jueves, 25 de junio de 2015

Molinos de viento MANU MILITARI


Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Por unanimidad de 11 votos la corte declara inmune al artículo 123 constitucional la llamada evaluación docente que cancela derechos de los trabajadores de la educación. Alcalde sicario preso en Venezuela convierte su huelga de hambre en Operación Arepa. El rechazo del parlamento griego a la negociación de Tsipras con los usureros abriría la puerta a elecciones anticipadas y también a la reacción de las fuerzas armadas griegas, interesadas en defender los intereses de la Unión Europea cuyos comerciantes de armas mantienen a los militares en la más corrupta de las opulencias

Cuadraron peritos del Edomex la versión militar sobre Tlatlaya, en cuyas primeras diligencias sostuvieron que los 22 murieron en enfrentamiento; en discordancia, los forenses de Pgr hallaron que el lugar fue manipulado. AI y otras Ong exigen que haya una nueva revisión del expediente: La Jornada. No raro que hasta la neofranquista Rtve comience a hablar sin embozo del protagonismo impunemente homicida de las fuerzas armadas mexicanas. En Canal 22 no hay censura, sino falta de recursos, dice el director del medio al mismo diario. O coexistencia.

La deuda militar con Francia y Alemania ahoga a Tsipras, sus dos socios europeos son los principales acreedores de esta hipoteca tras una década de gasto militar sin control: Grecia tiene más carros de combate que Alemania, Francia e Italia juntas, el segundo mayor gasto en Defensa de la Ue y quintuplica el número de soldados por habitante de España, Público. “Que dejen de meter la mano en nuestros bolsillos”. La paga a los 2,5 millones de pensionistas es un elemento crítico de la negociación de Tsipras con los socios, El País. Grecia tiene cinco veces más soldados por habitante que Alemania. Su gasto militar supera la media europea y son empresas alemanas, francesas y gringas las que se llevan la mayor tajada de los negocios de la venta de armas. El eurodiputado ecologista francés Daniel Cohn-Bendit, denunció en 2010 que tras la crisis de la deuda Paris y Berlín dieron prioridad a que Atenas no rebajara su gasto militar, cuyo ministerio está en manos de los nacionalistas xenófobos liderados por Panos Kammenos. Efe.

Juan Carlos Flores Solÿffffeds, perseguido por los gobernadores de Puebla y Morelos y otros conocidos represores, es el único finalista latinoamericano en el 2015 Front Line Defenders Award, Sinembargo.mx Aristegui gana primer round, Mvs tendrá que pagarle, Vanguardia. “Murió el sistema escalafonario en la educación”: Chuayffet, Aristegui Noticias. Martí Batres declara haber sido amenazado por las impugnaciones contra las elecciones en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán, responsabiliza a los perredistas Víctor Hugo Lobo, Alfredo Hernández Raigosa, Carlos Estrada y Leonel Luna. Shcp indaga por lavado a Mariagna Prats, exesposa de Marcelo Ebrard, y a Constructora Enalser, cuyo dueño es amigo del exjefe de gobierno, Reforma. Renault niega cierre de operaciones en México, El Universal. Roban en Tamaulipas camión con visas gringas, Excélsior. Cuatro meses sin pago, las promotoras de programas sociales de la Delegación Tlalpan, http://www.comitecerezo.org/. México tiene el ahorro de pensión más pobre en la Ocde. Cierra Coca Cola por bajas ventas, no por inseguridad: Canaco, La Crónica de hoy. Mancera congela impuesto predial, tenencia y agua, La Razón. Según pronósticos de The Economist Intelligence Unit, México e Indonesia desplazarán a Rusia e Italia del top 10 de economías en sólo 35 años, El Financiero. Y una edición conjunta de Forbes–Desde la fe reconocerá al senador Carlos Romero Deschamps como el líder sindical más limpio de la historia.

Las de Lj: “Nos cree tontos o imbéciles”: Legisladores al secretario Chuayffet tras su intervención sobre la denominada evaluación docente, unánimemente declarada constitucional por la corte. La impunidad ya fracturó el estado de derecho: Cndh. Cada vez más mujeres trabajan, con menos salario que los hombres: Ocde. De Morena y Pt, más de 50% de querellas en la elección de diputados federales. Cuidado con las deudas en dólares, alerta a empresarios el gabinete fiscal ampliado. Créditos mancomunados de Infonavit y Fovissste. Mueren 16 en incendio de asilo de ancianos en Mexicali. Continuará en Df a cuota fija bimestral o anual y el subsidio del 100% en pago de tenencia cuando el valor del automóvil es menor de 250 mil pesos; fondo estabilizador de tres mil mdp blinda al Df ante recortes. La mayoría de bibliotecas mexicanas, en el abandono.

Usureros rechazan nueva propuesta de Grecia; no quieren el acuerdo, dice. Tsipras, o sirven a intereses específicos dentro de Grecia. Son ya más de 700 los muertos por calor en Pakistán. Movimientos y organizaciones sociales, indígenas y campesinas de Ecuador expresan su apoyo al régimen del presidente Rafael Correa. El Estado español se niega a devolver miles de bienes robados por los franquistas. Denuncian la creación de grupos armados para atentar contra Venezuela. Encuesta del diario Union-Tribune de San Diego favorable a la joven mexicana indocumentada Indira Esparza que enarboló una bandera su país el día de su graduación académica y fue víctima de ataques xenofóbicos. Acepta Colombia diálogo con Venezuela sobre tema territorial. 

Gabriela Michetti empezó su campaña asegurando que se debe pagar a los buitres lo que diga el juez Griesa. “Argentina no puede estar incumpliendo fallos”, dijo en línea con Macri. Economía calcula que esa posición costaría al país entre 17.800 y 22.000 mdd, más de la mitad de las reservas, Página/12.

La Fiscalía pide la imputación de Zapata por "humillación a las víctimas" con sus tuits. Caos en el gobierno y cruce de desmentidos a cuenta de la extra de los funcionarios. Podemos advierte de la letra pequeña del pacto entre Pp y C's.  Íñigo Errejón: "No hay que crear más trabajo precario sino repartir el que hay entre todos". La madre de Alfon denuncia que su hijo fue torturado en comisaría. El ministro de justicia defiende la "independencia" de López y Espejel, jueces del caso Gürtel llegados de la nómina del Pp, Público.

Iglesias se impone en Podemos y descarta el frente de izquierdas. Garzón verá al líder de Podemos para hablar de la confluencia, El País. Montoro: Es intención del gobierno devolver derechos a los funcionarios. Cifuentes anuncia una bajada de impuestos y ofrece un pacto en Sanidad y Educación, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario