martes, 23 de junio de 2015

Molinos de viento NO AL EURO



Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) México desperdicia 37% de alimentos. Compromete Videgaray hasta 25% del Pib en “estímulos” a empresarios. Se desploma 6.6% el costo unitario de la mano de obra: BdeM. No al euro dicen los griegos en las calles. “Si hay presos políticos en Cuba, que nos presenten la lista”: Jaime Ortega, arzobispo de la arquidiócesis de La Habana. Inmigrantes no son mercancía, insiste el papa. Rajoy se alista a defender a Europa de Grecia. Netanyahu aborta iniciativa francesa de paz con Palestina antes de ser presentada. Sustituye China con cadena perpetua la pena capital por corrupción. 

Renegociar la deuda es el planteamiento fundamental de Grecia al Eurogrupo. “La restauración de los derechos laborales, la oposición a recortar los salarios y las pensiones, nuestra liberación de la política de austeridad catastrófica y un tratamiento integral del problema de la deuda han sido y siguen siendo nuestras líneas rojas". El Fmi sabe por sus experiencias con Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela, que cuando una nación se defiende en vez de acatar la voluntad de la delincuencia organizada, esa nación vence. 

Requiere el Pan competencia interna: Javier Corral. El Prd, en su mayor crisis por la salida de Amlo, aceptan Navarrete y Ortega. Declaran zona de desastre a siete municipios de QRoo, La Crónica de hoy. Área de trabajo social del Iner exige pago a pacientes con sida. Desviación presupuestal de gobiernos estatales redunda en perjuicio de 57 millones 300 mil pacientes del seguro popular. Absurdo el abandono de Ollin Yoliztli, afirma Raymundo Sesma, La Jornada. Funicular se desploma en Guanajuato; una mujer resulta herida, Excélsior. El Frente Cívico reprueba que trabajen siete mil niños en Baja California. Protestas, enfrentamientos y jaloneos por la evaluación en varios estados, Aristegui Noticias. Galería pictórica de Palacio Nacional, en el abandono. Rateros en L1. Maestros del Snte amparados contra la evaluación acudirán a la Cidh si la corte desecha sus expedientes. Deja Cnte el Df para marchar en estados, Reforma.  Canteras de México, Coca-Cola y Volkswagen abandonarían Iguala por la inseguridad, dice Canaco-Servytur. Cfe licitará proyectos por 150 mil mdp, El Financiero. Se duplicó la pobreza salarial en NLeón. Altos Hornos de México denuncia inefectividad de  sanciones antidumping, El Economista

Las de Lj: Apoyan a padres de Los 43, “crimen de Estado”, insisten. Familiares de desaparecidos en Veracruz y Jalisco exigen resultados. Pasantes de medicina reclaman garantías para su seguridad. Impunidad es permiso para torturar. Los amparos contra la reforma educativa que revisa la corte son del Snte, no de la Cnte. Torpe manejo de la consulta del Ine con jóvenes y niños, que registró un millón de votos menos de los previstos; insistente rumor de fraude. Morena, Verde y Pri se niegan a firmar constancia de mayoría de Cuauhtémoc Blanco. Tres nuevos asesinatos en San Pedro Garza García, NLeón. Monterrey: 74 juicios de inconformidad de partidos políticos. Mancera hace paréntesis en su conferencia permanente con el Prd para explicar que por el momento no se afiliará al partido. Sustituidas más de la mitad de escaleras eléctricas del metro. Será la Unam la primera en América Latina que certifique la lengua española. 

Francisco pide perdón a evangélicos por las persecuciones de la inquisición. Martin Selmayr, portavoz de los usureros, deja ver posibilidades de acuerdo con Atenas. Evo expulsará a Ong que perjudiquen explotación de recursos naturales. Con tumbas en el Reichstag protestan por muerte de refugiados. Raúl Castro y Diosdado Cabello se reúnen en Cuba. Rusia mantiene su dominio en los juegos europeos. Correa llama a denunciar a sicarios venezolanos infiltrados en Ecuador. "Washington teme perder Grecia ante Moscú". La Unión Europea lanza una flota militar contra la inmigración. Preparan golpe de Estado en Ecuador, advierte en Santiago el periodista Patricio Mery. Solsticio de verano en Stonehenge. Cadenas humanas  piden refereredo para independencia de País Vasco. 

Más allá del último paro convocado por las centrales opositoras, desde el ministerio de trabajo afirman que la conflictividad disminuyó entre enero y mayo debido a que la mayoría de las demandas se resolvieron a través de las paritarias. Los pingüinos ganan en Tierra del Fuego, Página/12.  

Un tripartito entre Psoe, Podemos e Iu sacaría 550.000 votos de ventaja a Pp+C's en las generales: Desk research de Jm&A para Público sobre las próximas elecciones generales; los resultados del 24M muestran un claro giro del electorado hacia la izquierda. Más de ocho millones de votantes han dejado los partidos tradicionales o la abstención para abrazar a Podemos o C's. Rajoy se sitúa en el radicalismo del espacio Le Pen, y  la traslación de la Tierra le  impide cambiar el gobierno antes del verano. Rivera se presenta "para ganar a Pp y Psoe" pese a haber pactado con ambos, Público

Pedro Sánchez recupera a Jordi Sevilla para su “gobierno en la sombra”. La ley Wert se deshace con los nuevos gobiernos autonómicos. Interior rechaza pagar fármacos a los presos con hepatitis C. Javier Marotto, vicesecretario sectlrial del Pp: “Justifico a quienes nos han dado la espalda”.  Caso Gürtel de escándalo político a escándalo judicial, El País.  

Rivera inicia su carrera a las generales: “Hay que gobernar España de otra forma”. Pedro Sánchez: “Erradicaré el paro y la corrupción”. Pablo Iglesias celebra el cambio de relación con el Psoe: “Ahora se puede hablar”. Susana Díaz dice que “se va a dejar la piel” para que Sánchez sea presidente del gobierno. El país de la meritocracia menguante. Clamor contra la concesión real, unos 500 vecinos de Baños de Montemayor exigen que Zarzuela retire una condecoración. “Podemos está creciendo a costa del Psoe y trata de fagocitarle”: Cristina Cifuentes, El Mundo

El pueblo español Castrillo Matajudíos cambia su nombre por el de Castrillo Mota de Judíos; bien. Alarmante diluvio de inmundicia en primeras planas de la prensa del Df. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario