viernes, 5 de junio de 2015

Molinos de viento ZAPATA Y MEDIOS



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Piden a embajada de Eu interceder por la ciudadana estadunidense Nestora Salgado. Nada que ver con Aristegui, dice la unánimemente timorata corte. Kiev utiliza contra Donbass artillería prohibida en los acuerdos de Minsk. Putin visitará a Francisco. La Cruz Roja gringa recauda 500 mdd para Haití y construye seis casas, ¿procuradora Lynch? Tsipras rechaza en primera instancia la oferta final de la Ue; Bruselas no acaba de entender que apoyar al desarrollo y sobornar corruptos son temas diferentes.

Peligrosos obstáculos, las presiones de gobierno, clero e Ip sobre medios. Debemos asumir que todo texto, todo titular, fotografía o caricatura, llevan un sesgo subjetivo. Una subjetividad honesta es nuestra herramienta. La libertad de expresión vive en quien lucha por ella, palmo a palmo, poco a poco, o, a veces, a grades saltos, sin descanso, sin temor, tratando de evadir las zonas de peligro. La libertad de expresión es de quien la trabaja, como la tierra que soñó Zapata: Carlos Payán, director fundador de La Jornada, al recibir el premio a la libertad de expresión en Iberoamérica de la Casa América Catalunya. 

Busca la Pgr colaboración de La Tuta contra Rodrigo Vallejo, como su homóloga gringa pide a los ciudadanos extranjeros secuestrados por policías coloniales y el sicariato trasnacional llamado interpol, que colaboren con su cruzada para adecentar la Fifa; incidentalmente, en el muy hipotético caso de que corporativos como ese sean adecentables, ¿quién va a adecentar a los Eu, y ya entrados en gastos a ambas procuradurías? 

Salud, Carlos, por tu premio, y gracias por tu mensaje para nuestro oficio en esta rebelde tierra ensangrentada, Adolfo Gilly, La Jornada. Con el voto inesperado del consejero Óscar Guerra Ford aun convaleciente de posoperatorio, pospone Inai  acuerdo de ocultar  12 años datos de la matanza de Tlatlaya como dispone el despacho del ramo militar,  Reforma Denuncia Prd compra de voto a favor de Xóchitl Gálvez, El Universal. Aldf creará normativa para regir servicio de Uber, La Razón. “Todos los candidatos a jefe delegacional de la Benito Juárez tenemos un tope de gastos de un millón 150 mil pesos para todo el periodo de campañas. El del Pan, Cristino Roehrich, se gasta eso en un día”: González Schmal. La seguridad de los electores y candidatos no es competencia del Ine: Lorencillo Cordovín; Aristegui oticias.  Ong alertan de acoso y amenazas del gobierno de Colima sobre el activista Víctor Andrés Cruz Chi y su familia, por resistir al proyecto de extracción aurífera que se pretende imponer en la comunidad indígena de Zacualpan, Red Tdt. La Cnte es peor que el crimen: Ine, Excélsior; mira quién habla. Unam y Colmex propondrán soluciones a problemas del país. Líderes de la Cnte tienen que ir a la cárcel: Alejandro Martí, La Crónica de hoy; otro que bien canta. Wall Street Journal: Dish y T-Mobile negocian fusión: Wsj, El Economista.

Las de Lj: Libertad de Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campo. Amenazan de muerte a Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas. Gastos millonarios, [por ejemplo, la sala de prensa costó 20 millones 300 mil pesos y funcionará nueve días] y 20 aspirantes ultimados, saldo de las campañas. Nulas  respuestas de Segob: Cnte. Maestros siguen amarándose contra evaluación. Despedirá Altos Hornos a 20% de su personal, 4,500 trabajadores y anulará inversión por 3,900 mdp. Exigen en Michoacán liberar autodefensas. En riesgo de desaparecer, 411 cooperativas básicas si se aprueba la ley Ficrea. Continúa recomendación de vender acciones de Ohl; le notifican amparo contra la concesión del circuito exterior mexiquense. Denuncian al el líder del sindicato del Metro por desviación de recursos. Gdf deja sin agua potable a tres centros comunitarios de educación preescolar. El 81% de los mexicanos consume agua embotellada: Unam. Se recicla sólo 10% de las 358 mil toneladas de residuos electrónicos anuales. Mexicana dice querer  vender aviones para liquidaciones. Celebran el 25 aniversario de la Cndh. Exigen 28 comunidades de Texcoco que se detenga y castigue a defraudadores. Huicholes anularían su voto. 

Ni una menos. El día que las mujeres dijeron basta. No matarás. Compromiso. “Vine para romper un legado generacional”. –Qué terrible lo de los femicidios, ¿la iglesia podría hacer algo al respecto? –No se… ¿y si en los casamientos dejamos de decir “hasta que la muerte los separe?”, Daniel Paz & Rudy en Página/12. Colombia aprueba penas de hasta 50 años de prisión para casos de feminicidio. Casa Blanca vetará proyecto de ley que restringiría viajes a Cuba. Filtran en México video de matanza en cárcel potosina que el gobierno pudo evitar. Convención brasileña de Solidaridad con Cuba. Profesores chilenos marchan contra reforma educativa. El mexicano César Vargas será el primer abogado indocumentado de Nueva York. Militares de 10 países comparten experiencias sobre derechos humanos: Comando Sur. Para violarte mejor, dijo a Caperucita el lobo. India y China, interesadas en comprar el tanque ruso Armata.

Los socialistas ceden a la presión social y ahora rechazan el blindaje a las trasinacionales. La dirección de Iu en Madrid renuncia en bloque. Compromís y Podemos quieren que Mónica Oltra sea la presidenta y el Psoe amenaza con Ciutadans. Albert Rivera no se define y se deja querer tanto por Pp como por Psoe. Barberá emula a Aguirre y llama a frenar a "la izquierda radical y bananera". El TiSA atará las manos de los Estados para impedir que regulen los servicios; el tratado va a robar a los obreros para enriquecer a los gigantes del transporte, Público.

Dimiten dos consejeros imputados en Madrid para facilitar los pactos: Rivera se atribuye el mérito: "Son nuestras condiciones". Díaz retoma las negociaciones con Ciudadanos para su investidura. El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado por acoso sexual denuncia a su víctima y demandante, y el juez militar abre diligencias contra la comandanta Zaida Cantera por "insulto a superior", El País. Sánchez me dijo que no tenía intención de pactar con el Pp: Iglesias. Pedro, Pablo y Albert: Exigimos transparencia. Junqueras, favorable a colaborar con Ada Colau pese a que no firme la hoja de ruta. España se mantiene como líder europeo en consumo de cocaína y cannabis, El Mundo.

Si la reforma educativa es [como es] tan lesiva para la nación mexicana, ¿por qué tan cerrada defensa de su evaluación docente, trazada para fortalecer a esa reforma, no a la educación ni a quienes la imparten? La Oea mete sus narices en asuntos internos de los mexicanos, no tiene remedio. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario