina Fernández una inversión de dos mil mdp [un peso mexicano vale 60 centavos argentinos, http://themoneyconverter.com/] para prevenir y tratar adicciones. Se construirán 60 casas educativas terapéuticas y 150 centros preventivos locales: Página 12.

Defensa todavía llama "Cruzada de Liberación" a la Guerra Civil El gobierno evita responder al diputado Jon Iñarritu  acerca de los paneles informativos del Museo Histórico Militar de Melilla, donde se sigue utilizando un lenguaje franquista. Montoro ofrece 950 plazas públicas tras despedir a más de 300.000 empleados. El Psoe se suma a la Izquierda Plural al pedir que se desclasifiquen los documentos del 23-F Los periodistas Gabriel Pecot, Mario Munera y Juan Ramón Robles de eldiario.es, William A. Criollo, freelance, y Raul Capin de Diario Independiente Digital y Mundo Obrero, denuncian agresiones de la policía antidisturbios el 29-M  tras la protesta de Jaque al Rey en Madrid. Los sindicatos de la prensa denuncian el aumento de las agresiones a los profesionales.  Nunca tendríamos que haber permitido la presencia de observadores" dice Esperanza Aguirre. A Rouco Varela le descalifica hasta el Pp... vasco. Las palabras del cardenal en el funeral de  Suárez asegurando que algunas actitudes "pueden causar una guerra civil" provocan una oleada de críticas de partidos y colectivos: Público.

Anne Hidalgo, la salvadora del honor de la izquierda. Fiel a su historia y a sus valores, la gaditana se libra del tsunami anti-Hollande y será la primera alcaldesa de París. La Zarzuela desmiente que facilitara el acto de Obiang en el Cervantes. Alumnos españoles suspenden en habilidades prácticas en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes;  se sitúan en los puestos 27 y 31 de 44 países en capacidad para solventar situaciones de la vida cotidiana: El País.

Obiang agradece al rey su influencia para asistir a un acto en el Cervantes... Y Zarzuela asegura que “ni intervino ni influyó”; responde a las palabras del dictador guineano, quien había agradecido al monarca su influencia para que pudiera participar en un acto en el Cervantes. Esperanza Aguirre carga contra la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa cuyos representantes asistieron como testigos a las Marchas por la dignidad: “Vigilan a la policía como si España fuese una república bananera. Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", dice la líder del Pp de Madrid. El ministro del Interior visita a los antidisturbios: “Estoy a vuestro lado” y le ha trasladado "el apoyo y reconocimiento de su majestad el rey, el príncipe de Asturias y del presidente del gobierno”: El Mundo.

¿Quiénes eran el secretario de finanzas y el contralor del Gdf de Ebrard y qué tuvieron que ver  en el tema de la L12? "Octavio Paz viaja en el Metro”; él no, pero Elena sí. Y también Helena. Y Marcelo, arribita de business class rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario