lunes, 29 de junio de 2015

Molinos de viento CLEPTOCRACIA*



Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Crece número de mexicanos que no pueden pagar la canasta básica.  Parlamento griego aprueba el referendo y Bce decide, en beneficio de las finanzas europeas, mantener préstamo de emergencia a los bancos; Syriza: "La cuestión es si Europa continuará respetando la democracia". Argentina ordena el cese inmediato de la exploración y explotación de hidrocarburos en Malvinas a empresas gringas y británicas; les embarga 158 mdd e incauta buques y una plataforma semisumergible. 

Sin que el gobierno de Peña sude ni se acongoje, el Fbi anuncia que investiga al futbol mexicano, lo cual no estaría mal si también lo hiciera con los comandos norte y sur, los cascos azules, la bolsa, las grandes ligas beisboleras, el futbol americano, las embajadas del departamento de Estado, los comerciantes de armas, los prostibularios guardaespaldas de Obama, su propio narco y tantos otros focos propios de acreditada corrupción del gobierno gringo y sus jefes. La misma cleptocracia que florece en una Unión Europea exacerbada su rabiosa hambre de rapiña, y nublada su escasa inteligencia ante la gallarda respuesta de los griegos.  

"Nuestra dignidad  no es un juego. Un millón y medio de desempleados no son un juego. Tres millones de personas viviendo en la pobreza no son un juego. Ni las amenazas y el chantaje ni los intentos de incitar el pánico cambiarán la voluntad del pueblo griego de vivir con dignidad. Grecia no se rendirá. Respetar la soberanía del pueblo griego a expresar su voluntad no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa; es una decisión de poner fin a la extorsión y la coerción, prácticas que se han vuelto harto comunes en Europa": Alexis Tsipras.

Cumple Ahmsa amenaza de correr a 4,500 trabajadores, el martes concreta el despido de 700 empleados de confianza y el 15 de julio se van 3,800 obreros, La Jornada. Mireles, un año en la cárcel, Aristegui Noticias. Jornada 43x43 ante el palacio de las bellas artes. Según el índice de desempeño de legisladores, los senadores Carlos Romero Deschamps y Jorge Emilio González son los peores del país, Reforma. Discrepan bomberos y burocracia judicial en las causas del incendio del asilo de ancianos de Mexicali, La Crónica de hoy. Casi 11% de la población mexicana carece de acta de nacimiento, La Razón. El Registro Civil, en efecto, no da paso sin mordida y el gobierno federal fija como propias las tarifas de los coyotes. Negar el derecho a la identidad es un delito.

Las de Lj: Martí Batres reitera que se reunirá las veces necesarias con Mancera, quien invita a partidos políticos a definir agenda conjunta. Exigimos que aparezcan vivos; no nos convencerán con dinero: Padres de Los 43. Debe conocerse la verdad para hacer justicia: Rectores universitarios. Fin al bloqueo a la isla, pide la parlamentaria México-Cuba; acuerdo para impulsar intercambio comercial. El único partido que defiende al magisterio es Morena: Amlo. Miles de maestros se manifiestan en cinco estados contra la reforma educativa. Sitio de Facebook exhibe pésimas condiciones de escuelas en zonas rurales. “Aguas Blancas no se ha resuelto”. Formal prisión a 9 exagentes de Coahuila por "facilitación delictiva" ¡! Gdf busca dotar mismas aplicaciones de Uber y Cabify a todos los taxistas. Sedean debe dotar a la sociedad información completa y comprensible sobre el avión presidencial adquirido en 6,700 mdp con un esquema de arrendamiento a pagar en 15 años. Integran comisión organizadora de elección interna del Pan. Inmobiliarias construyen en zonas de Iztapalapa con grietas y sin agua.

Mueve Bachelet a ministro de educación al despacho presidencial. Son ya 1,300 los muertos por la ola de calor en Pakistàn. Celebra Venezuela el día del periodista en coincidencia con aniversario de El Correo del Orinoco fundado por Simón Bolívar, que circuló del 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822. Recorta el banco central chino tasas de interés. Médicos y educadores paraguayos a huelga y movilización en julio próximo. Cierran 80 mezquitas en Túnez. Llama Quito a defender la revolución ciudadana. Legisladores de Eu piden en Cuba que se reabran embajadas y se levante el bloqueo.  Fiesta de la integración e igualdad homexual en el planeta.   “Grexit”, “Frexit”, “Brexit”:  ¿La Ue se está desmoronando?

Economía y el Banco Central, preparados ante aventuras especulativas con las divisas. “En los momentos preelectorales hay sectores que intentan condicionar a los gobiernos con golpes de mercado": Alejandro Vanoli a Página/12. “La estabilidad económica molesta”:   Axel Kicillof., Página/12

Víctimas de la dictadura piden a los nuevos ediles que se querellen contra el franquismo. Iglesias apuesta por un proyecto plurinacional para ganar al Psoe. Podemos responde a Pedro Sánchez: "Un patriota no tiene que envolverse en banderas, sino acordarse de la patria cuando le llaman de Alemania para decirle que hay que reformar la Constitución". Baltasar Garzón reconoce a Iglesias que "hubo excesos en la lucha contra el terrorismo". La izquierda española se une: "Todos somos Grecia". Aplastar a Grecia para acabar con toda disidencia. Tremending Topic: "Europa no aguanta más provocaciones; primero lo de querer comer y ahora lo de consultar a la gente", Público

Grecia se precipita hacia el abismo de salir del euro tras el referéndum. El anuncio de la consulta desata las críticas de la oposición griega. Podemos quiere incluir nombres de la judicatura y de la empresa. México crece, pero a un ritmo incapaz de revertir la pobreza. La caída del petróleo socava las expectativas de la reforma energética, El País. El Pp planea 'la legislatura más social de la historia de España'. Rajoy improvisó los cambios en el Pp al negarse Cospedal a ceder más poder. Pp y Psoe ensayan sus modelos de gobierno en Madrid y Valencia, El Mundo.

En pleno proceso de la hazaña independentista griega es inevitable evocar al presidente Cárdenas y extrañarlo, por supuesto, ¡cuánta falta nos hace! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*(del griego clepto, 'robo'; y cracia, 'fuerza' = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico, Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario