domingo, 7 de junio de 2015

Molinos de viento TOUCH OF EVIL


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) El mundo vive “una especie de tercera guerra mundial combatida por partes y, en el contexto de la comunicación global se percibe un clima de guerra", dice Francisco al llegar a Sarajevo. Gobernación ordena a Pemex cancelar dotación energética a Oaxaca. Homenaje de Estrado a Camacho Solís, servidor público comprometido, negociador con el Ezln y en el final de su vida, militante de la izquierda. Latinoamérica rechaza injerencia en Venezuela durante foro de Eurolat. Grecia no puede aceptar la absurda propuesta de los usureros: Tsipras. 

Touch of evil, rebautizada en castellano como Sombras del mal,  es una espléndida cinta con la actuación estelar de Charlton Heston, Janet Leigh, y Orson Welles: El policía mexicano Mike Vargas, su esposa estadunidense Susan Vargas y el corrupto Hank Quinlan, colega gringo de Mike en una trama de xenofrobia yanqui. Su exhibición en todos los tamaños de pantalla sería una buena manera de celebrar el centenario de su director, el genial Welles de La guerra de los mundos en la radio y Macbeth en  la pantalla grande, entre muchas.

Nestora: Victoria desde la celda, El Universal. Domingo a partir de las 20:00, el Prep, Aristegui Noticias.  Admite Chinchilla que no es a la Oea a quien corresponde calificar a protagonistas del divorcio entre los mexicanos y su gobierno. Bucareli emplaza a maestros a deponer el activismo, cancela la mesa de diálogo y manda 11 mil elementos a Oaxaca, donde los disidentes liberan las gasolineras y juntas electorales. Machetean a activistas en Veracruz, La Jornada. Secuestra policía bajacaliforniana a corresponsal de Noticias Mvs y director del portal de noticias Monitor BC.info, Enrique Tellaeche Ocaño, Sin Embargo. Tira roya producción cafetalera. Policías antimotines y pistoleros dispersan a pedradas marcha hacia Tlapa, Guerrero. Matan adolescentes a niñas en Chalco, Reforma. Garantiza rector de la Unam un Prep imparcial y confiable, Excélsior. Naufragio en China suma 354 muertos y 14 sobrevivientes, El Economista.

Las de Lj: Deterioro en percepciones de consumidores mexicanos. A seis años del incendio de la guardería Abc no se ha hecho justicia. Pretende el Imss embargar bienes de Universidad Obrera. Minuta de acuerdos en San Quintín sólo beneficiará a 15% de jornaleros, otros dos mil continuarán percibiendo entre 20 y 30 pesos diarios. Maestros de Oaxaca, Chiapas y Guerrero insisten en que habrá boicot. Aún sin llegar a acuerdos, Gobernación nos advierte del uso de la fuerza: Cnte. Líder indígena nacional Hipólito Arriaga Pote exige al Ine espacios de representación proporcional para etnias.  Marco Antonio Baños no tiene contrapesos en el Ine, denuncia José Roberto Ruiz Saldaña. Tlapa, Chilpancingo y Tixtla escenarios de insurgencia ante la cerrazón del régimen a dialogar con la sociedad. Balean coche en el que viajaba candidata del Prd a Xochimilco. Receso en diálogo Cnte-Sedgob. Normalistas de Guerrero exigen mesa de negociación en Bucareli. En NLeón, ocho de 51 municipios concentran 80% de los votantes. Rodrigo Vallejo sale de la Seido bajo reservas de ley. Ejército, armada y policía federal para neutralizar el boicot electoral. Larrea, responsable de la protesta social en Cananea: Gómez Urrutia. Detienen a siete universitarios, “buscan incriminarlos en bombazos”. Protestan más de 500 vecinos de Ixtapaluca por la inseguridad. Liberan a dos huicholes secuestrados por ignorancia policial de leyes jaliscienses. Enfrentamos en delegaciones a pandillas parecidas al Pri de los 70, acusa Batres. Formalizan denuncia contra el líder del sindicato del metro por destino de 20 mdp. Bellas Artes interpela al Gdf y le avisa que interpondrá acción legal para liberar a nueve personas, siete de ellas trabajadores del Inba, secuestrados por granaderos y reparación de daños al histórico inmueble. La Jornada de Oriente, blanco de ciberataques.

Hay que discutir hasta que las velas no ardan. Cristina y su amigo Francisco vuelven a encontrarse. Están furiosos en Eu porque Cristina se reunión con Snowden, comentan en Moscú. Fútbol y mujeres, Página/12.  Alumnos mexicanos insultan y echan al gobernador de Guerrero de la Escuela Normal Regional de la Montaña, de la ciudad de Tapla. Argentina tendrá registro nacional de feminicidios tras histórica marcha. Condenado a 73 años de prisión en castigo a su militancia independentista, el puertorriqueño Óscar López Rivera confía en que Obama ordene su liberación. Ultraderecha pide al papa que interceda por los alcaldes sicarios. Pfizer-Venezuela incinera medicamentos no caducados que por ley debía donar a los pobres. Observadores europeos alertan sobre escalada de violencia en Ucrania. Alemania compró la Copa Mundial 2006 enviando armas a Arabia Saudita: Fifa. Miles protestan contra Poroshenko en el centro de Kiev. Menos cháchara y más datos duros pide China a Eu en sus imputaciones difamadoras. Hillary Clinton promete “reforma migratoria integral”. Bachelet ratifica en la Fao lucha contra pobreza y hambre. José María Aznar y Tony Blair en la nómina de Tel Aviv. Liberan a agresores de Malala en Pakistán. La policía de Israel desaloja brutalmente a palestinos para demoler sus casas. India prohíbe fideos de Nestlé por contenido de plomo. Minnesota presenta cargos criminales contra la arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis por proteger a un sacerdote acusado y convicto de pederastia. 

Rajoy inicia una ofensiva contra Pedro Sánchez por no aceptar una “gran coalición”. Garzón llama a Podemos y otras fuerzas a crear una candidatura unitaria. Podemos ignora la propuesta de Garzón y reafirma que irá a las generales con sus siglas. El partido de Iglesias se reúne con el Fmi para exponerle sus propuestas. Jueces para la Democracia califica la legislatura del Partido popular como la peor de la historia. Susana Díaz será, casi con toda seguridad, investida presidenta la semana que viene con el apoyo de C's. Guindos disputará a Dijsselbloem la presidencia del Eurogrupo. Una nueva plataforma promueve el diseño de un Estado catalán, Público.

Los críticos con Garzón: “Se nos echa por no vender IU a Podemos”. Bruselas y el Bce plantean crear un fondo monetario europeo. El Psoe cree que el presidente “se suma a la línea de Aguirre”. La mayor red de cajeros quiere cobrar dos veces; creen que pueden aplicar una tarifa adicional por el efectivo, El País. Rajoy huele ya el peligro: “No me gustan los pactos municipales que estoy viendo”. Esperanza Aguirre no afronta la derrota. Susana Díaz o cierra un acuerdo el martes, o elecciones, El Mundo.

El naufragio del peso es el del régimen, duro con los débiles y obsecuente con la delincuencia organizada por el vecino del otro lado del Bravo. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario