domingo, 21 de junio de 2015

Molinos de viento CACEROLISTAS


Roberto Rodríguez Baños        

(AMI) Aumentan horas de trabajo y caen remuneraciones: Inegi. Guardacostas gringos embisten y hunden deliberadamente una ancha con migrantes mexicanos; muere una mujer. Juez da 48 horas a Mvs para acatar la suspensión em favor de Aristegui. A Tsipras no le asusta que Grecia salga de la Ue, “somos una nación marinera y sabemos buscar puertos seguros; Europa ya no es el centro del mundo como siempre creímos”. Reeditan cacerolismo pinochetista en Grecia, Ecuador, Venezuela.

México en guerra escribe Jean-Francois Boyer en Le Monde Diplomatique. Las causas deben buscarse en un complejo entramado que involucra la complicidad del poder político, las disputas entre los carteles y un gran reservorio de mano de obra desempleada, apunta Boyer en un acucioso trabajo de cinco pantallas y 2,876 palabras, las últimas de las cuales dicen “con el triunfo de Enrique Peña Nieto en las presidenciales de 2012, los carteles obtuvieron su primera victoria sobre la democracia mexicana” una opinión de excedsiva manga ancha para los predecesores,  que no deja de preocupar.  

Más de 73 mil mexicanos gestionaron asilo ante Eu y Canadá de 2006 a 2013. "Lucha intensa" contra exámenes a los maestros, piden activistas de la Cnte en cinco estados; Chuayffet prevé seis años más para cumplir la encomienda. Ejecutan a diez empleados en el barrio neolonés donde vive el gobernador electo, La Jornada. En lo que va del gobierno de Aristóteles Sandoval, han asesinado a 108 funcionarios de niveles alto y medio, Reforma. Asesinan en Tabasco a Ismael Díaz López, reportero del diario Tabasco hoy; de 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado el asesinato de 85 periodistas en posible relación son su labor informativa; en días pasados la organización reportó que Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso, Cuartoscuro y Avc Noticias, abandonó Veracruz debido a las agresiones gubernamentales en su contra, Aristegui Noticias. Asesinan a Javier Galván Guerrero, expresidente del Pri en Jalisco, donde había sido nombrado delegado del Issste. Empresarios piden deducibilidad de inversión en maquinaria. Metrobús transporta a 950 mil usuarios al día. “Sí hay interés por mejorar condiciones laborales de los bomberos”: Mancera, La Crónica de hoy. Recorte de 4 mil mdp impide construcción de 90 kilómetros de carreteras federales. Batres no descarta ser candidato de Morena al Gdf, El Financiero. El jueves 18 de junio unos diez diputados hidalguenses abandonaron actividad de Peña por exceso de majadería militar, Al momento noticias. Vicegaray y El Bronco platican dos horas de cómo restaurar lo dañado, El Economista.

Las de Lj: Padres de Los 43 niegan que uno de ellos perteneciera al ejército. Intelectuales y periodistas exigen cancelar obra en el Cerro del Fortín; Gabino Cué pide acción penal contra agresores de Toledo. Mejorar el salario de jornaleros no soluciona todo en San Quintín. Morena ratifica denuncia de fraude electoral en Df. Derrama minera canadiense 1,200 galones de tóxicos en Guanajuato. Liberan en Durango a peligrosos niños que agredieron a indefensos helicópteros de la armada durante la Operación Walkiria. Austeros viáticos de hasta 300 dólares diarios a magistrados. El sindicalismo empresarial es intachable: Navarrete. Disminuye inversión extranjera en bonos del gobierno mexicano. Cárcel en Oaxaca 17 por quemar papelería electoral. Trinca Hacienda-Consar-Telecomm para captar ahorro de trabajadores. Pese a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Df carece del fondo respectivo, pagará tres millones y medio del pesos al magistrado César Castañeda Rivas por tal concepto, además de una pensión mensual del 100% de su salario durante dos años y de 75% el resto de su vida; inaudito que un tribunal donde teóricamente se imparte justicia no prevea el retiro de sus trabajadores.

En 2003 el Kremlin acusó de corrupción y evasión fiscal a la petrolera Yukos, cuyos principales activosfueron adquiridos por una empresa estatal. Francia y Bélgica, atendiendo un veredicto de la corte de La Haya han incautado bienes rusos en sus territorios para resarcir 50 mil mdd reclamados por Yuskos. Las decisiones de la corte de La Haya solo rigen para los países que han ratificado la Carta de la Energía, y Rusia no lo ha hecho. Pero el respeto al derecho no caracteriza a la Unión Europea que solo obedece lo que los gringos le ordenan.

Los desplazados aumentaron hasta casi 60 millones en 2014: Onu. Director ejecutivo del Fmi a Rt: "Hemos fracasado en Grecia y en Ucrania". Bolivia será sede de la presidencia de la Celac en 2017; proyecto para descontaminar el Titicaca. “Esto no ocurre en otros países del mundo” reflexiona un consternado Obama al enterarse de la matanza de Charleston. Profesores chilenos reiteran su decisión de continuar en paro. El gobernador de Okinawa exige a Eu  que desista de reubicar una base militar en esa prefectura japonesa. WikiLeaks publicará 500.000 documentos diplomáticos de Arabia Saudita. Británicos protestan por austeridad. Eu y Ue se entrometen en Guatemala para dotar inmunidad a Pérez Molina. Bulgaria propone a Rusia participar en gasoducto Turkish Stream. Kicillof: "La relación con Rusia no es un deseo, es un hecho", Página/12.

Un oficial de la policía municipal de la capital  afiliado a Podemos es el favorito en las quinielas para convertirse en el nuevo coordinador general de seguridad del Ayuntamiento. Andrés Serrano es el policía que defendió al viejo de la bandera republicana, José María Rivera, de 82 años, agredido durante la manifestación convocada a favor de la III República. La proclamación de Sánchez abre ya la campaña del Psoe. Carmena sostiene ante Santander y Bbva sus medidas anti-desahucios. Junqueras, proclamado candidato de Erc al 27-S, Público.

Obama invita a los reyes a visitar la Casa Blanca. Pablo Iglesias inicia su campaña como aspirante a La Moncloa. Albert Rivera opta por ser candidato a la presidencia del gobierno. Un Partido Popular para ganar y gobernar en minoría. Cifuentes pedirá una auditoría de la gestión de sus predecesores. Andalucía comprará a los bancos las casas de desahuciados. El País. El pueblo de Baños de Montemayor reprueba la entrega de la orden del mérito civil de los reyes a Miguel Ángel Fernández Torán, dueño de una empresa que les condujo a la ruina por impago. Mas fía a la sociedad civil la obtención de una mayoría soberanista el 27-S. El Ejecutivo avala la extradición de De Juana Chaos. Rajoy diluye el poder de Cospedal, El Mundo

Los cacerolistas tienen hambre de países indefensos. Deben morir de hambre. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario