sábado, 27 de junio de 2015

Molinos de viento RETIRO Y BOLSA


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Burócratas y empresarios crean fondo de inversión de alto riesgo con dinero del fondo de retiro de los trabajadores. Inicia en La Habana reunión interparlamentaria Cuba-México. Tres ataques mortíferos del Estado Islámico: Túnez, Kuwait, Francia. Antecesor de Tsipras promueve gobierno títere mientras Europa se juega casi 400.000 mde si Grecia se declara en bancarrota y Atenas rechaza nuevo proyecto de saqueo; Merkel se dice dispuesta a hablar de reestructuración de la deuda. 

Lanzan fondo de inversión con 2,3000 mdp de recursos de pensiones regenteado por exfuncionarios asociados con empresarios para “mover” el dinero de los trabajadores en el riesgoso mercado bursátil y financiar proyectos privados, fundamentalmente energéticos. Aun así, siguen alentando el cínico argumento de que las pensiones que saquean deben ser reducidas. 

Anastasia Lechtchenko denuncia tortura y abuso sexual para obligarle a declararse culpable del asesinato de su madre y su hermana y ratifica las acusaciones en careo con sus captores, Aristegui Noticias. Formal prisión a Anastasia, le espera condena de hasta 80 años. Peritaje revela que incendio en asilo de Mexicali fue intencional, Excélsior.  A 9 meses de la desaparición de Los 43 van 108 consignaciones, 74 de ellas, de integrantes de las policías de Iguala y Cocula; finalmente, la Pgr logra orden de aprehensión contra Abarca, La Jornada. Morena buscará erradicar el doble hoy no circula, Reforma. Atiende el tribunal electoral capitalino 225 impugnaciones de la pasada elección, 106 contra jefes delegacionales y 119 contra los diputados; destacan Coyoacán, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, La Razón. Detecta Profepa mal manejo de 64 toneladas de residuos peligrosos. Durante la visita de los reyes de España a México a partir del domingo, presentarán el denominado servicio internacional de evaluación de la lengua española, La Crónica de hoy. Detectan irregularidades a Padrés por más de 2,000 mdp, El Financiero.  Empresas mineras dicen estar perdiendo dinero y plantean resarcirse, El Economista.

Las de Lj: Batres se compromete a mantener diálogo permanente con Mancera. No exenta de cinismo la observación gringa de que el ejército y la policía de México violan derechos humanos. Especialistas de Cidh recorren sede policial de Iguala. Familia de normalista rechaza conclusiones de la autopsia. Avala la corte cese de maestros que no acepten la evaluación y les prohíbe ejercer si no la aprueban, aunque autoriza la apelación. Invertirá Gdf 110 mdp en modernización de equipo de bomberos. At&T anuncia en Los Pinos nueva inversión por tres mil mdd. Prd se inmiscuye en la vida familiar de Martí Batres. Protestan defraudados de Ficrea. Iva a alimentos preparados nuevo golpe al consumidor. Investigan enfermedades por agua contaminada en Pinal de Amoles. Dejará la Aldd casi 500 mdp a la séptima legislatura. Rectores de la Anuies analizan los retos de las reformas penal y energética. Toma y resguarda policía del Df la plaza Meave.

Represión y arrestos arbitrarios en Cuba y Venezuela y corrupción en México denuncia Eu, tutor de los aventajados discípulos. François Hollande pide el desmantelamiento del servicio UberPOP. Siete dirigentes del partido ultraderechista Primero Justicia viajan a Nueva York a recibir órdenes y financiamiento. En riesgo, la salud mundial por el alto costo de fármacos. Cacerolistas desfilan en Ecuador, donde más de 18 mil policías velarán seguridad del papa. Condenan especialistas españoles proyectos hidráulicos en México. Corte gringa aprueba el #ObamaCare. Argentina reclama en Onu soberanía de Islas Malvinas. Maduro informa la captura de Leopoldo D´Alta vinculado al alcalde sicario Antonio Ledezma. Peña Nieto posa otra vez para Hola. Disturbios en El Golán por apoyo de Israel a Al Qaeda. Disminuyen los españoles en España por tercer año consecutivo. Palestina firma su primer acuerdo con El Vaticano. “Un ejército fuerte es la clave de la soberanía de Rusia”: Putin. "La economía de los Brics pronto superará a la del G7". China reprende a Eu por transgresiones a derechos humanos.  Francia ofrecería asilo a Assange y Snowden.

"No se gobierna el país con chamuyo y globitos". La presidenta asegura que las inauguraciones vía videoconferencia con distintas provincias muestran "la visión federal e integral que este espacio político y este gobierno tiene del país". Argentina, dice, "necesita desarrollo igualitario e integral desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde el Atlántico a los Andes" y sostuvo que se gobierna "con números y gestión". Agradece al gobernador Oscar Jorge aceptar la candidatura a intendente y colaborar a que "el trasvasamiento generacional se haga sin egoísmos", Página/12.

Iglesias, que  pide disculpas a Iu por comentarios fuera de tono: "Queremos unidad popular, pero la que se construye desde abajo y elige a personas como Carmena y Colau. La unidad popular es el protagonismo de la gente"; se reúne con Joan Herrera. Sólo una mujer en  el nuevo gobierno de Cifuentes. Cospedal cierra otras 840 camas de hospital antes de dejar el cargo. El político mejor pagado de España es el director de campaña de Rajoy. Jorge Moragas cobra como jefe de gabinete del presidente del gobierno, como diputado y del Partido Popular más de 200.000 euros, su actividad en el Congreso en más de tres años es nula. El Pnv exige la devolución de los botines de guerra del franquismo. Rajoy limita la crisis a relevar a Wert para que se vaya a París con su novia, Público

La Audiencia ratifica que la infanta deberá sentarse en el banquillo. El acuerdo entre Podemos e Icv se extenderá a las generales. Rajoy elige a Méndez de Vigo para sustituir a Wert en Educación. El politólogo Sami Naïr, catedrático de ciencias políticas de la Universidad de París  se integra en el equipo de Pedro Sánchez a cargo del área de del área de Inmigración, integración y cooperación. “La reforma laboral aceleró el recorte salarial”: Banco de España, El País.  Viera se niega a dejar su acta de diputado y se va al grupo mixto. Susana Díaz estalla: “Viera debe entregar el acta por higiene democrática”.  La crisis expulsa a un millón de extranjeros. “Wert deja una situación de crispación y división”, El Mundo.

Un sistema que persigue a quienes enseñan historia, derechos, coexistencia, es una dictadura. Penchyna en pro y Lozano en contra de Chuayffet, ¿quién de los tres es el peor? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario