viernes, 26 de junio de 2015

Molinos de viento CAMBALACHE*



Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Paros en siete entidades e intenso activismo contra la evaluación de docentes. Inai privilegia fuero militar sobre derechos civiles en fusilata de Tlatlaya. Ine exacerba su acoso al Pt. Vergüenza para la humanidad, que Ayotzinapa siga impune: Baltasar Garzón. Atenas dice no a usureros que exigen recortar 2000 mde del sistema de pensiones, elevar el Iva y aplastar a trabajadores. Hay divorcios inevitables: Franisco. Obama increpa a la mexicana Jennicet Gutiérrez, quien pedía libertad para indocumentados presos, y le expulsa de la Casa  Blanca. 

En su mensaje de conciliación al pueblo de Panamá transmitido el miércoles por una televisora local, Manuel Antonio Noriega no reniega de haber defendido a su patria del injerencismo gringo y la posterior invasión. Expresa su deseo de haber sido el último representante de los militares en el poder, pero mantiene lealtad al ejemplo de Omar Torrijos. Ni su conducta ni sus convicciones han sido derrotadas. Es un patriota que tiene derecho a pasar sus últimos días a salvo de la jauría que le acosa.  

Allanan y roban equipo al Cencos. Marchan maestros en el Df, Morelos, Durango, Colima, Sonora y Querétaro, advierten que "la tormenta se tornará en huracán", La Jornada. La señora [Carmen Aristegui] tuvo sus diferencias, tuvo sus desacuerdo  con la empresa que la contrató y salió, es un asunto que no nos compete, lo dimos a conocer y punto, Raúl Cremoux, director de Canal 22 a Laura Barrera en Ventana 22. Marcelo Odebrecht, empresario detenido en Brasil por corrupción se reúne con Peña en Los Pinos. Que no le quitó votos al Pt dice Ine y se niega a devolverlos. Ahmsa, que ya corrió 4,500 trabajadores, dice que despedirá a otros 4,000 por culpa de la competencia china. Pgr va por hijo de Granier, Reforma. Gastó Pemex 558 mdp en producir películas, El Universal. Personal consular ruso viaja a Tijuana para dar asesoría jurídica a Anastasia Lechtchenko, víctima de monstruosas acusaciones e irregular proceso, Excélsior. México tercero después de Brasil y Chile en inversión extranjera directa en América Latina. Incendio en asilo de Mexicali podría haber sido provocado, La Crónica de hoy. Las fortunas de Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego, en ese orden, suman el 9% del Pib. Ebrard huye “por temor a fuerte venganza”, El Financiero. Ventas online se desaceleraron en 2014. Amazon anuncia desembarco en México la próxima semana, El Economista

Las de Lj: Pgr debe abstenerse de recurrir el amparo a Jacqueline Selene Santana López y Bryan Reyes Rodríguez, presos hace ocho meses por añagazas de la policía federal: Ong. Inai reserva encuestas de presidencia. Maestros piden la renuncia del secretario Chuayffet. Cancillería pretende, de último minuto, evitar la ratificación de Miguel Sarre, representante  mexicano en el comité contra la tortura, y sustituirlo con Claude Heller. México, con más proyectos de inversión en Cuba que cualquier otro país de América Latina. Atrae la corte caso del News Divine. Externa, la causa del incendio del asilo de ancianos de Mexicali. Microbuseros y taxistas capitalinos solicitan alza en tarifas. Restituiría Hacienda 42 mil mdp a empresas con estímulos fiscales. Sale México del grupo de los 10 países con más inversión extranjera. Tepic, sin agua potable por deuda con Cfe. Exigen abogados juicio político en contra del presidente del Tsj de QRoo. Intoxicación de 67 niños en internado de la Del Valle. Pide la permanente garantizar integridad de pasantes de medicina. Unt a Navarrete Prida: “En México sí hay contratos de protección”. Ofensiva de empresas alimentarias colapsa sistemas de salud. 

Ola de calor deja más de mil muertos en Pakistán. Ultraderecha venezolana desestabiliza Ecuador. Papa acepta dimisión “por causa grave” de obispo mexicano Gonzalo Galván Castillo, obispo de Autlán, acusado de encubrir pederastia. Medvédev firma decreto para prolongar el embargo a productos europeos hasta agosto del 2016. Luz verde al acuerdo transpacífico en Eu. Camila Vallejo denuncia “espuria operación comunicacional de diario La segunda,” medio de propiedad de la familia [de Jorge] Edwards, una rancia dinastía de la derecha. Nuevo convoy ruso con ayuda humanitaria llega a Donbass. Convoca Francia a embajadora gringa a explicar espionaje contra presidentes. Nadie investiga a Lula. Extremismo en Eu mata a más norteamericanos que yihadistas.  

La generación energética argentina garantiza abastecer electricidad y gas a todos los hogares sin ningún contratiempo. El gobierno urge a las empresas distribuidoras para que se restituyan los servicios. El índice de desigualdad disminuyó mayormente de 2008 al 2013 en Bolivia, Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, en ese orden: Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Página/12.  

Pablo Iglesias descarta acuerdos con Iu pero invita a Alberto Garzón a sumarse a Podemos. Pp y C's cambiarán la ley de Telemadrid para que Podemos y Psoe no controlen el consejo, que sería elegido por una mayoría cualificada de 3/5. Con la ley actual, Psoe y Podemos elegirían a cinco de los nueve asientos. El Psoe tendrá cuatro nuevos presidentes autonómicos en una semana. El órgano que vela por la democracia interna de C's incumple los estatutos del partido. El grupo socialista pregunta si Lola, la perra del ministro del Interior, viaja en avión oficial. La eliminación de las cláusulas suelo evitaría 200.000 ejecuciones y desahucios. El gobernador del Banco de España mete miedo a los futuros jubilados sobre la cuantía de las pensiones que cobrarán, Público.  

Rajoy reafirma que “dará la batalla” por De Guindos para el Eurogrupo. La mayoría de los barones pide a Rajoy adelantar las elecciones. Linde [Banco de España] augura una segura bajada de las pensiones a largo plazo. Hacienda prepara adelantar a julio la presentación de los presupuestos. Podemos da al Psoe el gobierno de Extremadura y Castilla-La Mancha, El País.  El Supremo ve indicios de delito contra Chaves, Griñán, Zarrías y Viera por los Expedientes de regulación de empleo. Rajoy busca apoyo electoral compensando los recortes. Devolver la extra cuesta 4.000 mde. Pedro Sánchez incorpora a Ángel Gabilondo a su gobierno en la sombra. Un total de 78.785 españoles abandonan el país en 2014 y la población cae por tercer año. UPyD y Psoe arremeten contra Linde por decir que no están garantizadas las pensiones, El Mundo.  

Las instituciones dejaron de serlo para convertirse en grupos de choque del sistema. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

*Que el mundo fue y será /  una porquería, ya lo sé… Cambalache, tango de Enrique Santos Discépolo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario