martes, 16 de junio de 2015

Molinos de viento INDIGNIDAD


Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Impugnan 8 de 10 partidos la asignación de plurinominales en Aldf. Berkeley y Proceso derrumban versión oficial de Pgr sobre Ayotzinapa. Amlo y Margarita Zavala buscarán la presidencia en 2018. Jeb Bush, contendiente republicano de Hillary. Grecia rechaza pacto por recorte extra de 2.000 mde; no bajará las pensiones ni subirá el Iva como exige el Fmi. Si firman la paz adelanto mi viaje a Colombia, dice Francisco a Santos.

En la sexta entrega del reportaje realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, documentos y testimonios fortalecen la versión del juez Ulises Bernabé García, actualmente peticionario de asilo en Estados Unidos pues teme por su vida una vedz que ha contado la verdad de lo ocurrido en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, Proceso.

En los dos primeros meses de 2015, México deportó a 25.069 centroamericanos, 95% más que en los meses correspondientes del 2014, cuando 12.830 fueron expulsados; deportó también en enero y febrero de este año a 3.289 menores de edad, 105% más que en igual lapso de 2014. "Estos datos muestran que los centroamericanos todavía huyen de sus países en gran número, y que México ha asumido la responsabilidad del estricto control migratorio que tradicionalmente había sido de Eu… las autoridades mexicanas no están evaluando adecuadamente a estos migrantes para asegurar que los refugiados y las víctimas de la trata de personas y otros delitos graves reciban la protección que necesitan y merecen".  http://www.wola.org/es. Satélite y sicario. Quién nos diría que algún día asistiríamos a tanta indignidad.

En zonas o territorios en conflicto debido al narcotráfico o desapariciones forzadas, prefieren votar por el Pri, Aristegui Noticias. Celebra arquidiócesis metropolitana el fin de la hegemonía del Prden el Df y la llegada de candidatos independientes, Desde la fe. Cero presupuesto en las 71 casas de la cultura del Gdf, Reforma. Morena, primera fuerza en la capital: Iedf. Julián Andrade, nuevo vocero del Gdf, La Crónica de hoy. Construyen en silencio la mayor inversión privada en México, el clúster petroquímico Etileno XXI, El Financiero. Consorcio de México y Eu construiría seis refinerías privadas con costo de 6,000 mdd y producción cercana a los 360,000 barriles diarios. Aumento salarial del 5.6% para burócratas federales, El Economista.

Las de Lj: Editorial del diario: Japón: vuelta al militarismo. Revisa Cnte en Hemiciclo nueve años de represión en Oaxaca. Ricardo Anaya pretende suceder a Gustavo Madero, de cuyos manejos patrimonialistas dice deslindarse. Ordena Córdova auditar sistema informático del Ine, sin más prestigio que el descrédito. Impunidad de Cfe e indefensión de consumidores. Constancias de mayoría para Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. Remite Mancera los reclamos por fraude a las instancias electorales. Comenzará Issste programa de recetas resurtibles. Hijo de Eduardo Medina Mora, a Conagua. Propone el Pri abrogar la ley para conservar la neutralidad. Detienen en Guadalajara a Jorge Nehme, exdueño de Avolar, por fraude de 97 mdp contra Grupo Ofem. 

Unasur se opondrá a todo intento desestabilizador en Ecuador. Senil hasta los tuétanos Sartori sugiere “código militar para el narco”. Diosdado Cabello y Delcy se reúnen en Puerto Príncipe con la mediación del presidente haitiano Michell Martelly, con representantes del Departamento de Estado. Antiguo nuncio en Dominicana, primer imputado en el tribunal vaticano para pederastas. Obispos del Celam denuncian explotación minera sin rostro humano ni ética en América Latia. Crean en Rusia un cañón de microondas que neutraliza drones y ojivas explosivas. Chavistas responden a tuits idiotas de Felipe Calderón durante el partido Venezuela-Colombia. Canadá: 7 mil arrestos en 4 años durante manifestaciones en Quebec. Matan al comandante de Eln José Amín Hernández Manrique. Francia prohíbe venta de herbicida de Monsanto con glifosato. Ejército venezolano alerta por acciones del comando sur en Guyana. Unos dos mil migrantes llegan a Atenas. Maduro ratifica su apoyo a Correa ante rumores golpistas. Evalúan administradores de fondos sacar capitales millonarios de Londres. Ola de protestas en Honduras y Guatemala sacude sus gobiernos. Periodistas rusos atacados por el ejército de Kiev. Muere Zito, bicampeón mundial brasileño. Fallece John Carroll, que en cinco años dio 13 Pulitzer a Los Ángeles Times, tras rescatarlo de grave crisis de descrédito.

Santa Fe y Río Negro eligen gobiernos en elecciones argentinas y le congelan la sonrisa a Macri. -Grecia está lejos de acordar con El Fmi –Lógico, desde que gobiernan los K –Allá no gobiernan los K… solo gobiernan acá –Cierto… siempre aislados de Europa y del mundo, Daniel Paz & Rudy, en Página/12.

La izquierda se hace con la mitad de los presupuestos autonómicos del Pp, el Psoe en coalición o con apoyos de terceros, pasará a gestionar 71.000 mde repartidos en siete u ocho comunidades, mientras que el Pp ve reducido su poder territorial a sólo cinco autonomías. Iu rompe con la federación madrileña, dondeadvierten que su expulsión puede ser el inicio del fin de toda Iu. Juan Herdnádez Vigueras presenta Los fondos buitre, capitalismo depredador, donde alerta de la falta de conciencia crítica ante los pocos escrúpulos de esos especuladores, Público.

Carmena acepta la renuncia de Zapata al despacho de cultura. Rajoy descarta un adelanto electoral como piden empresarios catalanes. Duran logra un ajustado apoyo para condicionar el plan de Mas. Guindos pierde opciones de ser presidente del Eurogrupo. Teniente de la armada afronta cuatro años de cárcel por tratar de violar a una marinera, El País. Rajoy convoca al comité ejecutivo el jueves para formalizar los cambios en el Pp. Griñán renuncia a su escaño como senador autonómico. El financiamiento público para proyectos de investigación en los campus cayó 38% desde 2010, El Mundo.

Feligreses ordenan misas de acción de gracias por la presencia de Felipe Calderón en Michoacán, que bloqueó el flojo de votos a Coca. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario