sábado, 13 de junio de 2015

Molinos de viento BOCA CERRADA…*


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Ine deja caer el sistema. La Cnte no volverá a las aulas hasta que Gobernación atienda sus demandas. Incredibilidad de resultados del Ine: Morena-Prd-Pan; Batres exige a Mario Velásquez, presidente del Iedf, renunciar por falsificación de actas. Violencia electoral en el Edomex. Protestan Ceteg y normalistas por el asesinato de Antonio Vivar. Mexicanos en Francia piden a Hollande retirar invitación a Peña. Cfe subasta bonos por 10,000 mdp. La Bolsa no es sólo de ricos; “ahí está invertida la pensión de trabajadores”. Peña Nieto pide respeto a los derechos humanos en Venezuela, Efe, ¿y en México, don Enrique?

Hubo 500 casos de tortura y 26 ejecuciones en Oaxaca: Comisión de la Verdad. Jueces no podrán impugnar fallos del Cjf si son destituidos, resuelve Scjn, La Jornada. México debe parar detenciones de niños migrantes: Onu, Aristegui Noticias. Ante la inminente pérdida de registro del Pt, los senadores Manuel Bartlett y Alejandro Encinas tramitan la integración de una nueva bancada de Morena, Reforma. Trece supuestos miembros del Frente Popular Revolucionario detenidos en jornada electoral oaxaqueña van a la cárcel federal nayarita y otros 12, a la veracruzana. El Prd va de fractura en fractura: Mancera, que aceptaría ser postulado para Los Pinos, El Universal. Retienen pago a maestros de la Cnte. Médicos denuncian presiones de Gnp, Excélsior. Se desmarca Pan-Df de Tito Pacheco por apoyar a Morena en la Gustavo A. Madero, La Crónica de hoy. Aprueba corte gobierno y legislatura local de dos años en Veracruz, de 2016 a 2018, para homologar con la presidencial las siguientes elecciones, La Razón. Si el Gdf regulariza a Uber, dejaremos de pagar revista, advierten taxistas. Pese a reforma, habrá menos mujeres en San Lázaro, El Financiero. Acciones de Ohl México caen 4.62%, del 5 de mayo se han devaluado 38.79%, El Economista. Médicos, psicólogos y abogados de la Cia se aliaron para cubrirse las espaldas mutuamente en la docena de centros secretos donde se torturaba a los sospechosos de terrorismo en los atentados del 11-S de 2001, El País.

Las de Lj: Niega Iedf a Morena recuento en Gam; la elección de Iztacalco también será impugnada. Como en 88, el sistema de cómputo ‘‘se cayó’’. En vilo, el registro del Pt y plurinominalesa pendientes. El 25 de mayo los partidos no pudieron concluir el registro de sus representantes. Maestros de Chiapas y Michoacán queman documentos de la evaluación a docentes. Apremian a abrogar la reforma educativa. Jesús Ortega, responsable de la caída del Prd en el Df: Militantes. Peña no se sabe si Carstens permanecerá al frente del Banco de Mexico. Alza salarial a jornaleros de San Quintín, primer paso en un proyecto nacional: Jornaleros. Reconoce Ine falla en cómputo, que mostró avance de 100.61%. Niega Bejarano haber operado en favor del partido de Amlo. Producción industrial se redujo 0.1 % en abril: Inegi. Suspende Inee aplicación de pruebas de sexto grado en Michoacán. En 15 años, 215 mdp a testigos protegidos. Alerta Solalinde sobre el creciente robo de órganos a migrantes a Eu. Detienen en Tamaulipas a 34 centroamericanos. Toman la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; exigen la destitución de la presidenta, acusada de violentar los estatutos internos, usurpación del cargo y saqueo de los recursos. Pide Mancera homologar los protocolos en materia forense. Trabajan cinco millones de niños mexicanos.

Suspenden votación de reforma educativa en el congreso chileno. Boicot en Eu a productos de San Quintín si incumplen compromiso con jornaleros. El Fmi y el Bce se levantan de la mesa de negociación con Grecia. Correa: "América Latina ha recuperado su autoestima, la confianza en sí misma". Un policía de Miami mata a tiros a un negro sin techo delante de decenas de niños. Dilma Rousseff, deja muy clara la postura de Brasil en política exterior al rechazar intervenciones en los asuntos internos de Venezuela y de otros países latinoamericanos. Nueva York pide a Obama que excarcele al puertorriqueño Oscar López Rivera. Tropa de Poroshenko sigue asesinando civiles. Bonos de deuda mexicana por 9 mil 401.4 mdd en el primer trimestre. The Wall Street Journal tendrá una sola edición para Europa y Asia. Entregará Murdoch a sus hijos las riendas de su imperio mediático. "El candidato competitivo es Scioli": Urtubey. "La corte no está exenta de la política": Anìbal Fernández, Randazzo: "No nos vamos a dejar extorsionar". Timerman: "Cameron no lee los documentos de la Onu", Página/12.

Susana Díaz, investida a la cuarta presidenta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos. Indignación entre las mujeres del Psoe por no negociar la paridad en los pactos. El pequeño Nicolás presumía de negociar sobre Eurovegas en una finca de Aguirre. Los activistas del Patio Maravillas ocupan otro edificio en Madrid. Revoca Felipe VI título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana Cristina, quien distribuye carta autógrafa fechada el 1 de junio, con su renuncia al ducado, Público.

La lista apoyada por Podemos desbancará al Pp en Cádiz.. Díaz, tras ser investida: “Tiendo la mano a quien me vota y a quien no”. Podemos se enfrenta a una batalla por cómo concurrir a las generales. España pide ampliar a Ecuador la exención de visado para la Ue. La casa del rey dice que la infanta renunció tras conocer la revocación, El País. Colau arrancará el mandato sola, pero considera incorporar a Erc. Ximo Puig será presidente y Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz. El Instituto Cervantes de Gibraltar cierra sus puertas “por el escaso rendimiento de sus finalidades”. El Psoe asume el programa de Podemos para gobernar la Comunidad Valenciana. UPyD despide al 75% de su plantilla y cierra 49 de sus 50 sedes. La infanta Cristina dice que ella renunció y Zarzuela lo niega, El Mundo

Hoy es el Pan el que reclama voto por voto casilla por casilla, y el Pri da dimensión nacional alcoholímetro del extinto Prd. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Donde las moscas no entran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario