domingo, 14 de junio de 2015

Molinos de viento INE, IGUAL A IFE*


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Exige Morena recuento y anular comicios en seis delegaciones, Mancera tiene responsabilidad política en el fraude: Batres. Sin mayoría legislativa, Pri y verde reclutan al Panal. Mantiene Cnte su lucha contra evaluación de docentes en el esquema de la reforma educativa. Exigen justicia en el asesinato de Antonio Vivar. Ecuador en la mira del fascismo. Marchas contra la corrupción en Honduras. Eu cambia a Omán presos de Guantánamo. Felipe VI responde al desafío de su hermana con la ruptura total, “lo único que puede hacer todavía es prescindir de sus derechos dinásticos”. 

Antes de la elección, cuenta Batres, se reunieron con Mancera  y denunciaron todo lo que estaba pasando, “tiene usted responsabilidad política en el fraude electoral”, le advirtieron. “La izquierda, responde Batres al Prd, no está dividida, la izquierda está con Morena  [ustedes] decidieron convertirse en un instrumento de la derecha adhiriéndose al Pacto por México. Les dijimos sálganse del pacto y vayamos juntos, pero prefirieron hundir al Prd  […] ganamos a pesar del fraude que hicieron en toda la ciudad, es lamentable que el partido que nació para defender el voto ahora se convierta en un instrumento de defraudación”. 

La representante de Podemos Lola Sánchez y Jaavier Couso, hermano del camarógrafo José Couso asesinado por los marines en la invasión de Bagdad y eurodiputado de Izquierda Unida,  indignados con la expulsión de las Fuerzas Armadas del teniente Luis Segura piden "una limpia democrática del ejército”. Ya no estamos en los 60 o 70, comenta Couso, que exige la completa erradicación de los mandos corruptos y acosadores. Para Sánchez se trata de "los últimos coletazos de un régimen autoritario que funciona al margen de los derechos fundamentales de los ciudadanos". Ninguna dictadura es comprensible sin el concurso militar.

Bejarano: "Ganó Amlo, perdió Mancera", Excélsior. “Libertad de expresión vs libertad de empresa”: Lucía Raphael, Aristegui Noticias. Cnte boicoteará elección chiapaneca de 19 de julio, Reforma. Pensiones de viudez, resuelve  la corte, combatibles con las de jubilación y pueden ser simultáneas. Cndh verifica estado de salud de Nestora Salgado, La Crónica de hoy. Cae 1.1% creación de empleo de enero a mayo. Voto por voto en Colima, a partir del `sábado, El Financiero. Lavado de dinero mueve 300 mil mdd en Eu, El Economista. Basura invade las calles de la colonia Del Valle, La Razón.Y la delegación.

Las de Lj: El gobierno debe dejar de lanzar advertencias a la Cnte. Ratifican gobernador del Pri para Colima. Panistas toman las cinco alcaldías en BCS. Busca el Pt salvar su registro con ingeniería electoral e impugnaciones. Javier Corral recomienda al Pan “romper con este gobierno corrupto”. Amenazan a la Ong Borde Político, promotora de la transparencia del ejecutivo y el legislativo. Denuncian agresiones reporteros en Hidalgo. Adjudican sólo 4 de 9 ingenios en licitación. Abre la corte puerta a matrimonio homosexual en todo el país. Niñas visten de nazis en concurso de baile en la UdeG, que pretende deslindarse. Trabajan 85 mil menores en el Distrito Federal, admite Mancera. 

Hillary inicia carrera por candidatura demócrata; Bill dice que si gana continuará impartiendo conferencias, pero sin recibir pago alguno “como lo han hecho otras esposas de presidentes en el pasado”, Cnn. Discuten usureros posible cese de pagos de Grecia. Venezuela condena la grosera injerencia del sicario británico Gregory Quinn en su diferendo con  Guyana y ratifica su vocación al diálogo. Eu bloquea juicio de Otto Pérez Molina. Profesores chilenos en paro indefinido. En Paraguay la mayoría de los fiscales son hijos de torturadores. Vargas Llosa, fragilito doncel de 79 años,  abandona a su familia y se a vivir con una habitante predilecta de Hola. Disuelven Interpol y Fifa acuerdo entre cárteles por 22 mde. Grupo México lleva a México al borde de la catástrofe ecológica. Oms: 400 millones de personas no tienen acceso a servicios sanitarios básico. 

Las reservas potencialmente explotables de gas de shale de Argentina superan a las de Estados Unidos, ocupando el segundo y cuarto lugar respectivamente en el mundo. En cuanto a las reservas de petróleo de esquistos, las ubicaciones se invierten: Estados Unidos tiene la segunda reserva mundial y Argentina la cuarta. Lo más trascendente es que, en el panorama que asoma, el país corre en el pelotón de punta. Larga vida a Vaca muerta, Raúl Dellatorre en Página/12

Anguita, Monedero y Garzón piden crear un frente ciudadano para romper el bipartidismo. Monedero: "Lo que plantea Echenique va en sintonía con lo que he discutido con Iglesias".  El Constitucional admite a trámite el recurso de la oposición contra la ley mordaza. Ofensiva del gobierno para desmontar la estructura de Estado de Catalunya. El Psc apoyará la investidura de Colau. El Pp carga contra "la política de pactos cortoplacista y mezquina del Psoe". Errejón responde a los ataques de González: "Hacen falta estadistas, no propagandistas. Tremending Topic: “Cristina de Borbón acaba la temporada sin títulos, como el Madrid”, Público

La izquierda consuma el vuelco en el poder municipal. Grupos alternativos de izquierda gobernarán las mayores ciudades, cuatro de las cinco capitales más importantes quedarán en manos de la izquierda; Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. El gran perjudicado por los pactos es el Pp, que pierde dos docenas de alcaldías, aunque conserva Málaga. La infanta Cristina se enfrenta al rey tras conocer la revocación y sitúa de nuevo el foco en el paso siguiente: la renuncia a sus derechos dinásticos, contenidos en la constitución. Las pensiones perderán poder adquisitivo en 201, El País. El Pp asiste a la evaporación de su poder local. La izquierda abertzale conquista Pamplona. El Pnv rompe el pacto con el Pse y da Andoain a Eh Bildu, El Mundo

Gobierno de QRoo rechaza exhorto sobre libertad de expresión por persecución de Pedro Canché; y Felipe González es un defensor de la libertad, incluida la de quienes fueron asesinados por sus Grupos Antiterroristas de Liberación. Tres años del Museo Casa de la Memoria Indómita, de la indómita Rosario Ibasrra. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

* O lo que es lo mismo: ¡Lanuse y Onganía son la misma porquería!, consigna argentina contra la soldadesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario